¡Mucho más que un foro!
 
AYUDA! Armadura de ESCAYOLA!!!! I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 AYUDA! Armadura de ESCAYOLA!!!!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
wanchopro

wanchopro


Masculino Mensajes : 5
Registrado el : 25/04/2012
Edad : 31
Localización : Granada

AYUDA! Armadura de ESCAYOLA!!!! Empty
MensajeTema: AYUDA! Armadura de ESCAYOLA!!!!   AYUDA! Armadura de ESCAYOLA!!!! I_icon_minitimeMiér 25 Abr - 0:41

Buenas, este va a ser el 1º que haga de todos, todo el mundo me dice que es muy complicado pero es el que mas me gusta. MARCUS FENIX (GEAR OF WAR)

Me ayudara mi novia y un amigo que trabaja muy bien la escayola.

Mi duda es... el equipo hecho de escayola aguantara bien sin romperse? es una armadura bastante gruesa.

En caso de no serlo.. que otro material podria usar que le de un toque realista? Solo sera seguramente la armadura superior y hombreras segun.

Lo demas probare a usar eso llamado goma eva que solo se que se venden en papelerias pero que no se usarlo xD

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Rubette_Akane

Rubette_Akane


Femenino Mensajes : 293
Registrado el : 16/10/2010
Edad : 32
Localización : Madriz

AYUDA! Armadura de ESCAYOLA!!!! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA! Armadura de ESCAYOLA!!!!   AYUDA! Armadura de ESCAYOLA!!!! I_icon_minitimeMiér 25 Abr - 2:16

Puff, yo todavía estoy aprendiendo esto de hacer armaduras, pero escayola sí que he usado para otros temas y a mi me parece que con el trajín de los salones y tal se te va a acabar rompiendo, además de que te va a pesar lo suyo, sobre todo siendo tan gruesa... Hay por ahí post abiertos sobre el tema de materiales para las armaduras y eso, y materiales que no pesen (creo que Ivyyyy comentó algo hace poco sobre un material que se llama Efaplast Light, que creo que es lo más parecido que vas a encontrar a la escayola sin que te pese tanto, aunque hacer una pieza entera de eso... no lo veo).

Lo mejor creo que sería que usaras la goma eva o algo por el estilo para todas las piezas grandes de la armadura. Yo ahora me estoy haciendo una y la técnica que estoy usando es goma eva, tela con cola por la parte interior para ayudar a mantener la forma de la pieza, y acetato por encima para que se mantenga rígida y le de el "efecto realista" (luego pinto encima con un spray y se queda liso y con apariencia de metal Smile ).

A ver que te dicen los demás que tengan más experiencia, pero sinceramente lo de la escayola no lo veo muy funcional :S
Volver arriba Ir abajo
wanchopro

wanchopro


Masculino Mensajes : 5
Registrado el : 25/04/2012
Edad : 31
Localización : Granada

AYUDA! Armadura de ESCAYOLA!!!! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA! Armadura de ESCAYOLA!!!!   AYUDA! Armadura de ESCAYOLA!!!! I_icon_minitimeMiér 25 Abr - 2:39

mi msn es wancho-enplanguay@hotmail.com mi tuenti es "alex enplan guay" agregame donde sea plis y me explicas que voy a probar tu tecnica pero soy nuevo en esto xD
Volver arriba Ir abajo
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

AYUDA! Armadura de ESCAYOLA!!!! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA! Armadura de ESCAYOLA!!!!   AYUDA! Armadura de ESCAYOLA!!!! I_icon_minitimeMiér 25 Abr - 12:12

wanchopro escribió:
mi msn es wancho-enplanguay@hotmail.com mi tuenti es "alex enplan guay" agregame donde sea plis y me explicas que voy a probar tu tecnica pero soy nuevo en esto xD

Wanchopro, esto es un foro y consiste en que las dudas que tengamos se resuelvan en la comunidad para que a todos nos pueda servir la información ¿vale? Smile No te voy a editar el mensaje porque no tenemos restricciones de este tipo y sois libres de dejar vuestras direcciones si así lo deseáis, pero te aconsejo que esperes a que te den más ideas por aquí antes de hacerlo Wink

Te dejo este tutorial, creo que es bastante claro y que te ayudará mucho: http://www.amethyst-angel.com/marcusprogress/marcusarmornotes.html

Y bueno, mi opinión es un rotundo NO a la escayola ^^U Tanto por peso como resistencia lo veo inviable para algo así. Puedes probar la técnica de la goma eva que te ha comentado Rubette o la del pepakura + fibra de vidrio del tutorial, que seguro que te irán mejor.
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
wanchopro

wanchopro


Masculino Mensajes : 5
Registrado el : 25/04/2012
Edad : 31
Localización : Granada

AYUDA! Armadura de ESCAYOLA!!!! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA! Armadura de ESCAYOLA!!!!   AYUDA! Armadura de ESCAYOLA!!!! I_icon_minitimeMiér 25 Abr - 13:09

Hmm.. una amiga me comento que consiguiera un chaleco (estilo chaleco antibalas) y que trabajara encima de eso con goma eva y eso. serviria?

el link que me mandaste... esa armadura esta hecha con cartulina? xD es que dicen que la goma es carilla y con la de fallos que tendre al empezar no se si gastarme un dineral en goma o comprar tb cartulina, hacerlo con cartulina y luego ya cortar las piezas de goma a medida y pegarlas.

Y...con que pego cada pieza? :S

P.D: Gracias por la imagen me a venido perfecta no encontraba ninguna en condiciones
Volver arriba Ir abajo
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

AYUDA! Armadura de ESCAYOLA!!!! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA! Armadura de ESCAYOLA!!!!   AYUDA! Armadura de ESCAYOLA!!!! I_icon_minitimeMiér 25 Abr - 14:54

wanchopro escribió:
Hmm.. una amiga me comento que consiguiera un chaleco (estilo chaleco antibalas) y que trabajara encima de eso con goma eva y eso. serviria?

el link que me mandaste... esa armadura esta hecha con cartulina? xD es que dicen que la goma es carilla y con la de fallos que tendre al empezar no se si gastarme un dineral en goma o comprar tb cartulina, hacerlo con cartulina y luego ya cortar las piezas de goma a medida y pegarlas.

Y...con que pego cada pieza? :S

P.D: Gracias por la imagen me a venido perfecta no encontraba ninguna en condiciones

En ese tutorial hacen cada pieza con cartulina y luego le pegan encima la misma pieza en estireno (plástico, en definitiva; cualquiera podría servirte: pvc, fórex, plakene...). Puedes unir las piezas con silicona caliente.
Otros hacen algo parecido, construyendo el modelo a escala en cartulina, montándolo y luego dándole una capa de resina por fuera y de fibra de vidrio por dentro. Pero creo que eso es mucho pedirte para tu primer cosplay, créeme que es bastante lío y son sustancias nocivas y demás >.<
Así que podrías hacer el método de Rubette con la goma eva (que no, no es cara si sabes dónde encontrarla) o probar a hacerlo con cartulina y recubrirlo con acetato. En plan mezcla de los dos métodos Razz
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
wanchopro

wanchopro


Masculino Mensajes : 5
Registrado el : 25/04/2012
Edad : 31
Localización : Granada

AYUDA! Armadura de ESCAYOLA!!!! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA! Armadura de ESCAYOLA!!!!   AYUDA! Armadura de ESCAYOLA!!!! I_icon_minitimeMiér 25 Abr - 15:42

Si pero la pagina que me mandaste es de buena ayuda ya que salen los recortes y todo, solo creo que debo hacer la medida con una de mis camisetas con una cartulina grande, recortarla con la forma de mi cuerpo, y una vez con la lamina de cartulina con la forma y del tamaño de mi cuerpo empiezo a hacer las lineas con lapiz y a cortarlas-

Luego de todos los cortes hago moldes en otra lamina de cartulina (en plan copia de seguridad) por si acaso saliera bien...

lo pego con silicona caliente y si keda bien pues con la copia que ise lo calco en la goma eva y hago los recortes exactos.

Le doy una capa de cola blanca aguada a la armadura de cartulina para que se endurezca un poco y este mas duro.

Seguido le pongo ya las piezas de goma eva y las pego con siligona, cola o lo que sea.

Encima ya de la goma eva aceitato como dijo ruben y ya los sprays color plata,bronce y ocre como lei por ai. y ya pues bueno detallar y eso.

Que te parece?
Volver arriba Ir abajo
Rubette_Akane

Rubette_Akane


Femenino Mensajes : 293
Registrado el : 16/10/2010
Edad : 32
Localización : Madriz

AYUDA! Armadura de ESCAYOLA!!!! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA! Armadura de ESCAYOLA!!!!   AYUDA! Armadura de ESCAYOLA!!!! I_icon_minitimeJue 26 Abr - 1:01

http://entropyhouse.com/penwiper/costumes/helmsdeep.html
este tuto es más o menos el que estoy siguiendo yo: calientas la goma eva para darle forma, pegas la tela con cola por detrás y lo único que yo voy a añadir es el acetato, pero no he encontrado tutos con eso... Con respecto a lo de dónde se compra el acetato, yo voy a intentar ir mañana a comprarlo, así que ya te diré, pero según me he informado, en cualquier papelería mas o menos decente deberían de tener... si no me equivoco es ese plastiquito fino transparente con el que hacen las encuadernaciones Razz

Edit:
Al final fui a comprar el acetato, lo encontré en una papelería técnica (aunque supongo que en cualquier papelería que haga carteles, o tienda de bellas artes pueden tener :S). Y la pinta que tiene es más o menos esta
AYUDA! Armadura de ESCAYOLA!!!! 99110570j
Parece que puede quedar bien, ya subiré fotos =)


Última edición por Rubette_Akane el Sáb 28 Abr - 18:02, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
wanchopro

wanchopro


Masculino Mensajes : 5
Registrado el : 25/04/2012
Edad : 31
Localización : Granada

AYUDA! Armadura de ESCAYOLA!!!! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA! Armadura de ESCAYOLA!!!!   AYUDA! Armadura de ESCAYOLA!!!! I_icon_minitimeJue 26 Abr - 1:23

ICE OTRO POST ANTES PARA MOSTRAR COMO LO ESTOY HACIENDO:

¿Como lo estoy haciendo?

Pues 1º empeze con la pieza central de arriba, hago moldes con cartulina, y con esos moldes lo calco en otra cartulina pero aparte le hago "plieges" a cada lado para pegar las piezas entre si como si se tratara de un puzzle.

FOTO: https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/52/25042012045.jpg/

En fin, despues de terminar de hacer la base de cartulina tenia pensado, para hacerla mas resistente ponerle una capa de piezas de carton con los moldes que voy conservando de cada parte. en vez de ponerselas directamente de goma eva.

FOTO: https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/600/25042012046.jpg/

Despues de eso, por ahi lei creo que de un tal ruben que lo suyo es darle una capa de "acetato" que no se de donde es ni donde se vende y tras eso darle con sprays metalizados de color plata, bronce y ocre.

Que os parece la idea?


Quedaria bien?

Dadme opiniones por favor si sabeis alguna forma mejor de hacerlo!
Volver arriba Ir abajo
Link_20
Admin
Admin
Link_20


Masculino Mensajes : 1412
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 38
Localización : Zaragoza

AYUDA! Armadura de ESCAYOLA!!!! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA! Armadura de ESCAYOLA!!!!   AYUDA! Armadura de ESCAYOLA!!!! I_icon_minitimeJue 26 Abr - 13:48

No hace falta abrir un post para poner lo mismo xD
Voy a borrar el otro Wink

Creeme que será mejor para ti que tengas todos los consejos que puedan darte ordenador en un mismo tema. Sea lo que sea te lo pondran aqui y será facil de ver ^^
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





AYUDA! Armadura de ESCAYOLA!!!! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA! Armadura de ESCAYOLA!!!!   AYUDA! Armadura de ESCAYOLA!!!! I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
AYUDA! Armadura de ESCAYOLA!!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda con armadura de pecho
» ayuda con armadura y espada ><
» ayuda cosplay Armadura lagiacrus
» ayuda espada y armadura de riven ><
» Ya compre la escayola

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: Complementos, armas y armaduras-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis