¡Mucho más que un foro!
 
[DUDA] Muñecos móviles  I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 [DUDA] Muñecos móviles

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Aku

Aku


Femenino Mensajes : 55
Registrado el : 21/03/2013

[DUDA] Muñecos móviles  Empty
MensajeTema: [DUDA] Muñecos móviles    [DUDA] Muñecos móviles  I_icon_minitimeMiér 10 Dic - 13:51

Vengo a daros a tabarra una vez más con una dudita que me viene rondando la cabeza un tiempo. He estado buscando tutoriales por internet pero no hay manera, o soy torpe buscando o los tutoriales me huyen. Al principio dudé en que lugar podría situar esto, pero al ser algo que será usado únicamente en una actuación, lo pongo aquí. (Si es el lugar erróneo ruego me disculpen)


Veréis, mi pareja y yo tenemos planeado para el próximo salón de Jerez (Aún queda mucho, pero ya se sabe XDD) lo que sería nuestra primera actuación bien ensayada y seria (Aquí no partiremos nada contra el suelo XDDD) La actuación será en pareja, de Castlevania Dracula x Chronicles. Más o menos la tenemos planificada por encima, y se nos ocurrió meter una escena para casi el final que nos resultará demasiado tediosa.


[DUDA] Muñecos móviles  Latest?cb=20130414022000



¿Veis al bichín ese? Nos gustaría hacer lo que es solo la cabeza, hombros y brazos como si fuese un alto relieve, asomándose por detrás del atrezzo. Con lucecitas en los ojos para que parezca más chungo (??) Más o menos tenemos una idea de como hacerlo sin que pese mucho, el problema es, que nos gustaría meterle una estructura interna para que abriese y cerrase la boca al mismo tiempo que mueve un brazo (Con uno es suficiente, el otro que sea únicamente un apoyo) Pensé en una estructura similar a la de las alas, pero no se si funcionaría...
¿Sabéis que estructura podría meterle? ¡Empapadme con vuestra sabiduría! 
Volver arriba Ir abajo
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

[DUDA] Muñecos móviles  Empty
MensajeTema: Re: [DUDA] Muñecos móviles    [DUDA] Muñecos móviles  I_icon_minitimeMiér 10 Dic - 18:53

¿No váis a partir nada contra el suelo? vaya... Sad XD.

Ahora en serio, ¿queréis hacer un mecanismo que abra la boca sólo o se va a poner una persona detrás y sólo queréis saber cómo hacer la estructura?
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
Aku

Aku


Femenino Mensajes : 55
Registrado el : 21/03/2013

[DUDA] Muñecos móviles  Empty
MensajeTema: Re: [DUDA] Muñecos móviles    [DUDA] Muñecos móviles  I_icon_minitimeMiér 10 Dic - 20:23

Venga vale, me tiro yo misma (??) xDDD


Cuando esté el bicho en escena estaré yo manejándolo, pero para no tener que subirme a un taburete y que se asome bien por la parte superior del atrezzo, me gustaría manejar con algo en plan...dos palos de escoba, pero para hacer el movimiento bien, en plan, se mueve una cosa, se cierra otra, me gustaría saber que tipo de mecanismo interno ponerle. 
Volver arriba Ir abajo
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

[DUDA] Muñecos móviles  Empty
MensajeTema: Re: [DUDA] Muñecos móviles    [DUDA] Muñecos móviles  I_icon_minitimeJue 11 Dic - 10:37

He estado buscando y lo único que encuentro son mecanismos para alas plegables de éste tipo (éste es del blog de una amiga):

http://aliceincosplayland.blogspot.com.es/2014/05/cosplay-tutorial-colapsable-bat-wings.html

Quizá podrías modificarlo un poco y adaptarlo a una boca y un brazo scratch
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
Choco

Choco


Femenino Mensajes : 154
Registrado el : 02/07/2011
Edad : 29
Localización : Barcelona

[DUDA] Muñecos móviles  Empty
MensajeTema: Re: [DUDA] Muñecos móviles    [DUDA] Muñecos móviles  I_icon_minitimeSáb 13 Dic - 20:11

Hum, no acabo de entender muy bien cómo actuarás con él, pero... has pensado en hacer sólo medio mecanismo? Quiero decir, hacer que el movimiento de la boca sea mecánico pero el brazo sea manual, o a la inversa. No sé, esque lo único que se me ocurre es que sean dos mecanismos distintos, uno para la boca y otro para el brazo... (Siento no ser de gran ayuda, suerte!)
Volver arriba Ir abajo
Aku

Aku


Femenino Mensajes : 55
Registrado el : 21/03/2013

[DUDA] Muñecos móviles  Empty
MensajeTema: Re: [DUDA] Muñecos móviles    [DUDA] Muñecos móviles  I_icon_minitimeLun 15 Dic - 1:49

Tomando como base el mecanismo de las alas que has puesto, tomaré referencias para el movimiento del brazo. Y si, será mejor hacer el mecanismo de la boca y el brazo por separado.
Más o menos he boceteado unas posibilidades para el movimiento y viendo unos tutoriales puedo hacerme una idea de como hacerlo. Pero ahora me gustaría haceros otra pregunta. Sobre el tema de transportarlo, ya que sería muy armatoste. ¿Cómo lo guardaríais de forma segura para su transporte? El viajecito podría estropearlo D=

Volver arriba Ir abajo
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

[DUDA] Muñecos móviles  Empty
MensajeTema: Re: [DUDA] Muñecos móviles    [DUDA] Muñecos móviles  I_icon_minitimeLun 15 Dic - 9:24

¿Plástico de burbujas?
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado





[DUDA] Muñecos móviles  Empty
MensajeTema: Re: [DUDA] Muñecos móviles    [DUDA] Muñecos móviles  I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
[DUDA] Muñecos móviles
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda
» Pintar tela elástica
» Duda armadura
» Duda a morir XD
» Duda con "Botas"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: Actuaciones y atrezzos-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis