¡Mucho más que un foro!
 
Pintura textil sobre tela oscura I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Pintura textil sobre tela oscura

Ir abajo 
+4
Rydia
CandyandPanda7
Kory_XIII
Yuka
8 participantes
AutorMensaje
Yuka

Yuka


Femenino Mensajes : 12
Registrado el : 26/02/2013
Edad : 30
Localización : Guadalajara

Pintura textil sobre tela oscura Empty
MensajeTema: Pintura textil sobre tela oscura   Pintura textil sobre tela oscura I_icon_minitimeMar 5 Mar - 16:27

Hola holaa! Bueno, es la primera vez que planteo una duda en el foro (y presiento no será la última, jeje) y no sabía muy bien dónde ubicarla... Pero bueno, al grano!

El caso es que estoy haciendo el traje de Yoko, de Gurren Lagann (http://yuki-chat.org/shimmie/_images/8e2021925776ef3cd305a5ab96cc8542/1980%2520-%2520tengen_toppa_gurren_lagann%2520vector%2520yoko_littner.png) y tengo una dudilla con la parte del bikini. Tengo idea de hacer el sujetador con polipiel negra y había pensado en, los dibujos rojos, hacerlos con pintura roja para tela. He probado con una negra, sobre polipiel gris, y al parecer no resbala y queda bien. Ahora... la marca que tengo (solo tengo negra, de momento) es francesa y las instrucciones y todo está en francés y entiendo poco... pero me pareció ver que era para usarla en telas claras.

Mi cuestión es: PODRÉ UTILIZAR PINTURA ROJA SOBRE TELA NEGRA, Y QUE SE VEA DE UN ROJO INTENSO? En caso de ser así... conocéis alguna marca que vaya bien, y que no se quite y eso? Alguna otra sugerencia? (no sé qué tal podría quedar meter imprimación y pintura acrílica :S) ??

Estoy tratando de evitar utilizar otra tela, porque me parece que el personaje lo lleva todo de una misma, y además me parece más fácil y resultón.

Muchas gracias y espero me podáis dar algún consejillo! Nos vemos ^^
Volver arriba Ir abajo
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Pintura textil sobre tela oscura Empty
MensajeTema: Re: Pintura textil sobre tela oscura   Pintura textil sobre tela oscura I_icon_minitimeMar 5 Mar - 16:49

Algunas pinturas para tela son especiales para tejidos oscuros, pero aún así cuesta se distinga bien. Lo que dices de imprimación y después pintura es lo que te iba a comentar Smile Con eso yo creo que te quedará bien, si eso le das varias capas para darle más intensidad al rojo y ya esta. Lo único es que la pintura para tela se fija con plancha y al ser polipiel no sé yo si te dará problemas... así que prueba en un retal primero para asegurarte.
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Yuka

Yuka


Femenino Mensajes : 12
Registrado el : 26/02/2013
Edad : 30
Localización : Guadalajara

Pintura textil sobre tela oscura Empty
MensajeTema: Re: Pintura textil sobre tela oscura   Pintura textil sobre tela oscura I_icon_minitimeMar 5 Mar - 17:20

Kory_XIII escribió:
Algunas pinturas para tela son especiales para tejidos oscuros, pero aún así cuesta se distinga bien. Lo que dices de imprimación y después pintura es lo que te iba a comentar Smile Con eso yo creo que te quedará bien, si eso le das varias capas para darle más intensidad al rojo y ya esta. Lo único es que la pintura para tela se fija con plancha y al ser polipiel no sé yo si te dará problemas... así que prueba en un retal primero para asegurarte.

Ostras! Pues no tenía ni idea de lo del fijado a plancha!! Igualmente lo mismo puedo hacerlo planchando con una tela encima o por el reverso.

Lo de la imprimación... imprimación acrílica y luego pintura acrílica? Eso se quedará bien en la tela? No tengo mucha intención de lavarlo, porque lo que es... no creo que se manche mucho... pero si llueve tampoco quiero que se estropee y también me preocupe que se pueda cuartear la pintura :S

De todos modos compraré pintura roja y probaré a ver qué pasa. Muchas graciass ^^
Volver arriba Ir abajo
CandyandPanda7

CandyandPanda7


Femenino Mensajes : 30
Registrado el : 02/03/2013
Edad : 32
Localización : Jerez de la Frontera, Cádiz

Pintura textil sobre tela oscura Empty
MensajeTema: Re: Pintura textil sobre tela oscura   Pintura textil sobre tela oscura I_icon_minitimeMar 5 Mar - 17:49

En las tiendas de pinturas he visto en ocasiones diferentes formatos de pinturas para pintar ropa. La última vez vi unos rotuladores estiló permanente que según el dependiente de la tienda servía para todo tipo de tela y también para policial, lo único es que la mayoría de pinturas para telas son efectivas en base blanca o clara. En una base negra será un pongo imposible que se ves rojo intenso, puede que llegue a verse un rojo oscuro casi marrón. Lo digo por experiencia ya que en su día intente pintar unas zapatillas negras y no se veía casi nada los colores.
Volver arriba Ir abajo
Rydia

Rydia


Femenino Mensajes : 271
Registrado el : 26/02/2013
Localización : Canarias, España

Pintura textil sobre tela oscura Empty
MensajeTema: Re: Pintura textil sobre tela oscura   Pintura textil sobre tela oscura I_icon_minitimeMar 5 Mar - 21:14

La pintura para tela real, es decir, no la acrílica que te venden como que sirve para tela sino la que pone específicamente "fabric paint", pinta sobre cualquier color. Una amiga hizo dibujos blancos, violetas y rojos en una falda negra y con una sola capa se quedó el color.
Volver arriba Ir abajo
http://rydiacosplay.wix.com/r
Ragna_Blade
Mod
Mod
Ragna_Blade


Femenino Mensajes : 461
Registrado el : 10/11/2012
Edad : 33
Localización : Barcelona

Pintura textil sobre tela oscura Empty
MensajeTema: Re: Pintura textil sobre tela oscura   Pintura textil sobre tela oscura I_icon_minitimeMar 5 Mar - 21:21

Uhmmm yo solo he pintado un par de cosillas con tela textil y era ropa blanca...

Lo mejor es que te vayas a una tienda de Bellas artes o de manualidades que allí seguro que tendrán pintura para telas oscuras.
Existir tiene que existir, porque hace 2 años en mi clase hicimo estampación textil con serigrafia y hubo gente que estampó dibujos de colores en camisetas negras xDD

El mayor riesgo (por mi escasa experiencia) es que se te pueda agrietar la pintura al estirar la tela
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/pages/Ragnas-CosplayGijinkas/1545396262
Hachi

Hachi


Femenino Mensajes : 28
Registrado el : 25/06/2012
Localización : Sevilla

Pintura textil sobre tela oscura Empty
MensajeTema: Re: Pintura textil sobre tela oscura   Pintura textil sobre tela oscura I_icon_minitimeMiér 6 Mar - 13:10

yo he pintado sobre polipiel negra, y lo que hice fue usar látex debajo y luego mezclar pintura acrilica con latex y darle varias capas. Se me quedó perfect y no se me agrietó. Espero que te sirva Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.hachikosplay.blogspot.com.es/
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Pintura textil sobre tela oscura Empty
MensajeTema: Re: Pintura textil sobre tela oscura   Pintura textil sobre tela oscura I_icon_minitimeMiér 6 Mar - 19:36

Yo he pintado las florecillas de Yuna sobre el azul marino con pintura para tela normal y corriente y quedó bien, ya que es opaca... Al ser polipiel ya... ni idea >___< La capa de Kamina tampoco me dio problemas al hacer amarillo sobre rojo ^^
Pero si con la imprimación estás más segura y no tienes un cachito para probar, te recomiendo que imprimas
Volver arriba Ir abajo
Yuka

Yuka


Femenino Mensajes : 12
Registrado el : 26/02/2013
Edad : 30
Localización : Guadalajara

Pintura textil sobre tela oscura Empty
MensajeTema: Re: Pintura textil sobre tela oscura   Pintura textil sobre tela oscura I_icon_minitimeJue 7 Mar - 12:41

Muchas gracias a todos ^^ Probaré a ver si puedo hacerlo directamente, y si no probaré lo de la imprimación. A ver si queda bien Very Happy (de todos modos aún tengo mucho tiempo, así que me lo tomaré con calma) Y nada, si queda bien ya subiré algo por aquí, jeje. Graciassss!
Volver arriba Ir abajo
Bocchan
Admin
Admin
Bocchan


Femenino Mensajes : 244
Registrado el : 07/08/2012

Pintura textil sobre tela oscura Empty
MensajeTema: Re: Pintura textil sobre tela oscura   Pintura textil sobre tela oscura I_icon_minitimeJue 7 Mar - 12:49

Hola Yuka : )

Te explico un truquillo que a mí me fue bien una vez que tuve que pintar amarillo sobre una tela azul marino. Puedes pintar una primera capa del dibujo que necesites hacer en la tela de color blanco. No necesitas que quede perfecto, pues no va a ser la capa definitiva. Esta capa servirá para que luego puedas pintar encima del color que necesites sin que el color original de la tela se transparente tanto como para que el color quede apagado.

Sólo te quedará un poco más grueso, auqnue si das varias capas con un mismo color en realidad te quedará igual. La pintura de la marca Sosoft es especial para acrílicos y no necesita planchado al terminar. O si no, como dices, planchas la tela con una sábana encima y ya está.

A ver si te sirve de ayuda y te queda un resultado bien chulo!
Volver arriba Ir abajo
Yuka

Yuka


Femenino Mensajes : 12
Registrado el : 26/02/2013
Edad : 30
Localización : Guadalajara

Pintura textil sobre tela oscura Empty
MensajeTema: (Resuelto)   Pintura textil sobre tela oscura I_icon_minitimeJue 6 Jun - 2:44

Holaa! Bueno, después de terminar ya el cosplay que mencioné de Yoko, quería deciros cómo lo hice finalmente y tal, y bueno, agradeceros a todos los que me echasteis una mano o me disteis ideas, eso! Me vino realmente bien ^^

El caso es que al final compré la pintura roja, de la marca "setacolor" En principio la pintura se ve bastante bien sobre tela oscura (posteriormente la utilicé para pintar unas playeras rollo converses y, tras unas tres capas, quedó bastante bien).
Para la polipiel, puesto que es tan plasticosa y la pintura resbalaba y no quedaba bien bien, lo que hice fue meter dos capas de imprimación acrílica primero y después la pintura para tela (creo que le di dos capas también). Cuando secó quedó muy bien, porque quedó muy natural, para mi gusto (se ven las rayitas estas que hace la polipiel, así como imitando a piel/cuero... y eso, que queda natural xd). No se cuartea ni nada, aunque tampoco he probado a lavarlo (ni creo que lo llegue a hacer). Tampoco le di con la plancha ni nada, pero probé en un retal, a ver si arañando con la uña se iba y nada, aguantaba muy muy bien.

Os dejo por aquí una fotillo (que me hicieron por el evento, a lo rápido), por si queréis ver el resultado final... y bueno, tengo intención de, cuando me sea posible, hacer un blog para explicar este tipo de cosas que creo pueden resultar muy útiles, por simples que sean (creo que la inmensa mayoría de Yokos que he visto usan otra tela roja para el bikini y sinceramente, mi alternativa me parece muy fiel, resultona e inmensamente más fácil! Así que eso, ya me pondré y lo dejaré por aquí, por si queréis echarle un ojo o algo.

http://yukakury.deviantart.com/art/Yoko-371964955

Muchas gracias de nuevo ^^

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pintura textil sobre tela oscura Empty
MensajeTema: Re: Pintura textil sobre tela oscura   Pintura textil sobre tela oscura I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pintura textil sobre tela oscura
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problemas con la pintura textil!
» Sobre pintura corporal
» Duda sobre pintura para la ropa
» Degradado sobre tela.
» [COMPRO] Peluca oscura y corta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: Complementos, armas y armaduras-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis