A ver... desde hace un mes o así me encapriché de este cosplay y me lo he estado estudiando. No me parece muy difícil, pero en esto de las telas en los vestiditos monosos soy un poco novata... (la de Miss Cloud la eligieron por mí >_<)
El cos es este
Y el video donde aparecen más imágenes, ángulos y poses, que hay poca imagen en al red...
Tiene un vuelo de pares de narices, pero con los movimientos del video no me da la sensación de que tenga que llevar tutú, por las fotos... Me parece simplemente una tela muy muy ligera aguantada por la capa de debajo... Pero realmente no se si es posible sin él, o si la de debajo es el mismo tu-tu... X'D
Recomendaciones sobre la tela, el tutu (o no), plis?
Para lo negro había pensado usar una gasa negra, o algo muy suave/delicado...
Yo creo que va simplemente un poco rizado a la cintura y que el efecto globo-pomposo se lo da el volante fruncido del bajo. Y a todo eso luego los dibujantes le dan efecto de globo aerostático y ale :3 xD
Nah, en serio, al margen de que a los dibujantes a veces se les va cuando hacen trajes que desafían las leyes de la gravedad y tal yo creo que es como te he explicado ^^ No creo que necesite enagua ni cancán (los tutús son para bailar ballet, a lo que tú te refieres es a un cancán, Riku ^^) ni nada así, simplemente con darle ese efecto globo ya te dará la forma. Yo para la capa de encima (cuerpo inclusive) cogería una tela con caída pero tampoco demasiada, para que se te mantenga algo más por sí sola y te ayude a lo quieres conseguir. La capa de abajo hazla mejor con alguna tela con algo de cuerpo plisada, para que tenga una base y te haga un poco el papel de cancan sin que lo sea
Y lo de la gasa negra me parece bien ^^
Xeylen
Mensajes : 290 Registrado el : 03/04/2011 Localización : Alicante
Tema: Re: Help telas >_< Mar 29 Nov - 9:59
Igual podrías meterle debajo una capa de tul fruncida o algo para que abulte más, pero como que soy novatilla y no sé si daría el efecto x_x Te lo digo porque pensé en hacer este cosplay (aunque ya dejé la idea xD) y en mis planes tenía el tema de una capa de tul debajo para dar volumen.
Sí, sí, ya se que a los dibujantes se les va mazo la mano con los vuelos, por eso no sabia por donde cogerlo... (Yo le llamo tutú cuando es cortito y can can cuando es largo, aunke no se si es correcto XD)
Lo del tul debajo lo había pensado, pero no se si quedaría bien... Luego voy y me encuentro algunos que han quedado super con forma de campana, y claro, una se pica y quiere que quede la forma >_<
Sí, podrías hacer lo que te dice Xeylen y meterle una capa (o varias, si ves que va guay así y quieres pronunciarlo) de tul por debajo bastante rizado. Eso te dará mucha pomposidad seguro.
Y sí, probablemente ese lleve algo así por debajo. ¿Por qué no le preguntas? Es española y yo por lo menos la conozco de oídas a la chica :3 De hecho, es de Granada (en la foto puede apreciarse claramente por las vallas esas de los stands, que son inconfundibles xD).
Y jolín, es que nombres de telas para eso... no sé, es cuestión de que vayas y te guste >.< No sabría decirte así en frío.
De todos modos, si te gusta ese cosplay, puedes imprimirlo como modelo, e ir a preguntar a la tienda de telas donde vayas usualmente qué tela te recomiendan y tal. Llevas también la imagen de referencia, y si se lo explicas, creo que te podrán ayudar allí.
Ostras Kory, pues como he sacado la foto de google no me había fijado en que fuera española >_< Creo que sí le preguntaré! Y en cuanto a telas, solo he ojeado un poco porque aún no he mirado la cantidad que necesito y si no voy a comprar no me gusta hacer perder el tiempo al personal U_u Pero probablemente si me imprima la foto...
Gracias!!!
(Yo no he estado nunca en nada de granada, así ke no reconozco las cosas >_<)
(Yo no he estado nunca en nada de granada, así ke no reconozco las cosas >_<)
Ya ya, si lo he dicho en plan curiosidad Es que cuando has puesto la foto me he quedao mirándolas pensando en que en otros sitios tamien usaban esas vallitas... y luego cuando he mirao el enlace he visto que salia el nombre de la chica y si, efectivamente es Granada ^^ Su nick es Larbilla Cosplay, por si te sirve para localizarla mejor
Siii!!! Ya le he preguntado, además en su deviantart tenia montones de fotos y he podido ver mucho mejor el traje, la verdad es que me encanta como le ha quedado!! Ahora solo queda que me resuelva la duda y empezar a mirar seriamente patrones y telas a partir de usar can-can o no *-*
(Mi intención es para la Japan Weekend, así ke tiempo hay ù_ú)
Al final no hay can-can, si no tutu de esos que vienen con las faldas de lolita para darles cuerpo... Tengo uno pero es negro, si no, algo montaré con tul. Y dos telas (ke no conozco ni tengo idea de cuales son, tendré que preguntar, así como el precio), la de abajo Popelin (creo que es la de camisa) rizada y la de arriba yorye...
Lo pongo por si a alguien le sirve para hacer un efecto parecido en cualquier otro traje ù_ú
Xeylen
Mensajes : 290 Registrado el : 03/04/2011 Localización : Alicante
Tema: Re: Help telas >_< Mar 6 Dic - 14:06
Gracias por la información! Para un futuro podría venirme bien, aunque yo personalmente con mi presupuesto suelo comprar la tela tipo strech siempre que es la más barata, y a mi me va de perlas xD