¡Mucho más que un foro!
 
Gemas, joyas... I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Gemas, joyas...

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Lord Hiei

Lord Hiei


Masculino Mensajes : 91
Registrado el : 24/02/2013
Edad : 36
Localización : Hyrule.

Gemas, joyas... Empty
MensajeTema: Gemas, joyas...   Gemas, joyas... I_icon_minitimeVie 6 Mar - 16:30

Hola chicos hace bastante que no me acerco por aquí, a ver si me veis mas a menudo.

Ya me he pasado por el post en cuestión sobre el tema. pero aun tengo dudillas.

El tema es que para el próximo expomanga de Madrid voy a hacerme el cosplay de Tokiomi Tohsaka de Fate/Zero.
Tokiomi lleva un bastón con una gema en el extremo superior. y mi idea era hacerla con resina con efecto cristal ( hasta donde yo se puede quedar así, no lo he hecho nunca). La cuestión es que la gema de marras es algo mas grande de las que he visto en fotos y demás y me gustaría que alguien que sepa del tema me diga si es posible hacerla mas grande, no como podría hacer el molde etc.

Os pongo una imagen del bastón para que veaís como es.

Gemas, joyas... 2zh08c2
Gemas, joyas... 24e6dr9
Gemas, joyas... J9sz8x

Muchas gracias chicos.^^
Volver arriba Ir abajo
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Gemas, joyas... Empty
MensajeTema: Re: Gemas, joyas...   Gemas, joyas... I_icon_minitimeVie 6 Mar - 17:08

¡Hola de nuevo, Lord Hiei! Wink
En principio puedes hacer gemas del tamaño que quieras, lo único que cambia es que el proceso del molde es diferente al tratarse de una forma, por no meterme en terminología escultórica, en 3D. Podrías hacer el proceso como si hicieras dos medias gemas y luego las pegaras. Esa es una opción, pero se te verá la juntura un mínimo. La otra opción, bastante más elaborada, es hacer un molde de dos partes, que es esto, con el que te saldría la figura entera de una vez.

Para ambas opciones primero deberías hacer un positivo, es decir, la joya tal cual quieres que te quede, pero en un material como fimo o arcilla. Con este positivo, sacarás el molde en el material que prefieras. Puedes comprar compuestos para moldes, aunque son caros, o probar a hacerlos con yeso o escayola. Luego ya haces la mezcla de la resina según las indicaciones del fabricante y dejas endurecer como de costumbre.

Te dejo unos enlaces para que veas ambas opciones, ya que es más fácil verlo que explicarlo: tutorial molde de dos partes, molde sencillo.

Básicamente con el molde sencillo sacarías dos copias en resina del molde y las pegarías por la parte plana para obtener una gema completa (imagina que sacas dos máscaras de Majora del tutorial y las pegas por detrás para obtener una escultura completa) y con la otra el molde sería más complicado de hacer pero sacarías la gema completa.

Ya depende de tus medios, paciencia y de lo que te quieras romper la cabeza xD Ah y muy importante: para trabajar con resina, utiliza SIEMPRE una mascarilla especializada con filtros de carbón activado, guantes y realiza el proceso en el exterior, ya que es muy peligrosa, tóxica y cancerígena.
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Lord Hiei

Lord Hiei


Masculino Mensajes : 91
Registrado el : 24/02/2013
Edad : 36
Localización : Hyrule.

Gemas, joyas... Empty
MensajeTema: Re: Gemas, joyas...   Gemas, joyas... I_icon_minitimeVie 6 Mar - 18:04

Muchas gracias Kori Smile.

Me has sido de mucha ayuda, creo que con lo mañoso que soy acabare probando las dos opciones jeje. Otra cosa, no sabras precios aproximados de los materiales? y lo que mas me a preocupado es lo del tema de la mascara con filtros, como es esa mascara? como las que usan los técnicos que van con un traje hasta arriba o como las de cuando uno esta malo pero no se si sin un variante con un filtro?

