¡Mucho más que un foro!
 
material: Gesso?? I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 material: Gesso??

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Hachi

Hachi


Femenino Mensajes : 28
Registrado el : 25/06/2012
Localización : Sevilla

material: Gesso?? Empty
MensajeTema: material: Gesso??   material: Gesso?? I_icon_minitimeMar 21 Ago - 9:55

Hola! he oido hablar de este material por kamui cosplay, y por aquí tambien he oído nombrarlo, pero la verdad esque no tengo ni idea que es XD así que haber si me podeis ayudar.

Que es el gesso?, es una especie de aquaplast? supuestamente se hecha sobre el poliuretano y se lija no? le da mucho peso al acabado o es ligero? Donde puedo conseguirlo y cual es su precio aproximado? es la mejor opción para cosas hechas con poliuretano o no?

Gracias de antemano!
Volver arriba Ir abajo
http://www.hachikosplay.blogspot.com.es/
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

material: Gesso?? Empty
MensajeTema: Re: material: Gesso??   material: Gesso?? I_icon_minitimeMar 21 Ago - 12:49

El Gesso no sabria decirte, pero lo utilizado como imprimacion en alguna cosilla de papel mache y va muy bien por que lijas para darle un acabado fino y se puede pintar muy bien sobre este.
Comprarlo? En cualquier tienda de manualidades. Yo tengo un bote que me dieron hace unos años y me aguanta barbaridad, por eso no sabria decirte precio.

Para Poliestireno, yo visto que usan Latex Plastico, lo pones sobre este y ya puedes pintar con cualquier clase de pintura. Aunque todavia no lo probado.
Aun asi un buen metodo para cubrir el poliestireno y en caso del expandido, es cola blanca directamente, varias capas y obtendras una capa lisa y perfecta para pintar. Pero no uses pegamento con acetona, que te quedaras sin nada... Me a pasado ¬¬"
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Hachi

Hachi


Femenino Mensajes : 28
Registrado el : 25/06/2012
Localización : Sevilla

material: Gesso?? Empty
MensajeTema: Re: material: Gesso??   material: Gesso?? I_icon_minitimeMar 21 Ago - 14:53

gracias! aunque yo me refería al poliuretano (lo que usa kamui para moldear las armas) que normalmente se vende en espuma, el poliextileno es el poliexpan de toda la vida XD el poliexpan si te digo yo que queda de lujo con el latex, de hecho tambien lo puedes comprar en polvo (es más barato) y hacer la mezcla con agua, si está tallado con 2-3 capas y un poquito de lija queda totalmente liso. Te lo recomiendo mil vecesmás que la cola blanca, sobre todo para tallas grandes (en mi universidad hicimos un dragón XD)

Volver arriba Ir abajo
http://www.hachikosplay.blogspot.com.es/
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

material: Gesso?? Empty
MensajeTema: Re: material: Gesso??   material: Gesso?? I_icon_minitimeMar 21 Ago - 15:11

Daruku, sobre precio aproximado del Gesso? (se pronuncia "Jeso" o "gueso"?)
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

material: Gesso?? Empty
MensajeTema: Re: material: Gesso??   material: Gesso?? I_icon_minitimeMar 21 Ago - 15:47

@Hachi: Pues de poliuretano no sabria decirte la verdad. Visto videos y fotos de gente trabajandolo para tema cosplay, pero no llegado a usarlo aun asi que no sabria decirte.
Y thx por el consejo, mirare en polvo ya que tengo pensado usarlo en breve y no se que cantidad usare asi me aguntara mas tiempo para otros proyectos.

@Alariss: Yo de normal lo suelo llamar "gueso" pero lo que tengo me lo dio una chica que trabajaba con manualidades y tenian plan industrial, me dio un bote de cristal con una buena cantidad y como lo usado muy pocas veces me queda bastante cantidad. Asi que no sabria decir precio.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
sango1412

sango1412


Femenino Mensajes : 14
Registrado el : 16/08/2012
Edad : 31

material: Gesso?? Empty
MensajeTema: Re: material: Gesso??   material: Gesso?? I_icon_minitimeMiér 22 Ago - 13:30

Uoh me da que aqui voy a aprender mucho sobre materiales ><

El gesso de 1 kg (que es el más pequeño que he encontrado ) cuesta unos 9-10 € y la verdad esque si lo usas para cosas de cosplay y tal que no sean muy grandes seguro que te dura una barbaridad. Y bueno yo he oido pronunciarlo de las dos maneras, pero yo estoy acostumbrada a llamarlo "jeso" xD
Volver arriba Ir abajo
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

material: Gesso?? Empty
MensajeTema: Re: material: Gesso??   material: Gesso?? I_icon_minitimeMiér 5 Sep - 14:41

El gesso (pronunciado "jeso") es una mezcla de agua, material de carga y adhesivo que se utiliza como imprimación para la pintura. Se puede hacer casero o comprado, y puedes prepararlo con color e incluso textura. Su uso está pensado para preparar los lienzos antes de pintar y que el lino no te absorba toda la pintura, pero, obviamente, se utiliza en todas las superficies que os hagan falta. El gesso se puede lijar y se utiliza mucho con el papel maché, ya que proporciona una superficie lisita y perfecta una vez te pegas la paliza de lijado.

El gesso comprado lo podéis encontrar en cualquier tienda de bellas artes o manualidades en distintos formatos y suele costar sobre unos 5€ medio kg y 9€ el kg de la marca más económica.

Os dejo la receta para hacerlo casero que me dieron en la facultad, por si os atrevéis, aunque yo os recomendaría dejar esta receta para los lienzos y comprarlo para las manualidades y cosplay que, al fin y al cabo, es lo que nos interesa xD

Ingredientes:
- 1/2 litro de agua
- 250gr de látex o cola blanca (acetato de polivinilo en menor proporción)
- 250-300gr de blanco de España o yeso mate

+pigmento
+texturas

Preparación:
1º) Se mezcla el agua con el látex
2º) Se añaden el blanco de España y el pigmento.

Tiene que tener aspecto de yogur líquido sin grumos.

Se puede almacenar en un bote hermético y si se seca con añadirle agua en proporción adecuada es suficiente para recuperar la mezcla.


Respecto a tu duda sobre lo que usa Kamui, ella utiliza espuma de poliuretano, la esculpe, la cubre con la famosa mezcla art-attack, luego con otra capa de pasta de papel maché algo diluida para conseguir una superficie lisita y pinta. El gesso lo utiliza tal y como he explicado para conseguir superficies lisas, pero que yo sepa lo emplea más con el wonderflex, para alisar la textura de este material, que con las armas de poliuretano. Pero vamos, que si lo quieres usar en este método iría antes de la pintura, es siempre igual Smile
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Contenido patrocinado





material: Gesso?? Empty
MensajeTema: Re: material: Gesso??   material: Gesso?? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
material: Gesso??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Material borde hombreras
» Material para dar firmeza
» Sobre láminas de pantalla (material)
» Material para suela de zapatos!
» Material para hacer una especie de gema grande que brille

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: General-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com