¡Mucho más que un foro!
 
Material borde hombreras I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Material borde hombreras

Ir abajo 
+2
Teru_Chan
Rubette_Akane
6 participantes
AutorMensaje
Rubette_Akane

Rubette_Akane


Femenino Mensajes : 293
Registrado el : 16/10/2010
Edad : 32
Localización : Madriz

Material borde hombreras Empty
MensajeTema: Material borde hombreras   Material borde hombreras I_icon_minitimeDom 4 Nov - 16:45

Pues resulta que quiero mejorar mi cosplay de Reena Inverse, y una de las cosas que no me convence de cómo me quedó la primera vez es el borde de las hombreras. Lo hice con este material http://www.think-enjoy.com/modelar-con-plastilina.asp pero fue bastante fail, tarda muchísimo en quedarse dura del todo, por lo que se mueve y se deforma a cada toquecito, incluso después de tres o cuatro días, y es muy difícil de moldear para que quede un acabado liso y sin "montañitas", no sé si me explico xDD Así que me gustaría pedir vuestro consejo sobre otros materiales que pudiera usar, la verdad es que me gustaría que quedara algo como el de esta cosplayer, que es genial
Material borde hombreras Slayersreena
De lo que hablo en concreto es de ese borde dorado que tiene la hombrera, que a ella le ha quedado muy pro xD
Volver arriba Ir abajo
Teru_Chan

Teru_Chan


Femenino Mensajes : 16
Registrado el : 30/10/2012
Edad : 28
Localización : Sevilla

Material borde hombreras Empty
MensajeTema: Re: Material borde hombreras   Material borde hombreras I_icon_minitimeDom 4 Nov - 20:27

Yo te recomendaría hacerlas con masa flexible...es muy resistente a golpes, ese material es muy fuerte cuando se seca por completo... una vez hice una parte de una armadura con ese material y la verdad que me gustó bastante el resultado, te lo recomiendo Very Happy

Mucha suerte!
Volver arriba Ir abajo
http://www.teresara.deviantart.com/
Rubette_Akane

Rubette_Akane


Femenino Mensajes : 293
Registrado el : 16/10/2010
Edad : 32
Localización : Madriz

Material borde hombreras Empty
MensajeTema: Re: Material borde hombreras   Material borde hombreras I_icon_minitimeDom 4 Nov - 21:16

Pero me recomiendas alguna marca en concreto? Es que el material que usé anteriormente era una especie de plastilina (aunque la consistencia no es la misma, era más gomosa, no sé explicarlo muy bien), que se secaba al aire, era muy ligera y supuestamente era flexible (vamos, que si se caía hasta rebotaba)... y no me fue muy bien U.U
Volver arriba Ir abajo
Teru_Chan

Teru_Chan


Femenino Mensajes : 16
Registrado el : 30/10/2012
Edad : 28
Localización : Sevilla

Material borde hombreras Empty
MensajeTema: Re: Material borde hombreras   Material borde hombreras I_icon_minitimeDom 4 Nov - 21:20

Bueno hay muchas marcas, pero yo la que usé fue "Mia Bàmbola".
Volver arriba Ir abajo
http://www.teresara.deviantart.com/
Rubette_Akane

Rubette_Akane


Femenino Mensajes : 293
Registrado el : 16/10/2010
Edad : 32
Localización : Madriz

Material borde hombreras Empty
MensajeTema: Re: Material borde hombreras   Material borde hombreras I_icon_minitimeLun 5 Nov - 20:22

Ok, gracias Teru, lo miraré ^^ De todas formas si alguien tiene más ideas mejor, así tengo más donde elegir xP
Volver arriba Ir abajo
Aemece

Aemece


Masculino Mensajes : 113
Registrado el : 16/07/2012
Edad : 32

Material borde hombreras Empty
MensajeTema: Re: Material borde hombreras   Material borde hombreras I_icon_minitimeLun 5 Nov - 23:14

Prueba con efaplast o algo así, o fimo, aunque efaplast es más manejable, eso si, si compras un paquete asegúrate en usar todo lo posible, una vez lo uses si no, es aconsejable en meterlo en una bolsita de esas térmicas y meterlo al frigo, si no... se te queda como un ladrillo, espero que te sirva Wink
Volver arriba Ir abajo
Rubette_Akane

Rubette_Akane


Femenino Mensajes : 293
Registrado el : 16/10/2010
Edad : 32
Localización : Madriz

Material borde hombreras Empty
MensajeTema: Re: Material borde hombreras   Material borde hombreras I_icon_minitimeLun 5 Nov - 23:50

Aemece escribió:
Prueba con efaplast o algo así, o fimo, aunque efaplast es más manejable, eso si, si compras un paquete asegúrate en usar todo lo posible, una vez lo uses si no, es aconsejable en meterlo en una bolsita de esas térmicas y meterlo al frigo, si no... se te queda como un ladrillo, espero que te sirva Wink
Pues llevo tiempo queriendo probar ese material, pero lo cierto es que no tengo ni idea de donde comprar eso aquí en Madrid Razz
Volver arriba Ir abajo
Shana
Colaborador
Colaborador
Shana


Femenino Mensajes : 668
Registrado el : 02/02/2011
Edad : 35
Localización : Málaga

Material borde hombreras Empty
MensajeTema: Re: Material borde hombreras   Material borde hombreras I_icon_minitimeMar 6 Nov - 1:10

Mmm... hay una especie de cinta adhesiva de plomo que creo que se comprará en ferreterías. No la he utilizado nunca, pero he visto resultados y queda genial! en el tutorial este la que usan es plateada, pero he visto en google que también hay en dorado y en cobre, yo creo que esto te vendría genial! ^^
Volver arriba Ir abajo
http://shanacosplays.blogspot.com.es/
Rubette_Akane

Rubette_Akane


Femenino Mensajes : 293
Registrado el : 16/10/2010
Edad : 32
Localización : Madriz

Material borde hombreras Empty
MensajeTema: Re: Material borde hombreras   Material borde hombreras I_icon_minitimeMar 6 Nov - 2:30

Shana escribió:
Mmm... hay una especie de cinta adhesiva de plomo que creo que se comprará en ferreterías. No la he utilizado nunca, pero he visto resultados y queda genial! en el tutorial este la que usan es plateada, pero he visto en google que también hay en dorado y en cobre, yo creo que esto te vendría genial! ^^
=S Pero es este tuto lo que usa es estaño en lámina normal y corriente para hacer los adornos no?
Volver arriba Ir abajo
Shana
Colaborador
Colaborador
Shana


Femenino Mensajes : 668
Registrado el : 02/02/2011
Edad : 35
Localización : Málaga

Material borde hombreras Empty
MensajeTema: Re: Material borde hombreras   Material borde hombreras I_icon_minitimeMar 6 Nov - 15:47

Es antes de lo del estaño, los bordecitos de las protecciones de las piernas, pone: "En las foto de abajo se ve cómo añadí los últimos detalles en los bordes con cinta adhesiva de plomo." ^^
Volver arriba Ir abajo
http://shanacosplays.blogspot.com.es/
Rubette_Akane

Rubette_Akane


Femenino Mensajes : 293
Registrado el : 16/10/2010
Edad : 32
Localización : Madriz

Material borde hombreras Empty
MensajeTema: Re: Material borde hombreras   Material borde hombreras I_icon_minitimeMar 6 Nov - 22:29

Shana escribió:
Es antes de lo del estaño, los bordecitos de las protecciones de las piernas, pone: "En las foto de abajo se ve cómo añadí los últimos detalles en los bordes con cinta adhesiva de plomo." ^^
Vale, ya lo he visto (no sé leer xP) Pues esa idea de momento es la que más me gusta y la que menos trabajo lleva (espero que no sea la más cara xDD) Y si no lo hay dorado supongo que siempre se puede pintar con acrílico o spray ^^
Muchas gracias a todos ^^!!
Volver arriba Ir abajo
Aemece

Aemece


Masculino Mensajes : 113
Registrado el : 16/07/2012
Edad : 32

Material borde hombreras Empty
MensajeTema: Re: Material borde hombreras   Material borde hombreras I_icon_minitimeMar 6 Nov - 22:59

Mmmm en Madrid no se... pero eso suele tenerlo en las tiendas de bellas artes, yo suelo comprar la mayor parte de material en esas tiendas.
Volver arriba Ir abajo
Ragna_Blade
Mod
Mod
Ragna_Blade


Femenino Mensajes : 461
Registrado el : 10/11/2012
Edad : 33
Localización : Barcelona

Material borde hombreras Empty
MensajeTema: Re: Material borde hombreras   Material borde hombreras I_icon_minitimeDom 11 Nov - 15:18

oooooohhhh!!! Lina Inversee!!! yo me he hecho el cosplay de Lina este año!!!!!

Con qué materiales hicieste el resto de las hombreras??
Yo lo hice todo con Foamy o Goma Eva, nosé si lo cnocerás, pero va muy bien para hacer armaduras y que te queden rigidas ala par que ligeras.
Y para hacer el reborde dorado simplemente le puse una tira más de foamy para darle relieve.

te enseño una foto de como me quedó a mi las hombreras, a pesar de estar hechas a contrarreloj estoy orgullosísima de ellas *v*

Material borde hombreras 281499_4334199686263_1931639618_n


Espero que te gusten y sobretodo que te ayude para tus hombreras!! Very Happy
Tengo fotos de todo el proceso así que cualquier duda me lo dices y te voy mostrando como lo fui haciendo yo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/pages/Ragnas-CosplayGijinkas/1545396262
Shana
Colaborador
Colaborador
Shana


Femenino Mensajes : 668
Registrado el : 02/02/2011
Edad : 35
Localización : Málaga

Material borde hombreras Empty
MensajeTema: Re: Material borde hombreras   Material borde hombreras I_icon_minitimeDom 11 Nov - 20:18

Vaya Ragna_Blade, te han quedado geniales!! que pena no haberte visto por Barcelona... podrías poner un tutorial de cómo lo hiciste, que se ve muy interesante ^^
Volver arriba Ir abajo
http://shanacosplays.blogspot.com.es/
Ragna_Blade
Mod
Mod
Ragna_Blade


Femenino Mensajes : 461
Registrado el : 10/11/2012
Edad : 33
Localización : Barcelona

Material borde hombreras Empty
MensajeTema: Re: Material borde hombreras   Material borde hombreras I_icon_minitimeDom 11 Nov - 20:46

Shana escribió:
Vaya Ragna_Blade, te han quedado geniales!! que pena no haberte visto por Barcelona... podrías poner un tutorial de cómo lo hiciste, que se ve muy interesante ^^

Muchas gracias!!! ^^
Pues estuve los 4 días del salón dando vueltas xDDDD

Tengo todas las fotos del proceso subidas en el facebook, y hace un par de días comencé el tutorial de los accesorios del cosplay en mi blog (nosé si se puede poner el link aquí pale ) Pero cuando sepa un poco más como va esto de los foros (I'm a noob) me gustaría hacer el tutorial Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/pages/Ragnas-CosplayGijinkas/1545396262
Shana
Colaborador
Colaborador
Shana


Femenino Mensajes : 668
Registrado el : 02/02/2011
Edad : 35
Localización : Málaga

Material borde hombreras Empty
MensajeTema: Re: Material borde hombreras   Material borde hombreras I_icon_minitimeDom 11 Nov - 23:46

pues tenemos un tema para poner nuestros facebook y otro para poner los blog por si te interesa Wink

Y si quieres hacer un tutorial es simplemente hacerlo como a ti te guste, con fotos y eso, y ponerlo en el apartado "tutoriales" ^^
Volver arriba Ir abajo
http://shanacosplays.blogspot.com.es/
Ragna_Blade
Mod
Mod
Ragna_Blade


Femenino Mensajes : 461
Registrado el : 10/11/2012
Edad : 33
Localización : Barcelona

Material borde hombreras Empty
MensajeTema: Re: Material borde hombreras   Material borde hombreras I_icon_minitimeLun 12 Nov - 21:21

wooooo pues ya me pasaré por los temas de facebook y blogs! si es que hay tantos temas que me pierdo @_@

Y el tutorial de las hombreras sí que lo quiero hacer, porque si se trabaja bien el foamy se pueden hacer maravillas!!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/pages/Ragnas-CosplayGijinkas/1545396262
Rubette_Akane

Rubette_Akane


Femenino Mensajes : 293
Registrado el : 16/10/2010
Edad : 32
Localización : Madriz

Material borde hombreras Empty
MensajeTema: Re: Material borde hombreras   Material borde hombreras I_icon_minitimeMiér 14 Nov - 14:18

xP Acabo de ver la respuesta xD Pues a ver, yo las hice siguiendo más o menos el tutorial que encontré el Cosplay SP, y que resubí a Cosplay España, usé goma eva y un plástico un poco más duro que el acetato, y luego para las joyas en vez de bolas de polispán usé esferas de metacrilato pintadas con pintura de vidrio, que dejan un efecto más chulo. Lo que pasa es eso, que los bordes no me gustan, y también intenté hacerlos con goma eva pero no me quedaban bien, así que entre todas las ideas que me han dejado por aquí iré probando xP Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Ragna_Blade
Mod
Mod
Ragna_Blade


Femenino Mensajes : 461
Registrado el : 10/11/2012
Edad : 33
Localización : Barcelona

Material borde hombreras Empty
MensajeTema: Re: Material borde hombreras   Material borde hombreras I_icon_minitimeMiér 14 Nov - 20:38

Pues lo de las bolas de metacrilato es muy buena idea! yo iba con la obsesión de usar materiales ligeros y vi las bolas de porex y no busqué más xD pero tal vez rehaga las demon blood y haga las esferas así porque no me convence como quedaron... DX
A mi los rebordes con el foamy me costaron un poco de hacer, porque tienes que cortarlas con la forma exacta y de una tira, sino no queda bien...
Tal vez lo mejor sea una pasta para modelar que sea ligera... como el papel maché (lo que deja una textura grumosa), o el efaplast o fimo plast que sean secado al aire libre y que no pesen.

Suerte con el cosplay!! Smile
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/pages/Ragnas-CosplayGijinkas/1545396262
Rubette_Akane

Rubette_Akane


Femenino Mensajes : 293
Registrado el : 16/10/2010
Edad : 32
Localización : Madriz

Material borde hombreras Empty
MensajeTema: Re: Material borde hombreras   Material borde hombreras I_icon_minitimeJue 15 Nov - 0:19

Ragna_Blade escribió:
pero tal vez rehaga las demon blood y haga las esferas así porque no me convence como quedaron... DX
En el post del tutorial te he dejado un comentario sobre como las hice yo, por si te ayuda =)
Y gracias ^^ cuando las arreglé ya os contaré xD A ver si a ti también se te da bien lo de arreglar los demon blood Smile
Volver arriba Ir abajo
Ragna_Blade
Mod
Mod
Ragna_Blade


Femenino Mensajes : 461
Registrado el : 10/11/2012
Edad : 33
Localización : Barcelona

Material borde hombreras Empty
MensajeTema: Re: Material borde hombreras   Material borde hombreras I_icon_minitimeDom 18 Nov - 0:17

Rubette_Akane escribió:
Ragna_Blade escribió:
pero tal vez rehaga las demon blood y haga las esferas así porque no me convence como quedaron... DX
En el post del tutorial te he dejado un comentario sobre como las hice yo, por si te ayuda =)
Y gracias ^^ cuando las arreglé ya os contaré xD A ver si a ti también se te da bien lo de arreglar los demon blood Smile

yo más que arreglarlas creo que las empezaré desde cero y cuando las tenga más chulas cogeré las antiguas y las tiraré por el balcón gritando "sois una vergüenzaa" xDDDDDD
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/pages/Ragnas-CosplayGijinkas/1545396262
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Material borde hombreras Empty
MensajeTema: Re: Material borde hombreras   Material borde hombreras I_icon_minitimeMar 27 Nov - 17:32

Rubette, aunque yo no soy de Madrid sé que el paraíso de materiales cosplayiles de muchos de por allí es una tienda que se llama Chopo. Seguro que ahí tienen efaplast y cinta de plomo. Datos de la tienda Very Happy

Link y yo intentamos pasarnos el pasado Expomanga pero para cuando llegamos estaba cerrada, así que sólo pudimos babear el escaparate Sad Pero estaba muy muy bien, tenían de TODO Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Rubette_Akane

Rubette_Akane


Femenino Mensajes : 293
Registrado el : 16/10/2010
Edad : 32
Localización : Madriz

Material borde hombreras Empty
MensajeTema: Re: Material borde hombreras   Material borde hombreras I_icon_minitimeMar 27 Nov - 20:15

Kory_XIII escribió:
Rubette, aunque yo no soy de Madrid sé que el paraíso de materiales cosplayiles de muchos de por allí es una tienda que se llama Chopo. Seguro que ahí tienen efaplast y cinta de plomo. Datos de la tienda Very Happy

Link y yo intentamos pasarnos el pasado Expomanga pero para cuando llegamos estaba cerrada, así que sólo pudimos babear el escaparate Sad Pero estaba muy muy bien, tenían de TODO Very Happy

Vale, soy tonta xD Con la de veces que habré estado allí y ni se me había ocurrido xD La verdad es que la cinta de plomo no estoy muy segura de que la tengan allí, pero bueno, miraré; el efeplast casi seguro. Gracias Kory! ^^
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Material borde hombreras Empty
MensajeTema: Re: Material borde hombreras   Material borde hombreras I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Material borde hombreras
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DUDA SOBRE HOMBRERAS
» Hombreras de Reena Inverse
» Ayudita! Varias dudas: hombreras, zapatos...
» ¿Qué material puedo utilizar para el arma de Doa?
» Duda material guardas para brazos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: Complementos, armas y armaduras-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis