¡Mucho más que un foro!
 
Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?.

Ir abajo 
+13
VriskiDerp
Dessiree
Hitsuki
Dokan-chan
Nawin
Ragna_Blade
Daruku-maru
Shana
[atm]JOSEFER
Rydia
Alariss Riku
Melongirl
Bocchan
17 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Bocchan
Admin
Admin
Bocchan


Femenino Mensajes : 244
Registrado el : 07/08/2012

Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. Empty
MensajeTema: Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?.   Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. I_icon_minitimeMar 7 Mayo - 18:03

Hola amigos,

Desde hace algunas semanas me ronda comentar sobre un tema por aquí.
Hace poco estuve en la última edición del Salón del Cómic de Barcelona, evento en el que me lo pasé francamente bien, pero en el que también tuve algún encontronazo con algún que otro fotógrafo.

Yo iba cospleyeada con algunos amigos, y la verdad es que diría que nunca antes nos habían fotografiado tanto de estrangis como en esta ocasión. No entiendo qué gracia tiene fotografiar cosplayers de ese modo cuando de toda la vida ha existido una cosa que es acercarse y pedir permiso un momento para sacar una fotografía, pero bueno.

Esa no es sólo la cuestión. Yo iba un poco mal con las lentillas en ese momento porque la alergia me atacó fuerte este año, y me lloraban los ojos más de lo normal. De modo que de vez en cuando tenía que pararme a limpiarme una lágrima, o a echarme una gota en el ojo para intentar paliar la cara de fumeque que se te queda en el cuerpo gracias a esa mala cosa que trae la primavera.

Y en esas estaba cuando se me acercó un chico cámara en mano a pedirme una fotografía. Yo, clinex en mano y lentilla en otra, le pedí si por favor se podía esperar un momento. Y mi sorpresa fue cuando vi que no se esperó para nada, me sacó una foto a cierta distancia y se fue de allí a bastante velocidad. Yo no entendí nada, me había escuchado seguro, me estaba viendo y pasó de mí. Es el problema de ir con cosplays kawaii, que no das miedo y no impones nada xD Pero no, en serio, si hubiera podido hubiera ido detrás de él a decirle algo. Pero me quedé estufecta pensando en a ver quién quiere una foto de alguien de esa guisa... y si yo estaba siendo víctima de una apuesta, una broma, de un concurso malo o de qué.

La cuestión es que me da mucha pena que la educación se esté perdiendo de ese modo, hasta el punto de que cuando se te acerca alguien a preguntar si te puede hacer una foto te dan ganas de abrazarlo y de darle las gracias por el detalle. Yo hasta ahora no me había encontrado con este fenómeno de un modo tan exagerado, y me encantaría que no fuera a más porque se va a echar a perder uno de esos alicientes que tenían los salones, que era el de interactuar con la gente y hacerte fotos con ellos, pero de buen rollo y no de este modo.

¿Os ha sucedido algo parecido alguna vez?. ¿O sólo fue cuestión de un mal día?.

Volver arriba Ir abajo
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. Empty
MensajeTema: Re: Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?.   Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. I_icon_minitimeMar 7 Mayo - 18:32

Pues la verdad es que no recuerdo si me han hecho fotos destrangis, soy muy despistada para eso, probablemente no me he dado ni cuenta, puede que haya gente demasiado tímida para pedirte una foto, de cualquier manera, siempre me ha parecido un halago que quieran hacerme una foto, me lo pidan o no, así que no me molesta, siempre y cuando no se pierda la educación, eso sí, siempre se agradece que te den las gracias y que te pidan las cosas por favor y sin impertinencias, por suerte, nunca he tenido ninguna experiencia desagradable en ese sentido, puede que también sea porque mis cosplays tampoco han sido nada fuera de serie.
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. Empty
MensajeTema: Re: Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?.   Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. I_icon_minitimeMar 7 Mayo - 19:35

A mi ese caso diría que no... todo lo contrario. Cosplayers a los que pides amablemente una foto y te ponen cara de "mierda... otra vez."
Me he llegado a esperar 20 min para una foto, porque simplemente pasaban de mi y se ponían a hablar después de decirme que sí, o cosas del estilo...
Entiendo que a veces son últimas horas de la tarde, y sobretodo después de actuaciones o cosas así, la gente está cansada... Pero como cosplayers encuentro un gran halago que te pidan fotos de tu trabajo, y al menos yo siempre estoy encantada aunque me haya lesionado el pie xD

Aunque joder, de ahí a hacerte una foto medio montado y mal... Lo típico de que te quitas la peluca, vienen a pedirte una y dices "ah, espera que me la pongo" y te sueltan "no, no da igual" Y te quedas a cuadros pensado que estás a medias O_o

Pero ya os digo, me ha pasado más lo de cosplayers desagradables que lo de fotógrafos u_u

P.D: A veces hacemos fotos destrangis por no molestar, porque tenemos prisa, porque os vemos ocupados o simplemente a veces quieres que sea destrangis, por captar el ambiente salón y no la pose.

P.D.: Cuando veáis una cámara de video y no sea de un telediario o algo serio, por favor saludad o actuad o haced algo divertido... el cámara os lo agradecerá XD
Volver arriba Ir abajo
Rydia

Rydia


Femenino Mensajes : 271
Registrado el : 26/02/2013
Localización : Canarias, España

Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. Empty
MensajeTema: Re: Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?.   Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. I_icon_minitimeMar 7 Mayo - 19:53

Yo he visto de todo, desde fotógrafos con mala ostia hasta fotógrafos insultando a los cosplayers y sus cosplays por la cara xDDD.
Volver arriba Ir abajo
http://rydiacosplay.wix.com/r
[atm]JOSEFER

[atm]JOSEFER


Masculino Mensajes : 164
Registrado el : 13/06/2012
Edad : 30
Localización : Albacete

Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. Empty
MensajeTema: Re: Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?.   Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. I_icon_minitimeMar 7 Mayo - 21:45

a mi me paso eso este finde en las albanime, mucha gente me hizo fotos desde lejos y la verdad es que no me molesto mucho, pero si que me hubiera gustado que se acercaran y me la pidieran, porque a mi pensar, es mejor una foto al lado del cosplay que una a 10 metros y con muchisima gente de por medio.
Y, como tu bien dices, espero que esto no se convierta en una costumbre porque quizas no fastidia mucho, pero, si que te sientes algo presionado >.<
Volver arriba Ir abajo
Shana
Colaborador
Colaborador
Shana


Femenino Mensajes : 668
Registrado el : 02/02/2011
Edad : 35
Localización : Málaga

Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. Empty
MensajeTema: Re: Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?.   Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. I_icon_minitimeMiér 8 Mayo - 0:16

A mi lo más parecido que me ha pasado no me sentó mal, de hecho me hizo gracia, porque estaba con mi novio en el salón de Jeréz el domingo (no había ni Dios xD) con el cosplay de Mustang y Riza y estábamos parados en mitad del salón pues hablando, abrazados, dándonos algún beso y esas cosas que hacen los novios Embarassed xDD y miré a un lado y vi que había un grupito sentado en el suelo y una chica del grupito estaba con la cámara de fotos y mirándonos toda emocionada y enfocándonos y cuando la miré se puso roja y puso cara de "perdona!" y miró para otro lado, pero yo sonreí como si no pasará nada, quieras que no, es una foto bonita, ver a Roy y Riza haciéndose carantoñas, y la verdad es que es algo que siempre queda más bonito cuando se capta sin que te des cuenta *-* la pena es que al final no conseguí esas fotos, me hubiera gustado tenerlas, pero cuando me di cuenta la chica ya se había ido u.u

Sin embargo sí que me ha pasado que le vaya a pedir una foto a un cosplayer y estén a "medio vestir" y ni siquiera se terminen de vestir para la foto.... hola?? quiero la foto de tu cosplay, no de tu cara bonita... ¬¬ pero bueno, supongo que hay de todo, también está el típico fotógrafo que aprovecha que alguien te ha pedido una foto para hacértela él también aunque ni siquiera esté enfrente tuya, y así pueden pasar horas y horas.... demostrado!!! xDD

Esperemos que, a pesar de las pequeñas excepciones, no se pierdan las buenas costumbres Wink
Volver arriba Ir abajo
http://shanacosplays.blogspot.com.es/
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. Empty
MensajeTema: Re: Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?.   Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. I_icon_minitimeMiér 8 Mayo - 0:48

Yo el tipico que saca fotos sin permiso es algo habitual de hace mucho, sea o no plan ambiente este tema es distinto. Pero pueden decirte algo asi como: Seguir como antes y no me mireis.
Esto me paso un avez y se agradece que lo avisen, por que una vez me sacaron foto asi sin avisar y la subieron a la web... Careto que tenia que no me reconoci mas por el puñetero cosplay vamos.

Otra ocasion que estaba en un grupal y nos pidieron muchas fotos, tantas que no podria decir un numero esacto. Solo que nos tiramos 30 min de reloj en el sitio y mirando muchas camaras. Pero no me importo, fue divertido y todo xDD

Por otro parte, que te pidan foto posando o algo y de paso mas gente te saque foto. No me importa para nada. Pero muchos cosplayers se dejan sacar una o dos y se van sin mas y eso creo que es de mal gusto para la gente que quiere fotografiarte.

Otra tema que me paso. Pedirle foto a una chica y mi amigo se quedo sin bateria, fue un momento a cambiarla y la chica se fue sin decir nada... 0_o y no, no tenia prisa, se quedo por la zona hablando con sus amigas. Y que hice yo cuando mi amigo cambio la bateria? Pase de pedirle foto, por muy bueno que fuera su cosplay y me encantara. Por que una persona tan engreida, no bonita.


En resumen. Yo disfruto exibiendo mi cosplay y mas ver la cara de sastisfaccion de muchos al ver su personaje favorito bien representado.
Si el personaje lleva guantes y hace calor, aguantado la de dios con ellos puestos. Es quitartelos y te piden foto, pues me los pongo o si no me da tiempo, sin ellos. Pero de normal muchos se esperan a que te los pongas al menos uno y la otra mano la escondes... Problem? xD
Lo realmente dificil es cambiar de pose, terminas sin saber como ponerte.


Para terminar. Tanto cosplayers como fotografos tenemos que ser coperativos unos con otros, y conocer que ambos tenemos nuestro estres por ciertas pautas que sin querer ocasionamos al otro de alguna manera.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Ragna_Blade
Mod
Mod
Ragna_Blade


Femenino Mensajes : 461
Registrado el : 10/11/2012
Edad : 33
Localización : Barcelona

Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. Empty
MensajeTema: Re: Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?.   Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. I_icon_minitimeMiér 8 Mayo - 19:14

Leyendo vuestros comentarios me siento muy afortunada de no haber tenido ningún percance como cosplayer y como civil que va con su camarita.

Yo admito que soy de las que hacen fotos sin preguntar y a lo lejos cual ninja U///U la mayoria de veces por vergüenza o porque no conseguiria llegar a tiempo de pedir la foto, también hay veces que me da mucha cosa pedirle una foto a alguien que realmente no se de que va, o está a lo suyo...
También están los cosplayers engreidos que parece que les molesta que el pidas una foto si no eres alguien importante... eso me cabrea mucho!!! Coi si te cosplayeas sabes a lo que te atienes, así que no me pongas cara de "estar oliendo mierda" ¬¬

Como cosplayer he de decir que todos los que me han fotografiado me han esperado a que me acicalara y pusiera todo en su sitio, y siempre les he contestado con una sonrisa, porque me hace muy feliz que me pidan fotos o quieran sacarse una foto conmigo, porque significa que el cosplay está bien hecho y a la gente le gusta lo que haces. Incluso un fotografo profesional me pasó las fotos que me hizo porque me hacía ilusión tenerlas.
Y cuando me doy cuenta que me hacen una foto de estrangis entonces me paro y saludo o poso, porque entiendo que hay gente como yo que les da corte pedir una foto. Eso sí, nunca me a pasado como a Bocchan de que me pidan una foto y se larguen... eso me parece un tanto grosero, pero bueno, es mejor no darle importancia.

También ha habido ocasiones en que me han filmado, pero me quedo petrificada y sin saber que decir, Alariss si alguna vez me encuentras y estas filmando si saludo ya será un milagro XDDD

En fin, yo creo que los cosplayers vamos a los salones y eventos a exhibir nuestro trabajo y tendríamos que sentirnos agradecidos por la gente que se acerca para hacernos una foto.
Yo personalmente se me enternece el corazón cuando son los niños los que me vienen a pedir fotos o comienzan a decir "ualaaaa que chulooo", no hay salón con el que no acabe jugando con algun niño xDD Esos momentos son los más felices para mí como cosplayer y siempre recordaré el año que iba de Death Master y una niña se asustaba al verme hasta que alfinal se me acercó y me dijo "yo sé que no eres mala, porque eres muy guapa para ser malvada" casi se me caen las lagrimillas *-*

Así que tan pronto se nos puede acercar un fotografo grosero como luego viene un crio pequeño y nos alegra toda la jornada XD


Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/pages/Ragnas-CosplayGijinkas/1545396262
Nawin

Nawin


Femenino Mensajes : 177
Registrado el : 05/06/2012
Edad : 31

Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. Empty
MensajeTema: Re: Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?.   Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. I_icon_minitimeMiér 8 Mayo - 20:56

A mi tampoco me ha pasado nunca nada que me pareciera una falta de respeto (que recuerde ahora mismo) y no sé si me harán fotos a lo lejos porque también soy muy despistada y no me entero, sin embargo si que recuerdo que hace dos años me pedían un monton de fotos y ahora las puedo contar con las manos y me da pena porque me hacía bastante ilusión y lo veo como una recompensa por ir mejorando Sad
Volver arriba Ir abajo
Dokan-chan

Dokan-chan


Femenino Mensajes : 316
Registrado el : 26/04/2012
Edad : 31
Localización : Murcia-Madrid

Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. Empty
MensajeTema: Re: Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?.   Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. I_icon_minitimeJue 9 Mayo - 9:28

a mí más que te hagan fotos de strangis, es más bien que voy tranquilamente mirando los puestos y de repente me veo mágicamente teletransportada a otro lugar donde de repente, me hacen la foto -3- se podría calificar de foto de strangis, por qué no xD… y cuando pides un segundo para recolocarte la peluca y te pillan de una forma rara?
a mí más que los fotógrafos, me molesta la gente que te abraza así de repente sin ton ni son, o los tíos que te cogen de la cadera cuando se hacen una foto contigo… y sobre todo los ataques de las fangirls x.x (eso lo sufrí con Ciel y un poco Ulquiorra)

vamos, yo no suelo pedir muchas fotos, pero cuando lo hago si es al cosplayer solo espero a que termine la pose, y si salgo con el cosplayer mantengo una distancia y evito tocamientos xD
Volver arriba Ir abajo
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. Empty
MensajeTema: Re: Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?.   Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. I_icon_minitimeJue 9 Mayo - 12:48

Dokan-chan escribió:
a mí más que te hagan fotos de strangis, es más bien que voy tranquilamente mirando los puestos y de repente me veo mágicamente teletransportada a otro lugar donde de repente, me hacen la foto -3- se podría calificar de foto de strangis, por qué no xD… y cuando pides un segundo para recolocarte la peluca y te pillan de una forma rara?
a mí más que los fotógrafos, me molesta la gente que te abraza así de repente sin ton ni son, o los tíos que te cogen de la cadera cuando se hacen una foto contigo… y sobre todo los ataques de las fangirls x.x (eso lo sufrí con Ciel y un poco Ulquiorra)

vamos, yo no suelo pedir muchas fotos, pero cuando lo hago si es al cosplayer solo espero a que termine la pose, y si salgo con el cosplayer mantengo una distancia y evito tocamientos xD

Hay cosplays que realmente se prestan mucho a eso, hay gente que confunde que vayas de un personaje algo ligera de cascos con que tu personalidad real sea así, para esos casos, si no te gusta que nadie se pase de la raya lo mejor es ser tajante y sin importar parecer borde decirle que "o repliega los tentáculos o se los cortas".
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
Dokan-chan

Dokan-chan


Femenino Mensajes : 316
Registrado el : 26/04/2012
Edad : 31
Localización : Murcia-Madrid

Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. Empty
MensajeTema: Re: Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?.   Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. I_icon_minitimeJue 9 Mayo - 13:01

yo lo más ligera de cascos que he ido ha sido de Kenshin, o sea, que yo provocando no voy xD pero no sé, de la misma forma que yo respeto la distancia si me hago una foto con algún cosplayer, me gustaría que a mí me respetasen igual >_>
Volver arriba Ir abajo
Hitsuki

Hitsuki


Femenino Mensajes : 17
Registrado el : 14/12/2012

Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. Empty
MensajeTema: Re: Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?.   Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. I_icon_minitimeJue 9 Mayo - 14:09

Lo que he escuchado, es que ahora los fotografos se pasan tres pueblos. La cosa es que se esta hablando de que estan comenzando a gritar obscenidades. Y direís, what?. Esto ocurre, como siempre, sobre la mayoria de cosplayers femeninas. De hecho, segun lo que se, a una cosplayer internacionalmente famosa, cuando le estaban sacando fotos (en plan bola a su alrededor), le pasó. Empezaron a gritarle cosas y cuando empezo a ponerse más feo, intento dejarlo e irse. Lo que sucedió al final es que se quedó con el traje casi roto.

O sea, locura D:
Volver arriba Ir abajo
Nawin

Nawin


Femenino Mensajes : 177
Registrado el : 05/06/2012
Edad : 31

Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. Empty
MensajeTema: Re: Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?.   Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. I_icon_minitimeJue 9 Mayo - 14:54

Hitsuki escribió:
Lo que he escuchado, es que ahora los fotografos se pasan tres pueblos. La cosa es que se esta hablando de que estan comenzando a gritar obscenidades. Y direís, what?. Esto ocurre, como siempre, sobre la mayoria de cosplayers femeninas. De hecho, segun lo que se, a una cosplayer internacionalmente famosa, cuando le estaban sacando fotos (en plan bola a su alrededor), le pasó. Empezaron a gritarle cosas y cuando empezo a ponerse más feo, intento dejarlo e irse. Lo que sucedió al final es que se quedó con el traje casi roto.

O sea, locura D:

Eso aquí en España?
Volver arriba Ir abajo
Dessiree

Dessiree


Femenino Mensajes : 30
Registrado el : 26/03/2013

Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. Empty
MensajeTema: Re: Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?.   Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. I_icon_minitimeJue 9 Mayo - 15:27

Primero voy a hablar en calidad de Cosplayer y luego como fotógrafa aficionada.

La verdad es que últimamente la educación se está perdiendo en todos los ámbitos, pero yo tengo dos puntos de vista. Los fotógrafos profesionales o aficionados a la fotografía, deberían pedir permiso, pues para ellos una buena toma es como para nosotros, un cosplay perfecto.

En mi caso me llegaron a sacar una foto saliendo de uno de los baños, en un evento aquí en León y sinceramente molesta bastante. No por la foto, si no porque no tenía los complementos conmigo y le dije que si hubiera esperado le dejaría hacer una toma en la que estuviera preparada. No me gusta que me saquen fotos sin mi consentimiento y mas siendo un fotógrafo profesional.

También hay que entender que hay gente de a pie, que va con su cámara y a veces por vergüenza no se atreve a pedirte una foto. Desde mi punto de vista, a mi esa gente no me molesta la verdad Laughing

Y ahora como fotógrafa aficionada diré que he visto de todo, hasta colarse en los baños de los eventos... Mad Con la escusa de que quieren fotografiar el trabajo que lleva, etc, etc, etc... milongas!!!!

Yo siempre, sea para lo que sea pido permiso y dejo que posen tal y como ellos quieran, pues yo busco la toma perfecta y estando a medio preparar como que no la voy a conseguir. Sinceramente no entiendo a esos fotógrafos que hacen el tonto, porque si, hacen el tonto y lo único que hacen es ponerte de mal humor y dejando a los que queremos aprender y seguir adelante en el mundo de la fotografía mal...

Pero tiene q haber de todo en el mundo...
Volver arriba Ir abajo
Rydia

Rydia


Femenino Mensajes : 271
Registrado el : 26/02/2013
Localización : Canarias, España

Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. Empty
MensajeTema: Re: Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?.   Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. I_icon_minitimeJue 9 Mayo - 16:02

Hitsuki escribió:
Lo que he escuchado, es que ahora los fotografos se pasan tres pueblos. La cosa es que se esta hablando de que estan comenzando a gritar obscenidades. Y direís, what?. Esto ocurre, como siempre, sobre la mayoria de cosplayers femeninas. De hecho, segun lo que se, a una cosplayer internacionalmente famosa, cuando le estaban sacando fotos (en plan bola a su alrededor), le pasó. Empezaron a gritarle cosas y cuando empezo a ponerse más feo, intento dejarlo e irse. Lo que sucedió al final es que se quedó con el traje casi roto.

O sea, locura D:

¿Es en EEUU? En cosplay.com se estaban quejando de una situación similar, igual era ese caso y todo.
Volver arriba Ir abajo
http://rydiacosplay.wix.com/r
VriskiDerp

VriskiDerp


Femenino Mensajes : 137
Registrado el : 08/10/2012

Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. Empty
MensajeTema: Re: Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?.   Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. I_icon_minitimeJue 9 Mayo - 20:00

A mi me pasó algo parecido en la JW de febrero del año pasado, en Madrid, iba con el cosplay de Rin okumura en femenino (ósea, su gender) con un grupo de amigos que iban de lo mismo, un fotógrafo nos paró y pidió foto, a mi me dijo que me saliera y me quedé a dos velas mirando con mala cara (además, hubieron movidas que me jodieron el fin de semana... y eso que era mi primer evento).
En Leizpig lo mismo, íbamos con un grupal de Kingdom Hearts y yo fui de Kairi del segundo juego, un fotógrafo de un periódico me apartó literalmente del grupo diciendo "que estaba gorda y quedaba mal" y flipé por un tubo.
Luego en la expocomic de Madrid un señor muy majo nos sacó cerca de 30 fotos de estrangis y las subió a su fickler, aunque yo eso me lo tomé como un detalle más que nada, había un buen ambiente en el grupal de Homestuck y las fotos lo reflejan muy bien xD
Pero vamos, a los dos fotógrafos "expertillos" del palo que fueron GROSEROS a más no poder les pinchaba con la katana de Rin.

Otra cosa que me molestó fue que en salón del manga de barcelona, el año pasado cuando iba de Kyoko sakura una chica se me tirase (TIRASE!!) encima y sus amigos me sacaron fotos, os explicaré el resultado de esto: He tenido que tirar la ponytail de la peluca porque está INSALVABLE, al tirarse encima me la tiró y se enredó MUCHISIMO. La lanza igual, 5 horas de trabajo y en 2 segundos me destrozan la punta. Y para colmo, me pisó y me partió dos dedos.
Yo entiendo que igual te puede hacer ilusión ver ciertos cosplays (no os voy a engañar, yo he llegado a LLORAR con algunos) pero RESPETO, puedes acercarte tranquilamente y pedir foto y si eso un abrazo, no tirarte encima de alguien que ni conoces.

Bien, ahora explicaré un poco mi punto de vista como persona aficionada a la fotografía.
Yo soy muy tímida en ocasiones, y en momentos me siento intimidada por mucha gente y pienso que igual no quieren sacarse la foto conmigo o dejar que les retrate, el caso es que en el LBM de Leizpig hay una cantidad insana de cosplayers increíbles y yo llegué a agobiarme de solo ver que no podían dar dos pasos sin que les fotografíen, incluso me daba penita pedirles otra foto y se lo comenté a mi hermano.
Esa noche en el hotel ví que muchos se hospedaban allí y les pregunté si a la hora de la comida podíamos quedar o como mejor les viniese porque de verdad, yo flipaba con los trajes, las armas etc y ellos me dijeron que sin problemas, muchos me agradecieron el trato de hecho.

Creo que tanto si eres cosplayer, como fotógrafo como una persona normal, tienes que ser RESPETUOSO, si no no avanzamos.
Volver arriba Ir abajo
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. Empty
MensajeTema: Re: Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?.   Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. I_icon_minitimeJue 9 Mayo - 20:42

Lo estoy flipando con vuestras historias, la verdad es que siempre me ha parecido que hay muy buen ambiente en los salones, con algunas excepciones pero que entre tanta gente tan distinta es normal.
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
gusy

gusy


Femenino Mensajes : 147
Registrado el : 27/02/2013
Edad : 43
Localización : Cartagena

Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. Empty
MensajeTema: Re: Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?.   Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. I_icon_minitimeVie 10 Mayo - 0:05

Ya te digo... vaya tela... me he quedado muerta sobre todo porque te dijeron que "te apartaras porque estabas gorda y no quedaba bien" si me dicen a mi algo parecido lo mando a la mierda como minimo... es que no puedo con gente así, me ponen negra...
Volver arriba Ir abajo
Nawin

Nawin


Femenino Mensajes : 177
Registrado el : 05/06/2012
Edad : 31

Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. Empty
MensajeTema: Re: Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?.   Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. I_icon_minitimeVie 10 Mayo - 0:08

Pues sí, y si le dicen eso a mi amig@ yo directamente paso de la foto también, estoy harta de los "profesionales" incluyendo televisión y demás
Volver arriba Ir abajo
Dokan-chan

Dokan-chan


Femenino Mensajes : 316
Registrado el : 26/04/2012
Edad : 31
Localización : Murcia-Madrid

Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. Empty
MensajeTema: Re: Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?.   Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. I_icon_minitimeVie 10 Mayo - 9:21

yo pienso que no hay que ser vergonzoso a la hora de pedir una foto, si la gente va con cosplay es lo que toca xD yo a veces por muy pocas ganas de fotos que tuviera ya a final del día, nunca he negado una foto (porque con el traje de Ciel apenas pude andar el primer salón que lo llevé)
y ahora que lo recuerdo, en el primer salón de alicante que fui… el del año pasado, estaba con mi traje de Ciel comiendo en la cafetería con unos amigos y ps mira, me apeteció un trozo de pizza xD y al día siguiente buscando fotos por páginas vi que alguien me hizo una foto mientras me estaba comiendo la pizza y los comentarios eran un poco de gilipollas ._. "mira que poco se mete en el personaje que se está comiendo una pizza/que poco estilo tiene" etc etc… ese día se me olvidó a Sebastian en mi casa y no pudo hacerme todas esas delicatesens, no te fastidia algunos… xD para la próxima vez que vaya de Ciel me llevaré mi cubertería de plata inexistente, mis platos de porcelana china inexistentes y mi "Chocolate Macrons, with fruit filling of and three types of Berry Shortcakes" (no sé ni que es, he copiado pegado el nombre más largo de una de los platos de Kuroshitsuji xD )
También, cuando fui de Ulquiorra… fui acompañada de un Ichigo y bueno, íbamos los dos juntitos y cuando pedían fotos a mí me pedían que me apartara, que sólo querían a Ichigo y no al emo de Ulquiorra ._. pocas fotos nos hicieron a los dos juntos -3-
a parte de eso, los tocamientos, y las fangirls locas (que gracias a todos los dioses mi próximo cosplay es relativamente desconocido y más aun para las fangirl locas puesto que yo sepa este juego tiene poco fanservice >_>) no he tenido ningún problema
Volver arriba Ir abajo
Rydia

Rydia


Femenino Mensajes : 271
Registrado el : 26/02/2013
Localización : Canarias, España

Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. Empty
MensajeTema: Re: Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?.   Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. I_icon_minitimeVie 10 Mayo - 15:10

WTF qué gilipollas, vaya comentario más estúpido el de la pizza. Dudo que no se diesen cuenta de que era una foto de estrangis comiendo y no posando con el cosplay ¬¬
Volver arriba Ir abajo
http://rydiacosplay.wix.com/r
VriskiDerp

VriskiDerp


Femenino Mensajes : 137
Registrado el : 08/10/2012

Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. Empty
MensajeTema: Re: Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?.   Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. I_icon_minitimeVie 10 Mayo - 18:44

https://www.youtube.com/watch?v=Mc7Cgxn75m0

Este video me ha tocado la moral, básicamente porque en el minuto 2:42 sale una usuaria del foro la cual quiero mucho porque co***** somos de la misma tierra.

Bien, me voy a morder la lengua puesto que por face me he quedado agusto, pero ODIO, ODIO MUCHO que personas hagan cosas así.
Haces un video de cosplay y al final pones a gente sin mil kilos de photoshop encima para ridiculizarlas?
Señores, yo después de esto prefiero irme a marte.
Volver arriba Ir abajo
[atm]JOSEFER

[atm]JOSEFER


Masculino Mensajes : 164
Registrado el : 13/06/2012
Edad : 30
Localización : Albacete

Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. Empty
MensajeTema: Re: Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?.   Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. I_icon_minitimeVie 10 Mayo - 19:47

VriskiDerp escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=Mc7Cgxn75m0

Este video me ha tocado la moral, básicamente porque en el minuto 2:42 sale una usuaria del foro la cual quiero mucho porque co***** somos de la misma tierra.

Bien, me voy a morder la lengua puesto que por face me he quedado agusto, pero ODIO, ODIO MUCHO que personas hagan cosas así.
Haces un video de cosplay y al final pones a gente sin mil kilos de photoshop encima para ridiculizarlas?
Señores, yo después de esto prefiero irme a marte.

O_o
jaja me hace mucha gracia, osea que necesitas tener un cuerpo 10 para hacer un cosplay no? increible, que yo sepa en teoria los cosplayers somos frikis y los frikis NO nos metemos con los fisicos ni nada por el estilo D= sino en vez de frikis somos canis.... y hay una gran diferencia, pienso yo.
Lo peor del video es qee tengan mas likes que dislikes, eso demuestra que la mayoria de frikis son mas de boquilla que otra cosa...
Volver arriba Ir abajo
VriskiDerp

VriskiDerp


Femenino Mensajes : 137
Registrado el : 08/10/2012

Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. Empty
MensajeTema: Re: Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?.   Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. I_icon_minitimeVie 10 Mayo - 19:48

[atm]JOSEFER escribió:
VriskiDerp escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=Mc7Cgxn75m0

Este video me ha tocado la moral, básicamente porque en el minuto 2:42 sale una usuaria del foro la cual quiero mucho porque co***** somos de la misma tierra.

Bien, me voy a morder la lengua puesto que por face me he quedado agusto, pero ODIO, ODIO MUCHO que personas hagan cosas así.
Haces un video de cosplay y al final pones a gente sin mil kilos de photoshop encima para ridiculizarlas?
Señores, yo después de esto prefiero irme a marte.

O_o
jaja me hace mucha gracia, osea que necesitas tener un cuerpo 10 para hacer un cosplay no? increible, que yo sepa en teoria los cosplayers somos frikis y los frikis NO nos metemos con los fisicos ni nada por el estilo D= sino en vez de frikis somos canis.... y hay una gran diferencia, pienso yo.
Lo peor del video es qee tengan mas likes que dislikes, eso demuestra que la mayoria de frikis son mas de boquilla que otra cosa...

A ver, las fotos del principio son UNA PUTA PASADA y me he quedado flipada, pero lo del final... -.- es para apalear al tío, fin.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. Empty
MensajeTema: Re: Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?.   Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Construimos lo que te falta
» Quedada fotógrafos-cosplayers.
» Fotógrafos profesionales de cosplay
» Maleducados en eventos
» Fechas eventos en Granada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Comunidad Cosplayer :: Plaza cosplayer-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear un foro gratis | Arte , Cultura & Ocios | Hobbies | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com