¡Mucho más que un foro!
 
Gemas y moldes I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Gemas y moldes

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Lairiel

Lairiel


Femenino Mensajes : 4
Registrado el : 21/09/2015
Edad : 26
Localización : Madrid

Gemas y moldes Empty
MensajeTema: Gemas y moldes   Gemas y moldes I_icon_minitimeLun 21 Sep - 8:55

Hola, soy nueva en el foro pero ya tengo un par de preguntitas Very Happy
Estoy trabajando en un cosplay del WoW, el cual lleva unas cuantas gemas. Me gustaría que si podéis me ayudarais con un par de cosillas.
Antes de nada tenía dudas sobre los moldes. He visto por tutoriales de youtube que la gente saca los moldes con silicona, me gustaría saber si el molde queda bien y si la silicona no sale muy cara.
En el tema de las gemas me gustaría saber que materiales son los idóneos para hacerlas y si también salen muy caros los materiales :/
Por último de todo, soy de Madrid y por temas personales no puedo comprar los materiales por internet. ¿Alguien sabría dónde puedo comprar los materiales? Tanto la silicona como los materiales para las gemas.
Gracias Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

Gemas y moldes Empty
MensajeTema: Re: Gemas y moldes   Gemas y moldes I_icon_minitimeLun 21 Sep - 12:54

¿podrías poner una foto de detalle de las gemas del personaje que quieres hacerte? Según el tamaño o la transparencia a lo mejor puedes usar un método u otro más barato.
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
Lairiel

Lairiel


Femenino Mensajes : 4
Registrado el : 21/09/2015
Edad : 26
Localización : Madrid

Gemas y moldes Empty
MensajeTema: Re: Gemas y moldes   Gemas y moldes I_icon_minitimeLun 21 Sep - 14:22

Melongirl escribió:
¿podrías poner una foto de detalle de las gemas del personaje que quieres hacerte? Según el tamaño o la transparencia a lo mejor puedes usar un método u otro más barato.

En mi caso sería este personaje
Gemas y moldes 2chq2vs
Es la única imagen que he encontrado, ya que in game no se aprecian casi las gemas

Este post también lo he puesto por una amiga mía que se esta haciendo a Valeera del Wow, he encontrado esta foto de una armadura hecha para que se vea mejor el tamaño mas o menos de las gemas
Gemas y moldes 10zsqpz

En el caso de mi amiga también le gustaría hacer las dagas del personaje de resina, por eso hablaba de materiales para sacar moldes, las dagas serían estas
Gemas y moldes Xpahra

Pensábamos comprar los materiales a medias, pero tampoco queríamos gastarnos muchísimo.
Volver arriba Ir abajo
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

Gemas y moldes Empty
MensajeTema: Re: Gemas y moldes   Gemas y moldes I_icon_minitimeLun 21 Sep - 17:38

Yo siempre recomiendo éste tutorial porque está super bien explicado para mi gusto y las gemas te quedarían perfectas:

http://manlima.blogspot.com.es/2014/08/como-hacer-gemas-moldes-de-silicona-y.html

Sin embargo, si lo que buscas es algo barato no es tu tutorial, los materiales son caros y si haces los moldes tú de silicona más todavía.

Un método mucho más barato, aunque es un poco limitante, es hacerlas con silicona diréctamente, te comparto el tutorial de unos amigos míos:

http://gotrekygusy.blog.com/2014/06/09/tutorial-gemas-forma-facil-rapida-y-barata/
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
Lairiel

Lairiel


Femenino Mensajes : 4
Registrado el : 21/09/2015
Edad : 26
Localización : Madrid

Gemas y moldes Empty
MensajeTema: Re: Gemas y moldes   Gemas y moldes I_icon_minitimeMar 22 Sep - 0:11

Melongirl escribió:
Yo siempre recomiendo éste tutorial porque está super bien explicado para mi gusto y las gemas te quedarían perfectas:

http://manlima.blogspot.com.es/2014/08/como-hacer-gemas-moldes-de-silicona-y.html

Sin embargo, si lo que buscas es algo barato no es tu tutorial, los materiales son caros y si haces los moldes tú de silicona más todavía.

Un método mucho más barato, aunque es un poco limitante, es hacerlas con silicona diréctamente, te comparto el tutorial de unos amigos míos:

http://gotrekygusy.blog.com/2014/06/09/tutorial-gemas-forma-facil-rapida-y-barata/

Muchísimas gracias, tomaré nota a ver que hacemos mi amiga y yo :3
Volver arriba Ir abajo
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Gemas y moldes Empty
MensajeTema: Re: Gemas y moldes   Gemas y moldes I_icon_minitimeMar 22 Sep - 15:38

Yo voy a darte otra opción como recurso, quizá menos bonita pero en caso de que esas opciones no te sirviera no te quedas con las manos vacías... Y es con porex o tallada en alguna superfície similar y pintada. De veras, una buena pintura que imite la luz y el brillo da MUCHO el pego y te puede salvar la vida.
Te dejo el link de la teoría por si te da por probar, yo lo hice a la desesperada y el resultado no fue malo Wink

Gemas y moldes Gemas
Volver arriba Ir abajo
Drizzt Do Urden
Mod
Mod
Drizzt Do Urden


Masculino Mensajes : 305
Registrado el : 15/09/2013
Localización : Todavia en Menzoberranzan

Gemas y moldes Empty
MensajeTema: Re: Gemas y moldes   Gemas y moldes I_icon_minitimeMiér 23 Sep - 3:26

buenas

yo tambien ando con el tema de joyas pero como lo que me han contado es bastante latoso, probe a hacerlas mas o menos como te dice Alariss pero sin darle ese efecto de brillos, el cual me apunto para la siguiente ocasion, en mi caso fue moldeando con masilla, pintando con acrilico (en vuestro caso mejor plastica en aerosol) y finalmente aplicandole barniz en aerosol

el resultado es este, logicamente no son tan bonitas ni brillantes como en el primer tutorial que te recomienda melongirl, pero no te dejas medio sueldo en hacer joyas, sobre todo para la cabeza del mazo de la draenei
(todo es masilla pintada y barnizada)

Gemas y moldes 12049150_985138721528673_2896082406168114766_n


lo dicho, que como ando en el tema de joyas cualquier cosa que descubra la pondre en la seccion de tutoriales

am, para el año que viene hay un grupal del WOW en barcelona por si os interesa, yo ire de Quin´thalan Sunfire o algun otro elfo de sangre
Volver arriba Ir abajo
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Gemas y moldes Empty
MensajeTema: Re: Gemas y moldes   Gemas y moldes I_icon_minitimeMiér 23 Sep - 15:08

Ay, se me olvidó poner foto de la que yo hice!

La joya está moldeada de culo porque la hice en media hora con silicona termofusible y aún así no queda del todo mal... Si está bien hecha queda mucho mejor >___<

Gemas y moldes N2ew5s
Gemas y moldes 33jhbmv
Volver arriba Ir abajo
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Gemas y moldes Empty
MensajeTema: Re: Gemas y moldes   Gemas y moldes I_icon_minitimeMiér 23 Sep - 20:23

Yo para la gema de mi cosplay de Zelda del Skyward Sword me inventé un método para hacer gemas conseguir un efecto marmoleado muy resultón con Fimo, que la verdad es que queda muy bonito, pero es más para cosas pequeñas. Voy a ver si me hago un tutorial y lo cuelgo por aquí por si le sirve de ayuda a alguien, aunque para vuestro caso concreto no sirva ^^U

Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Drizzt Do Urden
Mod
Mod
Drizzt Do Urden


Masculino Mensajes : 305
Registrado el : 15/09/2013
Localización : Todavia en Menzoberranzan

Gemas y moldes Empty
MensajeTema: Re: Gemas y moldes   Gemas y moldes I_icon_minitimeVie 25 Sep - 18:02

tambien venden pintura especial para eso, por ejemplo ayer mismo en el lidl vendian pintura "brillo perla"
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Gemas y moldes Empty
MensajeTema: Re: Gemas y moldes   Gemas y moldes I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Gemas y moldes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Moldes en general.
» Con qué material hacer moldes para resina
» Ayuda con gemas
» Gemas, joyas...
» Tutorial: gemas de pegamento de silicona

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: Complementos, armas y armaduras-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crea tu foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com