¡Mucho más que un foro!
 
Endurecer el cuero I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Endurecer el cuero

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ichi

ichi


Masculino Mensajes : 52
Registrado el : 14/10/2011
Edad : 35
Localización : Madrid

Endurecer el cuero Empty
MensajeTema: Endurecer el cuero   Endurecer el cuero I_icon_minitimeLun 28 Nov - 21:00

Bueno pues el tema no tiene mas misterio:
Hallome con un buen trozaco de cuero en mis garras y quiero rehacer el cosplay de Date Masamune: Problema gordo: Que el cuero que tengo, lejos de ser duro y robusto, es medio bildurri, asi que eso de "Duro como el cuero" se queda un poco a la altura del betun.

He probado a hacer algo con cera para probar pero nanay, sale muy caro para tan poca cosa (4 cosas mal contás)
Entonces, a ver si ustedes me peuden decir algun truco (que cutre suena) para que coja algo de dureza.


Asiaaaaaaaaaaas =D
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/volvagiafortres
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Endurecer el cuero Empty
MensajeTema: Re: Endurecer el cuero   Endurecer el cuero I_icon_minitimeMar 29 Nov - 1:14

Pues ni idea, la verdad...
¿Es cuero o polipiel? ¿Y cómo son las piezas? Depende de cómo sean a lo mejor le puedes poner fiselina o una base de cartulina o similares por la parte del revés.
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Rubette_Akane

Rubette_Akane


Femenino Mensajes : 293
Registrado el : 16/10/2010
Edad : 32
Localización : Madriz

Endurecer el cuero Empty
MensajeTema: Re: Endurecer el cuero   Endurecer el cuero I_icon_minitimeMar 29 Nov - 17:54

Hace tiempo estuve estudiando la posibilidad d hacerme alguna cosa en plan medieval con cuero endurecido, y ví q había varias técnicas para endurecerlo, pero las básicas son 2:

1. Con parafina (creo recordar), q lo mismo es eso d la cera q dices tú. Esa era la mejor opción, como mejor queda el acabado y tal.

2. Con agua. Esta opcion es más fácil d hacer en casa x el tema d los materias (solo agua hirviendo), pero es más complicado porque creo q encoje bastante (como 1 cm o así) y se estropean algunos trozos antes d cogerle el truco, a parte si no lo heces bien t lo cargas, y luego con el tiempo se echa a perder más fácil.

En cualquier caso, si miras en google con cosas como "cómo endurecer el cuero", q es como yo lo busqé, t salen un montón d paginas con informacion. Voy a ver si encuentro alguna y t la pongo =)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Endurecer el cuero Empty
MensajeTema: Re: Endurecer el cuero   Endurecer el cuero I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Endurecer el cuero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Armaduras de cuero!
» como hacer proteciones de cuero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: Complementos, armas y armaduras-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear un foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis