¡Mucho más que un foro!
 
Tintar ropa I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Tintar ropa

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Sukaira

Sukaira


Femenino Mensajes : 6
Registrado el : 04/02/2015

Tintar ropa Empty
MensajeTema: Tintar ropa   Tintar ropa I_icon_minitimeMar 3 Mar - 19:06

Buenas a todos! <3

No sabía donde debía poner esta duda, así que he decidido ponerla por aquí por ser donde mas se acercaría.

Estoy haciendo a mi pareja un cosplay de Ralph, de la película Rompe Ralph de Disney. El personaje en sí lleva un peto de un color tierra rojiza más o menos pero claro, los petos que encuentro son blancos y he pensado que lo mejor sería teñirlo. He comprado tinte marrón de la marca "La Nave" en Mercadona. Una de las cosas que me preocupa es que la tela del peto es bastante gruesa y no sé hasta que punto eso afectará a la hora de que le coja el color.

¿Tenéis experiencia? ¿Podríais aconsejarme algún truco para que el color coja mejor?

Muchas gracias por la ayuda, espero vuestra respuesta <3
Volver arriba Ir abajo
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Tintar ropa Empty
MensajeTema: Re: Tintar ropa   Tintar ropa I_icon_minitimeMar 3 Mar - 21:06

Lo muevo a general, ya que no es de costura en sí sino sobre teñir un tejido ^^

Pues yo andaré metida en líos de tintes para un próximo cosplay, pero aún no me he puesto a probar nada. En principio, y aunque nunca he teñido, por lo que he leído el grosor de la tela no creo que te dé problemas, sino más bien su composición. ¿El tejido es natural o sintético? Porque si es sintético... Es bastante más complicado. Necesitarás tintes especiales para tejido sintético, que son más caros y difíciles de encontrar, y si usas los normales el color no se va a fijar.

No puedo darte mucha más información, pero de momento fíjate en la composición a ver si tienes que cambiar de estrategia.
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

Tintar ropa Empty
MensajeTema: Re: Tintar ropa   Tintar ropa I_icon_minitimeMar 3 Mar - 22:09

Precisamente para mi cosplay de Vanellope he tenido que tint.ar ropa y he aprendido varias cosillas. Para empezar tienes que ver la composición de la ropa porque por ejemplo en algodón 100% ese tinte agarra cojonudamente pero en mezclas raras artificiales como el poliester, no tiñe. Luego tienes que ver el peso de la ropa, un sobre por cada 300g o así, creo recordar que ponia en la caja, para hacerte una idea una sudadera normal de algodón pesa unos 300g. Cuando ya epieces a tintar debes calentar el agua y deshacer bien los grumos al disolver el tinte porque si no no quedara homogéneo, en la caja te dice que eches sal en la mezcla para que coja mejor el color, haz siempre una prueba para comprobar que el color es el correcto en un trozo de tela del mismo material o en un trozo que no vaya a verse, p.e. un bolsillo. Y por último cubre del todo la prenda y al secarla lleva cuidado con las cuerdas del tenedero que pueden quedarse marcadas. Y creo que eso es todo, también puede tintarse en lavadora pero yo no lo he probado.
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado





Tintar ropa Empty
MensajeTema: Re: Tintar ropa   Tintar ropa I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tintar ropa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Manchas de sangre en la ropa
» Llevar luces de colores en la ropa del cosplay
» Duda sobre pintura para la ropa
» Duda cosplay Zyra LoL, ropa/hojas pegadas al cuerpo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: General-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Foros gratis en ForoActivo | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com