¡Mucho más que un foro!
 
Duda armadura I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Duda armadura

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Dokan-chan

Dokan-chan


Femenino Mensajes : 316
Registrado el : 26/04/2012
Edad : 31
Localización : Murcia-Madrid

Duda armadura Empty
MensajeTema: Duda armadura   Duda armadura I_icon_minitimeLun 27 Ago - 15:00

Estuve mirando un tutorial por internet que utilizaba fibra de vidrio (en tela fina en plan algodón o lana x.x ) y resina para hacer una base dura y luego masilla de poliester para dar más forma. (usando su catalizador)
Tengo una pregunta. Tengo hecha una base de la armadura pero no es de fibra de vidrio, sino que es de goma eva, pero quiero darle un poco más de consistencia con la masilla de poliester... creeis que hay algún problema en que lo haga sobra goma eva o tendría que ser necesario que fuera sobra una base de fibra de vidrio?
aquí os dejo el tutorial y una parte de la armadura para que veais como es la base


Duda armadura Haseowip2
(vale que aquí no lo parece, pero en realidad está duro xD eso es una imágen antes de estar duro)
Volver arriba Ir abajo
SeinmexS

SeinmexS


Masculino Mensajes : 20
Registrado el : 13/07/2012
Edad : 37
Localización : Málaga

Duda armadura Empty
MensajeTema: Re: Duda armadura   Duda armadura I_icon_minitimeMar 28 Ago - 18:28

Desde mi punto de vista podria decirte que si notas que esta suficientemente duro y que cuando vayas a pasarle la espatula repetidas veces al aplicarle la masilla no se va a deformar o a hundir un poco, no habria problema, el problema seria si quisieras hacerlo con fibra de vidrio por el tema de la resina caliente, podrias terminarias con un bonito mosaico de goma eva derretida y resina xD.

Y desde mi experiencia te puedo decir que yo para endurecer la goma eva forre la parte interior con una entretela bastante rigida, casi parecia plastico (dandole una capa de cola, luego puse la entretela y luego encima de la entretela otra capa de cola), y con una capa exterior de imprimacion para pinturas sinteticas, pintando con cuidado te puede queda una superficia muy parecida a la de la fibra de vidrio lijada, pero si eres pintor de brocha gorda tendras unas dunas muy cantosas xD

Ya lo demas seria valorar los pros y contras de cada metodo, y no se a cuanto estara el bote de masilla de poliester, pero si en el video solo para una hombreras se deja medio bote imaginate para una armadura entera xD
Volver arriba Ir abajo
Dokan-chan

Dokan-chan


Femenino Mensajes : 316
Registrado el : 26/04/2012
Edad : 31
Localización : Murcia-Madrid

Duda armadura Empty
MensajeTema: Re: Duda armadura   Duda armadura I_icon_minitimeMar 28 Ago - 23:48

Muchisimas gracias *-*
A ver, no es una armadura en sí sino que son trozos sueltos (Haseo Xth form)
Bueno, barato del todo no es pero creo que comprando 2kg voy bien (espero por mi integridad fisica que así sea xD ). No había caído en muchos de los detalles que tu me habías dicho como que se derretiría la goma eva... torpe de mí >___>U y bueno duro duro duro no está, no podría matar a nadie con eso (?) pero tampoco se quedarían partes undidas (pues la goma eva está sobre una base de cartón... si, todo muy artesanal en mi cosplay xD )
probaré en una parte pequeña a ver como se queda y ya actualizare -u-
Muchisimas gracias de verdad ^^
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda armadura Empty
MensajeTema: Re: Duda armadura   Duda armadura I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda armadura
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda color armadura
» Duda sobre armadura del pecho
» Como hacer armadura
» AYUDA! Armadura de ESCAYOLA!!!!
» armadura temporal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: Complementos, armas y armaduras-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis