¡Mucho más que un foro!
 
Tutorial: Vanellope von schweetz (Rompe Ralph) I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Tutorial: Vanellope von schweetz (Rompe Ralph)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

Tutorial: Vanellope von schweetz (Rompe Ralph) Empty
MensajeTema: Tutorial: Vanellope von schweetz (Rompe Ralph)   Tutorial: Vanellope von schweetz (Rompe Ralph) I_icon_minitimeMiér 18 Mar - 16:53

Copi-pego de mi blog de nuevo^^.

Vanellope von schweetz (Rompe Ralph)

Tutorial: Vanellope von schweetz (Rompe Ralph) Vanellope_Dom

Parece un cosplay sencillo ¿verdad? Pues éste amigos míos ha sido mi cosplay de los fails por excelencia.

Empecé buscando una sudadera del color que necesitaba, busqué durante semanas sin éxito, parece ser que el turquesa ya no se lleva ¬¬ y acabé tintando una sudadera blanca yo misma, no podía ser muy difícil ¿no?

Primer fail: el tinte

Utilicé un tinte de La Nave, éste en concreto:

Tutorial: Vanellope von schweetz (Rompe Ralph) IMG_20141225_132057

Inocente de mí, pensé que el color que obtendría sería el de la pegatina de muestra, primer error.

También se me ocurrió que tintando las medias en el mismo agua quedaría el mismo tono en ambas prendas, segundo error. Eché el agua caliente y un poco de sal como especifica en las instrucciones y éste fué el resultado:

Tutorial: Vanellope von schweetz (Rompe Ralph) IMG_20141225_123633

Eso verde chillón son las medias, en ese momento me dí cuenta de la importancia de la composición de la prenda al aplicar un tinte Sad, la sudadera era 100% algodón, las medias eran una mezcla de tejidos.

Así quedó cuando se secó:

Tutorial: Vanellope von schweetz (Rompe Ralph) IMG_20141228_103832

Al parecer tampoco diluí bien el tinte porque quedaron algunas manchas en el bolsillo, cuidado con las cuerdas de los tendederos que se quedan marcadas también :/.


Intenté arreglarlo usando un tinte azul de la misma marca, pero al compralo dije, anda, si están estos que son dos sobres y valen lo mismo, después de intentar la misma operación que con el verde y ver que no cogía el tinte y no saber por qué, pensaba, que quizá, el primer tinte es el que mejor se queda y dándole vueltas a la cabeza para ver qué había salido mal se me ocurre mirar la caja y en ese momento descubrí lo que era el AQUACOLOR, que no es otra cosa que una especie de tinte para devolver a la ropa ya tintada su color original, tercer error.

Después volví a intentar arreglarlo ésta vez fijándome en que en la pegatina pusiera tinte y éste color fué el que utilicé.

Tutorial: Vanellope von schweetz (Rompe Ralph) IMG_20141228_121348

Si queréis ahorraros todo éste sufrimiento y tiempo perdido para obtener el color final que yo obtuve debéis mezclar medio sobre azul claro con medio verde claro en unos 7 litros de agua y dejarlo el tiempo estimado en el envase.

Así quedó después del segundo tinte:

Tutorial: Vanellope von schweetz (Rompe Ralph) IMG_20141229_135540

Aquí se arregló un poco lo del bolsillo.

Por último y ya seca le añadí un cordón con aspecto de chuche que encontré super ideal XD:

Tutorial: Vanellope von schweetz (Rompe Ralph) IMG_20150108_134952

Segundo fail: Las medias

Me explicó la señora de la tienda de manualidades que si quería pintar algo que fuera muy elástico debía pintarlo estirado así que les metí cartón a las medias por dentro:

Ésta es la pintura que utilicé, junto con un bote de gutta que se utiliza para que no se desparrame la pintura por los bordes del dibujo cuando la prenda es demasiado fina, aunque si la media es de algodón como la que yo usé realmente no hace falta.

Tutorial: Vanellope von schweetz (Rompe Ralph) 100_8912

Hice el dibujo con lápiz y luego lo pinté, también se puede hacer con cinta de pintor en los bordes y queda mejor. Tuve que dar unas 3 o 4 capas en total.

Tutorial: Vanellope von schweetz (Rompe Ralph) 100_8917

Y después las dejé secar con el cartón dentro, otro error garrafal, se quedó pegado a la media XD:

Tutorial: Vanellope von schweetz (Rompe Ralph) IMG_20150208_124204

La última capa y la raya violeta que lleva en medio las pinté en una pierna que me fabriqué con un rollo de goma eva que saqué enseguida para que no volviera a pasarme lo del cartón.

Tutorial: Vanellope von schweetz (Rompe Ralph) IMG_20150215_122733

La falda doble de chocolate:

Como la tela era recia y elástica no podía plisarla decidí que iba a coser los pliegues para que se quedara el efecto del plisado así que ya lo dibujé así en el tejido al hacer el patrón.

Tutorial: Vanellope von schweetz (Rompe Ralph) 100_8898

Primero los planchaba y luego los cosía.

Tutorial: Vanellope von schweetz (Rompe Ralph) 100_8899

Tutorial: Vanellope von schweetz (Rompe Ralph) 100_8905

Así con las dos faldas, la corta y la larga, la falda no fué un fail, no fué difícil pero fué un coñazo hacer dos iguales.

Después las uní y añadí la cintura y unos botones para cerrarla.

Las chuches del pelo:

Me hacía ilu llevar golosinas de verdad y así lo hice, las barnicé, las pegué a unas horquillas negras y me coloqué unos cuantos ositos y minilacasitos, estuve calentándome la cabeza para ver cómo me enganchaba los diminutos lacasitos a mi pelo de verdad sin usar nada que no me pudiera quitar después y mis buenas amigas las mujerzuelas costureras me dieron la idea de usar velcro y fué una idea buenísima porque me duraron todo el día en el pelo sin caerse.

Tutorial: Vanellope von schweetz (Rompe Ralph) IMG_20150214_123824

Tutorial: Vanellope von schweetz (Rompe Ralph) IMG_20150222_154006

Tutorial: Vanellope von schweetz (Rompe Ralph) IMG_20150222_153956


También me hacía ilusión y le hice a mi novio la medalla de galleta de Ralph con modeling clay, un material muy sencillo de utilizar, liviano, que al secar se queda con una textura de goma eva y que huele muy muy bien Smile:

Tutorial: Vanellope von schweetz (Rompe Ralph) IMG_20150214_113258

Tutorial: Vanellope von schweetz (Rompe Ralph) IMG_20150214_145011

La foto del traje entero terminado la puse en 100% completados para el que la quiera ver, espero que os sirva de ayuda ^_^


Última edición por Melongirl el Miér 18 Mar - 21:43, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Tutorial: Vanellope von schweetz (Rompe Ralph) Empty
MensajeTema: Re: Tutorial: Vanellope von schweetz (Rompe Ralph)   Tutorial: Vanellope von schweetz (Rompe Ralph) I_icon_minitimeMiér 18 Mar - 17:45

Qué tutorial más bueno, Mel, me ha gustado mucho Very Happy Y he de reconocer que me he reído bastante con lo del cartón pegado a la media, menuda faena xDDDD Pero al final te quedó todo genial Very Happy
Lo del velcro para cositas así de quita y pon en el pelo es muy buena idea, lo tendré en cuenta para el futuro :3

Y ya de paso te pregunto, ya que a mi también me tocará teñir (y, para colmo, degradados T_T xD) dentro de poco: ¿dónde mezclaste el tinte? Es decir, ¿en un barreño de plástico normal y corriente, en una olla de metal, en la bañera...? Y lo más importante, que es lo que más me preocupa: ¿luego ese recipiente se quedó con el color del tinte? T_T Es que no quiero ir desperdiciando barreños ni ollas... Así que a ver qué tal te fue a ti ^^U

Muchas gracias por compartir Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

Tutorial: Vanellope von schweetz (Rompe Ralph) Empty
MensajeTema: Re: Tutorial: Vanellope von schweetz (Rompe Ralph)   Tutorial: Vanellope von schweetz (Rompe Ralph) I_icon_minitimeMiér 18 Mar - 21:42

Lo mezclé en una olla de metal mientras se calentaba el agua y no quedó nada de color en la olla, está como nueva :3.
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado





Tutorial: Vanellope von schweetz (Rompe Ralph) Empty
MensajeTema: Re: Tutorial: Vanellope von schweetz (Rompe Ralph)   Tutorial: Vanellope von schweetz (Rompe Ralph) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tutorial: Vanellope von schweetz (Rompe Ralph)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tutorial de alas
» armaduras fibra de vidrio+masilla de carrocero
»  tutorial cota de malla.
» "Tutorial" - Maquillaje zombie
» Tutorial: haz tu propio pintalabios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: Tutoriales :: Otros tutoriales-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com