¡Mucho más que un foro!
 
Madera para armas I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Madera para armas

Ir abajo 
+4
Ragna_Blade
Daruku-maru
Hachi
Alariss Riku
8 participantes
AutorMensaje
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Madera para armas Empty
MensajeTema: Madera para armas   Madera para armas I_icon_minitimeMar 8 Ene - 16:31

Buenas! A ver, viendo por aquí algunos trabajos varios de armas chachis me ha surgido una duda...

Resulta que cuando he ido a comprar madera para una espada (o arma similar en forma) "no katana" siempre he tenido problema con el tamaño de la madera:
O es muy fina y larga, o anchita y corta, o las que son más equilibradas tienen un grosor de puerta y tampoco sirven...
Claro, si quiero hacer aunque sea la base de una pieza ya nos han jodio.
Me encontré con este problema especialmente cuando hice la Keyblade de KH (La de Riku) y el sable pistola de Squall. Tuve que separar el mango del resto y no veas los dolores de cabeza por cuestiones de fortaleza para aguantar el resto del arma...

La cosa es: donde compro madera trabajable y con unas medidas más amplias?
Cuanto os suele costar una pieza de este tipo? Pongamos 120cmX50cmx2cm o del estilo?
Que tipos de madera recomendáis (para preguntar por ellas)?
Para los que hacéis todo el proceso en casita y precariamente como yo, cortáis y lijáis a mano? Con soporte, sin? Cual?
Consejos?

Suelo ir a Servei Estació, Akí o sitios similares y no se si soy tonta y no los veo, si los empleados que me han tocado no saben qué tienen o es que hay otros sitios mejores que no conozco...
Alguna idea por Barcelona o alrededores? (Si fuera Terrassa ya la ostia, porque ir en Renfe y bus con un cacho listón es un chiste XD)

P.D: Ahora voy a hacer esta espada y la quiero hacer bien, nada de chapuzas como hasta ahora, así que me gustaría que al menos la base hoja+mango fuera de una pieza para que aguantara decentemente el peso... O algún consejo si sería mejor en dos piezas?
Posible spoiler de Magi
Spoiler:

P.P.D.: Conocimientos de carpintería: Probando en casa, inet, cosplayespaña.com... X'D

Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Hachi

Hachi


Femenino Mensajes : 28
Registrado el : 25/06/2012
Localización : Sevilla

Madera para armas Empty
MensajeTema: Re: Madera para armas   Madera para armas I_icon_minitimeMar 8 Ene - 19:50

esa espada en madera te va a pesar un huevo XDDDDD
yo conozco gente que para los grosores grandes de armas unen varios contrachapados hasta conseguir el volumen que quieren.
Sino la madera que se vende de mas grosor segun tengo entendido es el DM, nosotros los compramos para las tarimas de las escenografías porque ademas de ser gordito tiene buena resistencia. La cosa esque en esas dimensiones creo que tendras que ir a un almacén de madera, en los polígonos siempre hay varios (en mi pueblo hay 3 y es un pueblo pequeño, asi que por tu zona tiene que haber muchos más)
Volver arriba Ir abajo
http://www.hachikosplay.blogspot.com.es/
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Madera para armas Empty
MensajeTema: Re: Madera para armas   Madera para armas I_icon_minitimeMiér 9 Ene - 1:24

Aqui un carpintero y tal xDD por si te sirve.

Tal como te comenta Hachi, puedes comprar laminas de DM y unirlas para darle el grosor deseado. Es mas yo para el cuchillo de Ashitaka uni un par de laminas de 0.3mm para darle el grosor deseado mas o menos, al igual que la caja7guarda.

Por otro lado, siendo un arma tan grande el peso va ser un serio problema. En este caso te recomiendo uses un alma con un liston fino y el resto con poliestireno extruido, ya que se trabaja con mas facilidad.
Solo necesitarias: Cutter, cuchillas para recambio, lija grano fino.
Luego un poco de papel mache con una cantidad generosa de capas, gesso o imprimacion y pintura dara un buen efecto. Vamos como la Guita que montado. Aunque puedes usar otros materiales para cubrir o montar la susodicha espada.

Pero si optas por la madera, mas bale que tengas a mano una buena sierra calar, lijadora electrica y aspirador. Aparte de un buen sitio para trabajar y mucha paciencia. Aunque yo lo hago a mano ya que no tengo casi herramientas y son muchas horas las que tienes que darle.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Hachi

Hachi


Femenino Mensajes : 28
Registrado el : 25/06/2012
Localización : Sevilla

Madera para armas Empty
MensajeTema: Re: Madera para armas   Madera para armas I_icon_minitimeMiér 9 Ene - 10:04

pues si, con ese tamaño el poliuretano sería la mejor opción. Recuerda ponerle una buena base de madera y para recubrirlo en escenografía solemos usar aquaplast ^^
Volver arriba Ir abajo
http://www.hachikosplay.blogspot.com.es/
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Madera para armas Empty
MensajeTema: Re: Madera para armas   Madera para armas I_icon_minitimeMiér 9 Ene - 20:51

Hmmm lo de hacerlo a capas solo lo he probado alguna vez, el problema con esta seguiría siendo el tamaño de dichas planchas ^^U
Si pudiera hacer por ejemplo 3 capas de madera de balsa sería genial, pero suelen medir un metro de largo o al menos donde yo las he visto >__<

Y para usar la madera como base, me encuentro con lo mismo, de una pieza no se como hacerlo Sad

Por otra parte con el señor poliestireno extruido es con lo que hice la espada de Cloud (La de toda la vida) y es verdad que me fue muy bien y no pesa, aunque para mi gusto le falta esa consistencia que da la madera, por eso preguntaba u_u
El papel maché le tengo mucha tirria. Nunca consigo que me quede lo suficiente uniforme! D= Ni con lija ni imprimación ni ostias, siempre me quedan arruguitas ;_;
El guesso no lo he encontrado en los sitios que conozco de Terrassa, así que lo buscaré en Servei Estació donde tengo la esperanza de que haya X'D Que habláis mu bien de él y le tengo ganas!

Tengo caladora, lijadora y mil cosas más electricas (mi padre tiene millones de herramientas que uso en su lugar), el problema es que como no tengo espacio de trabajo, no puedo arriesgarme a usarlas (la caladora me apaño para usarla sin riesgos mayores). Siempre he lijado a mano la madera con mis señoras ampollas y mis agujetas posteriores, aunque solo katanas y el sable pistola de Squall ù___ú

Bueno muchas gracias por los consejos, con este arma optaré por eso ^^
Aún así para bases futuras (Keyblades, Keyblades) sigo queriendo poder comprar láminas amplias que no parezcan puertas >___<
Volver arriba Ir abajo
Ragna_Blade
Mod
Mod
Ragna_Blade


Femenino Mensajes : 461
Registrado el : 10/11/2012
Edad : 33
Localización : Barcelona

Madera para armas Empty
MensajeTema: Re: Madera para armas   Madera para armas I_icon_minitimeMiér 9 Ene - 21:35

Yo de madera solo he hecho casitas y aviones en el instituto XDDD

No se me ocurre la manera de hacer la espada de una pieza... como mucho haría el mango de madera, y luego el filo trataría de ponerle alguna espuma o porex para darle grosoy y pegarle un par de láminas de madera, hay una que no pesa nada que sirve para hacer avioncitos, así qieda ligera pero con cuerpo ^^u

Y sobre lo del gesso mira en tiendas de bellas artes, es donde compré yo un pote hermosote de medio kilo por unos 5-6€ creo recordar (hace ya un par de años que lo tengo).
Yo lo uso para ilustración y es muy facil de usar Smile
Si nunca has usado el gesso ten en cuenta que cuando usas mucho corres el riesgo de que se creen grietas y para la imprimación es ir dandole capas en cruz (una primera capa de derecha e izquiera, la siguente de arriba y abajo), tambien puedes hacer texturas y pegar cosas (pegamos un trozo de trapo al papel)... puedes hacer casi de todo en verdad XD
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/pages/Ragnas-CosplayGijinkas/1545396262
Akane

Akane


Femenino Mensajes : 218
Registrado el : 17/08/2012
Edad : 31
Localización : Navarra

Madera para armas Empty
MensajeTema: Re: Madera para armas   Madera para armas I_icon_minitimeJue 10 Ene - 18:55

a ver...aquí mi opinión...

la madera mas barata para estas cosas y la que las lijas mejor se comen (es decir que con una lija gruesa te comes la madera muy rápido) es la DM que comentaron. Barata porque para mi espada tuve que comprar un montón de madera porque si es larga pues..tienes que comprar una medida que suelen tener de normal (yo la compre en una tienda, bricoking o algo asi xD) y me costo unos 8 €

y bueno...si quieres hacerla de una misma pieza yo te diria de hacerla en madera....si...te pesara pero claro si tienes todas esas herramientas, te podría salir una muy buena espada! el problema es el espacio..no se no conoces a alguien que tenga un patio o algo? >.<

bueno yo haría esa espada de una sola pieza, hay diferentes grosores, claro..yo cogí...de 16 mm (me pase una barbaridad) pero como mi espada tenia filo, si es mas gruesa mas puedes comerte con la lijadora(yo use eléctrica que si no...te mueres! yo no se como has podido hacer todo a mano en tus anteriores espadas >.<) e ir dandole forma lentamente y menos peso pero así hará que sea equilibrada.

El mango no lo veo bien pero yo a la hora de hacer la plantilla en madera (si la haces de madera) sería hacerlo mas grande de lo normal para luego otra vez con la lijadora y esto si con lijas, primero una gorda y la fina para que quede lisa. yo uso lijas con soporte y estas que parece como papel xD

y bueno ya lo demás detalles pues con goma eva o foami o lo que mejor se te ocurra y pintar

y aquí mi chapada, lo siento y espero que haya sido de algo de ayuda >.< sobre tiendas en barcelona, lo siento no tengo ni idea u.u
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Madera para armas Empty
MensajeTema: Re: Madera para armas   Madera para armas I_icon_minitimeVie 11 Ene - 0:00

Para tema darle forma o filo os recomiendo las siguientes herramientas:

Escofina, es como una lima pero con dientes mas grandes y sirve muy bien para rebajar. Pero luego tienes que darle bastante lija para afinar la zona y terminar de darle forma.

Cepillo carpintero, pasada a pasada vas quitando y rebajando de forma limpia. Y con lija das forma.


Yo tengo una escofina y me ahorra mucho trabajo en estos casos. Ya con lija de grano grueso y una de grano fino para pulir queda muy bien la pieza. Que te pasas y queda alguna mella o agujero por algun caso, le aplicas masilla de madera o algun material parecido y listo.

Aqui trucos y consejos de un carpintero profesiona.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Madera para armas Empty
MensajeTema: Re: Madera para armas   Madera para armas I_icon_minitimeVie 11 Ene - 1:04

Daruku-maru escribió:


Escofina, es como una lima pero con dientes mas grandes y sirve muy bien para rebajar. Pero luego tienes que darle bastante lija para afinar la zona y terminar de darle forma.

