¡Mucho más que un foro!
 
Duda a morir XD I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Duda a morir XD

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
maron19

maron19


Femenino Mensajes : 9
Registrado el : 08/09/2012
Edad : 32
Localización : Barcelona

Duda a morir XD Empty
MensajeTema: Duda a morir XD   Duda a morir XD I_icon_minitimeSáb 8 Sep - 22:51

Hola tod@s!!

Llevo añitos haciendo cosplays y solo de tela, lo cual nunca he experimentado con armaduras...
La cuestión en goma eva y eso soy mas bien novatilla, para el salón del manga me estoy haciendo un cosplay, que tiene algunos trozos de armadura, el pecho,hombros, brazos y piernas. A parte de 2 espadas que también me muero XD

La cuestion es que me estoy volviendo loca con la goma eva, me es una tortura, no me queda lo tieso que quiero, no se pega como querría...

Me han hablado del Wonderflex y fibra de vidrio. Que opináis, es sencillo de usar? queda bien duro?
La verdad es que por el tema de precio no me preocupa tengo un presupuesto guardadito desde hace meses solo para esto XDD

Yo he pensado en hacer todo con periodico y los relieves y despues papel higienico y mas periodico con cola blanca y agua (art attack ha echo mucho bien en la sociedad cosplayer XD)( Que es lo único que se hacer a veces he echo pequeños complementos así)

Espero vuestro cosejito!

Chuuuchuu~* cat
Volver arriba Ir abajo
SeinmexS

SeinmexS


Masculino Mensajes : 20
Registrado el : 13/07/2012
Edad : 37
Localización : Málaga

Duda a morir XD Empty
MensajeTema: Re: Duda a morir XD   Duda a morir XD I_icon_minitimeDom 9 Sep - 4:41

Buenas, casualmente has ido a tocar uno de los temas con los que estoy trabajando actualmente, las armaduras de goma eva.

Primero que si es tu primer cosplay con armadura es casi una obligacion trabajar primero con goma eva para coger soltura por que hacerlo directamente con Wonderflex o fibra de vidrio se me antoja algo complicado aun que si tienes a alguien que sepa manejar esos materiales perfect, de todos modos te explicare como hice mi armadura y ya veremos si te ayuda en algo ati y al que se pase por aqui ya que hay varias maneras de trabajar con la goma eva y yo uso una mezcla de todas ellas xD.
Duda a morir XD Cimg2419.th Esta es la 1º armadura que hice, me faltaron detalles y tal por falta de tiempo ya que adelantaron el salon de jerez de este año, pero asi por encima quedo bien ya que la armadura original era dificil de plasmar xD.

Por partes, lo que yo hago es con todas las medidas del cuerpo donde vayas a hacer una parte de la armadura y visionando bien las imagenes de la armadura en cuestion para hacerte una idea mental de como haras las piezas (que por cierto no has puesto una imagen de la armadura que quieres hacer para hacerme una idea de si este metodo te ira bien o no xD), luego cuando tienes ya la idea en mente de como hacerla haces los moldes en cartulina usando dichas medidas (tamaño A2 por si hay piezas grandes) y con cinta de carrocero pegas las piezas de cartulina hasta hacer la forma de la armadura como tu quieras teniendo en cuenta que la cartulina y la goma eva se doblan de la misma manera (vamos que no puedes hacerle pliegues raros), y cuando veas que ya tienes la forma chachi que tu quieras separa las cartulinas y pegalas encima de la goma eva con la misma cinta de carrocero (no mucha por que si no luego te estorbaran al cortar la goma eva y si quieres repasar las zonas que no se han cortado quedaran malo los cortes), y cortarla con un cuter afiladillo por que si no te mete unos bocados a la goma eva que quedan muy feos luego.

Y ahora el metodo que según tú te trae mas de cabeza (o sea que lo anterior me lo podria aver ahorrado pero ya se queda lo dejo en plan chapu-tutorial xD)

Para la rigidez yo use una entretela de un tipo que parece tela plastica, si la compras mas fina te quedara igual pero tendras que aplicar mas capas.Lo que hago es darle una mano de cola a la pieza de goma eva por la parte de dentro de la armadura y luego ponerle encima un trozo de entretela asegurandote que sobre un poco por los bordes y ojo, si la pieza se curva hacia adentro tienes que pegar la entretela con la goma eva curvada con la forma que vaya a ser como tu quieras (aproximadamente) por que si no luego cuando se seque al forzar la pieza a curvarse la entretela se ondulara despegandose, cosa que no mola xD, cuando este la entretela pegada se le puede dar encima una capa mas de cola para que pegue bien y quitar posibles pompas que salgan.
Ya queda unir las piezas con cinta de carrocero he ir pegandolas con pegamento (yo uso de contacto de esos que dejan hilos kilométricos cuando estas pegando cosas xD), y poco a poco dejando secar y uniendo piezas terminaras fácilmente.

Para los relieves puedes usar la propia goma eva si son relieves faciles como los de la foto que hay puesta, que solo añadiendo una capa externa mas sin entretela y sin nada solo pegada queda bien o si son relieves en plan redondos y demas puedes hacer como dices, con mezcla art atack pero sin que pringue mucho para poder pegarlo bien a la armadura ya hecha.

Luego el tema de la pintura yo use sintética dándole antes una capa de imprimación mate que ademas al ser bastante espesa ara que la armadura coja mas rigidez.

Y bueno aun que tu pregunta era sencilla, yo te he soltado este rollo para que no te pase como ami en mis inicios con la goma eva que necesite semanas para hacer todo esto ya que o lo hacia mal o no tenia referencias xD.

En fin ya contaras que tal, asi que suerte!.



Publisher By Chapuzalias-Cosplay
Volver arriba Ir abajo
maron19

maron19


Femenino Mensajes : 9
Registrado el : 08/09/2012
Edad : 32
Localización : Barcelona

Duda a morir XD Empty
MensajeTema: Gracias mil <3   Duda a morir XD I_icon_minitimeDom 9 Sep - 13:41

Owo gracias por tu respuesta!! La verdad es que yo iba leyendo tutoriales de goma eva y no me dejaban nada claro como coj*** endurecer la goma eva para que quedara rígida..u.u

Pero así me lo explicas mucho mejor muchas graciaaaas <3

Mira la armadura es esta:




Spoiler:


Con lo cual yo tenia pensando, para hacer sobretodo las piernas y los brazos, coger un abrigo ancho, cinta filpa transparente y encima cinta de pintor, ir envolviendo las zonas, sacando los patrones y depsues poner encima mezcla art attack para tener ya todas las piezas echas con la forma redonda ya echa y solo tener que poner peroidico y capas y mas capas encima.


El método de sacar patrones enrollandote con papel de film ya lo he echo mas de una vez, no para armaduras, sino para sacar los patrones de la ropa normal, y a mi me ha ido de maravila, te ahora hacer pinzas y historias XD


Que os parece esta idea para este cosplay? Very Happy
Volver arriba Ir abajo
SeinmexS

SeinmexS


Masculino Mensajes : 20
Registrado el : 13/07/2012
Edad : 37
Localización : Málaga

Duda a morir XD Empty
MensajeTema: Re: Duda a morir XD   Duda a morir XD I_icon_minitimeDom 9 Sep - 14:14

Pues la veo de una manera bastante ingeniosa pero yo como nunca la he probado la miro desde lejos con algo de miedo xD, pero en esto de la confeccion lo que cuenta es el resultado no el metodo xD, lo que si veo mas problema de la mezcla art attack es que tienes que hacer la forma perfecta por que si se te queda algo arrugada o con alguna ondulacion no puedes lijarla o retocarlo demasiado, pero bueno si tienes practica con este metodo pruebalo aver los resultados y si no te convence pues a probar otros nuevos sera por tutoriales xD.
Volver arriba Ir abajo
ana.pilpil

ana.pilpil


Femenino Mensajes : 10
Registrado el : 22/09/2012

Duda a morir XD Empty
MensajeTema: Re: Duda a morir XD   Duda a morir XD I_icon_minitimeMiér 26 Sep - 1:51

Mira, justo le acababa de recomendar el wonderflex a un compañero jeje. Los americanos hacen unas armaduras preciosas con él, pero yo no tengo experiencia y no sé qué tal se maneja... Probablemente salga más caro que la goma eva, pero no lo sé.
Volver arriba Ir abajo
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Duda a morir XD Empty
MensajeTema: Re: Duda a morir XD   Duda a morir XD I_icon_minitimeMiér 26 Sep - 12:19

ana.pilpil escribió:
Mira, justo le acababa de recomendar el wonderflex a un compañero jeje. Los americanos hacen unas armaduras preciosas con él, pero yo no tengo experiencia y no sé qué tal se maneja... Probablemente salga más caro que la goma eva, pero no lo sé.

Es bastaaaaaaaaaaante caro xD Yo aviso.
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
ana.pilpil

ana.pilpil


Femenino Mensajes : 10
Registrado el : 22/09/2012

Duda a morir XD Empty
MensajeTema: Re: Duda a morir XD   Duda a morir XD I_icon_minitimeMiér 26 Sep - 12:58

Como 100€ la hoja completa, no? Lo que no sé es para cuánto da una hoja y si de verdad merece la pena o no. La verdad que tengo curiosidad por verlo en persona.
Volver arriba Ir abajo
Ayuru

Ayuru


Femenino Mensajes : 36
Registrado el : 31/10/2011

Duda a morir XD Empty
MensajeTema: Re: Duda a morir XD   Duda a morir XD I_icon_minitimeMiér 26 Sep - 15:51

¿Y el fórex? No es tan caro (al menos a mi me cuesta 6-7€ la plancha de A1 de 2mm de espesor). Se corta bien con un cutter, los bordes se pueden lijar y se modela con calor, bien con una pistola de calor o bien como hacemos los pobres con la vitrocerámica xDDD a mi me funciona bastante bien, pero es un poco complicado pillarle el punto.
De todas formas la opción de gomaeva y entretela me parece muy buena! No se me había ocurrido lo de la entretela nunca y he de decir que es un puntazo, me lo apunto :3
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda a morir XD Empty
MensajeTema: Re: Duda a morir XD   Duda a morir XD I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda a morir XD
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda con "Botas"
» Pintar tela elástica
» Duda cadenas
» Duda lentillas
» Duda armadura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: General-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com