Muchas gracias otra vez. ^^
Volver arriba Ir abajo
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Gemas, joyas... Empty
MensajeTema: Re: Gemas, joyas...   Gemas, joyas... I_icon_minitimeVie 6 Mar - 20:47

De nada, para eso estamos ^^
Pues los materiales son caretes, la verdad, aunque supongo que todo depende del bolsillo de cada uno Wink La silicona creo que cuesta de 20 a 30€ el pack de componentes para hacer un molde de tamaño normal (a ti te daría de sobra porque la gema es pequeñita). Sin embargo si lo haces de escayola, céntimos un saquito de medio kilo xDDD Lo único es que no te da mucho detalle y es un molde de un sólo uso, pero para lo que lo quieres te valdría Smile

Las mascarillas son especiales (de este tipo) ya que las que dices para alergia sólo traen un filtro muy básico para partículas y para todo lo que son resinas, sprays, pinturas, etc. se necesita un filtro para vapores orgánicos. En Leroy Merlín, Aki y demás grandes superficies seguro que tienen, y en cualquier ferreteria grandecita también. Las que a mi me recomendaron valen sobre los 30€. Ah, los filtros hay que cambiarlos cada cierto tiempo (creo que cada año o así, aunque no los uses) y valen como 10 o 15 un pack. Si eso puedes darte una vuelta y preguntar a los de la tienda para que ellos te expliquen Smile

Edito para añadir el precio de la resina, que se me olvidaba xD La resina es barata, por 6€ y pico compras un bote en cualquier gran superficie que te dará de sobra para la gema. Para colorearla puedes usar un montón de tipos de pintura, desde pigmentos hasta acrílico. Aquí explican el resultado de varias opciones.
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Lord Hiei

Lord Hiei


Masculino Mensajes : 91
Registrado el : 24/02/2013
Edad : 36
Localización : Hyrule.

Gemas, joyas... Empty
MensajeTema: Re: Gemas, joyas...   Gemas, joyas... I_icon_minitimeMiér 18 Mar - 13:08

Muchas gracias por la Información Kory, te lo agradezco mucho. Me a servido de mucha ayuda. ^^
Volver arriba Ir abajo
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Gemas, joyas... Empty
MensajeTema: Re: Gemas, joyas...   Gemas, joyas... I_icon_minitimeMiér 18 Mar - 16:38

¡De nada! Me alegro ^_^ Ya postearás los resultados a ver qué tal te ha ido Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
M_arte
Afiliado
M_arte


Femenino Mensajes : 3
Registrado el : 18/03/2015

Gemas, joyas... Empty
MensajeTema: Re: Gemas, joyas...   Gemas, joyas... I_icon_minitimeLun 6 Abr - 10:49

Hola! Llego un poco tarde a este hilo, pero por si aún estoy a tiempo de ayudar...

Todo lo que te ha dicho Kory está genial. Lo del molde de una o dos piezas dependiendo del tamaño y lo enrevesado del trabajo, pero si no te ves muy cómodo con la idea de hacer moldes de silicona puedes hacer otra cosa.

Puedes coger un recipiente más grande que el tamaño de la piedra que quieras hacer (uno que se pueda romper, de plástico preferiblemente) y rellenarlo con la resina. Cuando haya endurecido rompes el recipiente y tendrás un bloque que puedes cortar, tallar y pulir como si fuera una piedra obteniendo un montón de resultados diferentes.

Hay que tener en cuenta que, según el tipo de resina que uses tendrás diferentes resultados. Para ésto que quieres hacer yo usaría la resina de poliéster transparente (no tiene color y es transparente como el cristal). Le puedes añadir tintes, cargas para que queden en suspensión, etc. Si el bloque va a ser grande y no le metes carga (porque quieres que sea transparente) debes meterle fibra de vidrio además del tinte. No se si la has visto, pero la que llaman MAT está formada por unos hilos que si los sueltas y mezclas con la resina se vuelven prácticamente invisibles. No hace falta poner mucho, pero es necesario algo porque la resina de poliéster encoge al endurecer y pueden salirle grietas si no lleva carga.

Muy importante lo de la máscara. Para trabajar con poliéster tienes que usar una de filtros. Dependiendo de la marca lleva unos u otros códigos de colores, pero en la tienda que vayas a comprar le dices para qué lo quieres y ellos te dan lo necesario.

Espero poder subir algún tutorial pronto contando esta técnica para hacer piedras en nuestra página.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Gemas, joyas... Empty
MensajeTema: Re: Gemas, joyas...   Gemas, joyas... I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Gemas, joyas...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Resina: joyas, manual de uso y enlaces de interés
» Precio de materiales para joyas de resina
» Gemas y moldes
» Ayuda con gemas
» Tutorial: gemas de pegamento de silicona

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: Complementos, armas y armaduras-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com