Cepillo carpintero, pasada a pasada vas quitando y rebajando de forma limpia. Y con lija das forma.
ç

Quizá no la uso bien, pero se me ha roto la madera al usarla Sad Me han saltado astillas grandes y tal... Así que fui con la metálica de grano fino directamente... u_U

Cepillo de carpintero no tengo, al verlo en las fotos lo he reconocido de ver en Heidi (Sí, riete, va X'D) Pero no creo que sea difícil conseguir uno ^^
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Madera para armas Empty
MensajeTema: Re: Madera para armas   Madera para armas I_icon_minitimeVie 11 Ene - 10:00

La escofina depende de lo fuerte que le des, angulo. Suele ser bastante basta dependiendo del tipo de material que uses.
Y tambien depende si quieres sacar el filo directamente de un angulo recto del corte. En este caso mejor mata un poco la esquinas con lija y prueba la escofina, si no ya el cepillo que lo mejor seria dar pasadas desde el punto mas largo.

Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Madera para armas Empty
MensajeTema: Re: Madera para armas   Madera para armas I_icon_minitimeSáb 12 Ene - 15:26

Cepillo de carpintero es lo que uso yo para sacar el filo, Riku, como tú dices con agujetas y esfuerzo X'D También existen cepillos eléctricos, pero obviamente son más caros y no he usado nunca ninguno para decirte cómo van.
En el AKÍ venden de ambos tipos, por si te sirve saberlo, ya que veo que te crea más problemas el no encontrar tiendas que el trabajo en sí.

Y yo lo que he usado siempre ha sido contrachapado del grosor que me haga falta (normalmente creo recordar que 0,4-0,8 ), pero para este trabajo quizá veo mejor también el poliestireno. Si quieres hacerlo de madera, une varios tableros como ya te han sugerido y ale.
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Madera para armas Empty
MensajeTema: Re: Madera para armas   Madera para armas I_icon_minitimeSáb 12 Ene - 16:04

Unirlos de grosos sí, pero a lo largo/ancho? O_O (He estado viendo que la espada no tiene esa proporción ni de coña, parece una lanza en esa ilustración!)
Volver arriba Ir abajo
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Madera para armas Empty
MensajeTema: Re: Madera para armas   Madera para armas I_icon_minitimeDom 13 Ene - 20:15

Alariss Riku escribió:
Unirlos de grosos sí, pero a lo largo/ancho? O_O (He estado viendo que la espada no tiene esa proporción ni de coña, parece una lanza en esa ilustración!)

Si tu problema es de ancho o alto entonces no, sorry >_<U
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Madera para armas Empty
MensajeTema: Re: Madera para armas   Madera para armas I_icon_minitimeDom 13 Ene - 21:09

Kory_XIII escribió:
Alariss Riku escribió:
Unirlos de grosos sí, pero a lo largo/ancho? O_O (He estado viendo que la espada no tiene esa proporción ni de coña, parece una lanza en esa ilustración!)

Si tu problema es de ancho o alto entonces no, sorry >_<U

Sipis, me refería a eso >__< Cuando tienes que hacer armas que no son o muy largas y anchas o al revés, o con formas raras en diagonal y cosas así...
Por ejemplo: Con esta de abajo, para que aguante el peso el mango debía estar incluído en la longitud y necesitaba una tabla ancha, pero entonces no me cabía el ala... y ninguna de las dos piezas era viable hacerla por separado, por tema de resistencia... A cosas así me refería >___<

Madera para armas Gerard-s-Keyblade-16falloutboy-17232706-630-515

Pero probablemente al final sea mejor hacerla con otros materiales y un esqueleto central más resistente...
Volver arriba Ir abajo
fernandogc88

fernandogc88


Masculino Mensajes : 89
Registrado el : 15/12/2012
Localización : Barcelona

Madera para armas Empty
MensajeTema: Re: Madera para armas   Madera para armas I_icon_minitimeMiér 16 Ene - 1:22

Si vives en Terrassa puedes ir al Leroy Merlin que hay en Sabadell. Un liston de madera de pino vale 4e. Seguro que alli tambien tienen todo tipo de cosas para lijar, etc, ... Además, enfrente tienes un chino enorme, donde venden aquaplast, papel mache y diferentes pastas para recubrir la espada.

Yo estoy haciendo mi espada de Link así, con madera. Para mi gusto queda un arma mas pesada y consiste; no obstante, es el primer cosplay que hago en mi vida y no lo tengo terminado. Yo les haria mas caso a ellos.

El tema de la lija tomatelo con calma, cuesta mas de lo que parece. Intenta coger un liston fino e ir añadiendo, ya sea con espuma de poliuretano, madera.
Volver arriba Ir abajo
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Madera para armas Empty
MensajeTema: Re: Madera para armas   Madera para armas I_icon_minitimeMiér 16 Ene - 3:50

fernandogc88 escribió:

El tema de la lija tomatelo con calma, cuesta mas de lo que parece. Intenta coger un liston fino e ir añadiendo, ya sea con espuma de poliuretano, madera.

Thanks! Nunca he ido al Leroy Merlin, la verdad XD Probaré cuando disponga del coche ^^
Sobre lijar tranquilo, que se lo que es... Todas mis katanas son de madera y tienen filo lijadito a mano u_u
La Masamune de Sephiroth de 1'70 fue un chiste lijarla a mano X'D Acabé con una de ampollas...
Volver arriba Ir abajo
fernandogc88

fernandogc88


Masculino Mensajes : 89
Registrado el : 15/12/2012
Localización : Barcelona

Madera para armas Empty
MensajeTema: Re: Madera para armas   Madera para armas I_icon_minitimeMiér 16 Ene - 4:00

Si te supone mucho problema ir, yo vivo en Sabadell, te acerco un dia que no haga nada, son 20 min.
Volver arriba Ir abajo
tallart

tallart


Masculino Mensajes : 6
Registrado el : 25/06/2013

Madera para armas Empty
MensajeTema: Re: Madera para armas   Madera para armas I_icon_minitimeMar 25 Jun - 8:17

ola wenas, mira yo trabajo fabricando espadas para cosplays, si lo que quieres es una madera buena para fabricar la espada ve a carpinterias, fabricas y serrerias que seguro que tendran la que necesitas.
Por los tamaños no te deverias preocupar ya que en estos sitios suelen trabajar con medidas bastante grandes y te las suelen cortar a tu gusto.
yo trabajo con la madera axus/ayus, y para que te agas una idea un tablon de 150cm de largo 60cm de ancho y 8 cm de grosor me costo 55€ y me cortaron todo el tablon con las medidas y grosores que yo quise.(el corte lo suelen cobrar aparte si es muy especifico)
tal vez el gasto final sea de unos 80€ aprox, pero lo weno dello es que tendras las piezas todas cortadas al detalle y aun te sobrara material como para hacerte entre 6 y 10 espadas de lo que tu quieras.
la mejor madera para estos trabajos es:

 Tilo: esta madera es muy blanda y perfecta para cortar tallar y hacer sobre ella cuanto quieras.

Inconvenientes: es algo complicada de conseguir y puede que algo carilla.

Axus/ayus: esta madera tambien es muy blanda pero increiblemente libiana, asi no tendras ningun problema por lo grande que sea ya que no te pesara apenas nada.

Inconvenientes: es muy similar al tilo pero tiene los poros mas abiertos, lo que conlleva tener que aplicar muchas mas manos de tapaporos.

te dejo el link de mi facebook por si tienes alguna pregunta, no dudes en mandarme un mensaje


Daruku_maru: No revivir temas antiguos, gracias y menos hacer spam.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Madera para armas Empty
MensajeTema: Re: Madera para armas   Madera para armas I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Madera para armas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cómo hacer una katana en madera
» 2 dudas en 1 tema (Armadura y pegar madera)
» ayuda desde cero (ryu la espada de madera shaman king)
» Vendo cosplays y armas
» Duda transporte internacional de armas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: Complementos, armas y armaduras-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear un foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis