¡Mucho más que un foro!
 
Tutorial básico para hacer guantes I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Tutorial básico para hacer guantes

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Rubette_Akane

Rubette_Akane


Femenino Mensajes : 293
Registrado el : 16/10/2010
Edad : 32
Localización : Madriz

Tutorial básico para hacer guantes Empty
MensajeTema: Tutorial básico para hacer guantes   Tutorial básico para hacer guantes I_icon_minitimeLun 18 Oct - 20:30

Buenas! Pues resulta que encontré este tutorial para hacer guantes un día que andaba mirando y he pensado en subirlo por si le sirve a alguien =) Un saludo

La forma mas sencilla y basica de hacer un patron de guantes es la siguiente:

a) Poner la mano sobre el pedazo de papel o tela sobre el que vayamos a hacer el patron base.
b) dibujar el contorno de la mano, siempre haciendo los dedos un poco mas grandes de lo que los tenemos, nos permitirá luego tener espacio para las costuras.
c)cortar doble este patrón.
d) Medir y cortar tres escudetes (luego explico) para coser a mano entre los dedos .
e) coser juntas las dos piezas
f) Para mas libertad de movimiento, corte el pulgar y cosalo aparte en angulo.

El escudete consiste en una forma de V que forma entre los dedos.

Recomendacion: haz tu primer guante en material de deshecho, es posible que no salga bien.

Explicacion:
Tutorial básico para hacer guantes 63990968

Para hacer un patrón básico que se ajuste a sus propias mediciones, tome un pedazo de papel de dibujo y pon la mano izquierda plana sobre ella con los dedos de la mano cerrada. Dibuja todo el lado en lo que respecta a la muñeca en cada lado.

Tutorial básico para hacer guantes 24013952
Abrir cada par de dedos, a su vez, y poner un punto en la base de cada uno. Dibuja cada dedo estando segura de que todas las lineas son paralelas.
Alargar el patrón por cerca de un centimetro, inclinada ligeramente a cabo en el borde opuesto al pulgar.
Dobla el papel por la mitad a lo largo del borde del dedo índice y corte en el doble papel, haciendo las rendijas entre los dedos de las manos en la parte delantera de la mano de una cuarta parte pulgadas más corto que el correspondiente a la parte del dorso.
Tutorial básico para hacer guantes 59910013

Recorta el agujero del pulgar. Usando el modelo como una guía para la longitud del dedo pulgar, cortar como se muestra en la foto
Tutorial básico para hacer guantes 38628494

Asegúrate de que la línea AB en el pulgar es exactamente la misma longitud que la línea AB en el dorso y que las líneas BC en cada sección son la misma longitud.
Cuando esté seguro de que su patrón es tan exacta como se puede hacer, es localizar a un pedazo de cartulina o tarjeta delgada y corte cuidadosamente.
Marca el agujero del pulgar.
Guarda tu patrón con el menor número de pliegues como sea posible.



Materiales
• Tela 1 pie de longitud.
por ejemplo, tejido de punto jersey de lana o de 2 vías.
• Peludos cinta.(esto es solo si los hacen como los de la imagen)

Patrones y corte
Tutorial básico para hacer guantes 44785604

Estas piezas son la derecha. La izquierda es inversa.
Necesidades 1 / 8 pulgada de costura subsidio.
Tutorial básico para hacer guantes 36685374

Estas partes son para la mano izquierda.

Costura


1
• Cose los escudetes escudete a la parte posterior de los dedos.
b '- c - d' y d''- e - f 'y f''- g - h'.

2
• Cose la muñeca a la parte superior de la forefinger continuamente.
-- b - b '- c - d'-d - d''-e - f '- f - f''- g - h' - h - h''.

3
• Cose el pulgar (i - k - i).

4
• Cose el pulgar para el agujero de la palma de la mano (i - j - i).

5
• Doble la muñeca y en torno a puntada.

6
• Cosa a la muñeca la cinta peluda.


Los patrones son un poco ásperos.
Si los patrones no se ajusten a sus manos, es posible que tenga que alterar las líneas generales de los patrones.

Tutorial básico para hacer guantes 43183010
Tutorial básico para hacer guantes 57235294[quote]
Volver arriba Ir abajo
Rubette_Akane

Rubette_Akane


Femenino Mensajes : 293
Registrado el : 16/10/2010
Edad : 32
Localización : Madriz

Tutorial básico para hacer guantes Empty
MensajeTema: Re: Tutorial básico para hacer guantes   Tutorial básico para hacer guantes I_icon_minitimeLun 18 Oct - 20:31

Lo he copiado entero porque ya ni me acuerdo de donde lo saqué, así que tampoco me acuerdo del link U.U
Volver arriba Ir abajo
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Tutorial básico para hacer guantes Empty
MensajeTema: Re: Tutorial básico para hacer guantes   Tutorial básico para hacer guantes I_icon_minitimeLun 18 Oct - 21:15

Gracias por el tutorial! ^^
Curiosamente hace poco estuvimos mirando tutos para guantes y me parece una buena idea subir uno al foro, ya que a veces no se encuentran los guantes del color o la forma que uno necesita y viene bien saber cómo hacerlos. Yo personalmente lo encuentro uno de los complementos más difíciles de encontrar xDDD

Sólo una cosilla... ¿está traducido con el google traductor o similares verdad? Lo digo porque a veces no se entiende nada de lo que quiere decir xDDD Pero bueno, se intuye Razz
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Rubette_Akane

Rubette_Akane


Femenino Mensajes : 293
Registrado el : 16/10/2010
Edad : 32
Localización : Madriz

Tutorial básico para hacer guantes Empty
MensajeTema: Re: Tutorial básico para hacer guantes   Tutorial básico para hacer guantes I_icon_minitimeLun 18 Oct - 21:24

lo sé U.U supongo que estará traducido con algo de eso, yo la verdad ya lo encontré así, pero bueno, me pareció que más o menos se entendía, creo que basicamente lo más importante es el patrón, que no es muy fácil de encontrar
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tutorial básico para hacer guantes Empty
MensajeTema: Re: Tutorial básico para hacer guantes   Tutorial básico para hacer guantes I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tutorial básico para hacer guantes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tutorial: plantilla para hacer tablas y plisados
» Tutorial: Objetos/materiales para hacer un cosplay
» tengo una duda sobre hacer unos guantes de gato
» Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon.
» Tutorial. Cómo hacer armadura de fibra de vidrio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: Tutoriales :: Costura y patrones-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com