¡Mucho más que un foro!
 
Maleducados en eventos I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Maleducados en eventos

Ir abajo 
+5
fernandogc88
Aku
Earlinde
Melongirl
Lluna_roja
9 participantes
AutorMensaje
Lluna_roja

Lluna_roja


Femenino Mensajes : 26
Registrado el : 18/05/2014
Localización : ヽ(o`皿′o)ノ

Maleducados en eventos Empty
MensajeTema: Maleducados en eventos   Maleducados en eventos I_icon_minitimeJue 6 Nov - 22:45

No sabía donde poner esto, así que he preferido dejarlo en off topic pero que los admin lo cambien si quieren. Tampoco he encontrado un tema que hablase sobre esto, así que bueno.

Quería hablar de algo que pasó en el XX Salón del Manga de Barcelona, ya que me dejo con muy mal sabor de boca.

El pasado viernes, cuando me dirigía hacía la taquilla para comprar la entrada oí a una chica, literalmente, gritando cosas como "¡Vaya mierda de disfraces!" o "¡Si es que van con esas faldas enseñando el culo para que las miren!" Yo no iba en cosplay ni con falda pero me sentí ofendida, porque alrededor había muchas cosplayers que ni de lejos tenían una "mierda de disfraz" y, lo más importante, no se merecían esas críticas que no venían a cuento. Cabe decir, además, que ella no llevaba cosplay y no creo que supiera la de horas que dedicamos a esto.

¿Vosotros os habéis encontrado gente así de descarada y maleducada? ¿Cómo actuasteis? Supongo que hay de todo en este mundo pero tenía que compartirlo.
Volver arriba Ir abajo
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

Maleducados en eventos Empty
MensajeTema: Re: Maleducados en eventos   Maleducados en eventos I_icon_minitimeJue 6 Nov - 23:03

La envidia es muy mala y si la juntas con la mala educación puede hacer mucho daño, probablemente a esa chica le hubiera gustado ir de cosplay pero por h o por b no llevaba y quiso joderle el día a alguien para pagar su frustración, da pena.

Que yo recuerde ahora nunca he oído a nadie decirlo así tan descarado en la misma cara del cosplayer, pero en los concursos de cosplay por ejemplo, cuando algunos cosplayers están en el escenario, sí son objeto de comentarios muy desagradables, a mí personalmente me dan vergüenza ajena y espero que el cosplayer no llegue a oirlo.
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
Earlinde

Earlinde


Femenino Mensajes : 19
Registrado el : 04/11/2014

Maleducados en eventos Empty
MensajeTema: Re: Maleducados en eventos   Maleducados en eventos I_icon_minitimeVie 7 Nov - 0:34

Yo sí he vivido algo así, no tanto de crítica destructiva al cosplay en sí, sino a la serie de la que vas, que me parece una falta de respeto igual (me ha pasado tanto yendo con cosplay de esa serie como con una caja de una figura que me acababa de comprar).

En todo, hay formas y formas de decir las cosas, yo creo que si alguien dice "pues a mí ese cosplay no me gusta" nadie se sentería ofendido, otra cosa es decir "es una mierda" o similar, hay gente que tiene el tacto en los pies, lo dicho.

Yo creo que en esos casos lo mejor es ignorar al susodicho y no darle más vueltas, muchas veces son gente que precisamente buscan polémica, o que confunden la libertad de expresión con la falta de respeto a los demás.
Volver arriba Ir abajo
Aku

Aku


Femenino Mensajes : 55
Registrado el : 21/03/2013

Maleducados en eventos Empty
MensajeTema: Re: Maleducados en eventos   Maleducados en eventos I_icon_minitimeSáb 8 Nov - 9:45

Por desgracia hay muchísimo maleducado en salones, no importa si es porque quieren ir de cosplay y no pueden, porque lo lleven puesto. Porque sean mejores o peores haciéndolo...En la naturaleza humana parece ser que está el insultar a los demás. 
Por desgracia, tengo anécdotas de sobra para contar en eventos, es más, me iré a unos años atrás.
Corría por el año 2009, con mi segundo cosplay , de Jenova(bastante cutre, por cierto) en el salón del manga de Jerez. Por aquel entonces yo tenía un físico bastante diferente al que tengo actualmente. Digamos que tenía más papada que cuello (Aunque hoy día siguen sobrándome kilos de más) pero por aquel entonces, mi cuerpo tenía más forma de esfera que de mujer. Pues bueno, os imagináis ¿No? Una chica a la que le sobran kilos en un evento es un caramelito de burlas. Cada vez que me decían gorda pensaba: "Que ya me lo dice la báscula, no necesito que me lo repitas tú."
El mero hecho de que me digan "gorda" no me resulta insultante, lo que es más insultante en si, es el contexto al cual quieran aplicar dicha palabra. Y era evidente que lo hacían como un insulto, como si el pesar 20 kilos más de los que debería tendría que ser un pretexto para NO hacer cosplay. 


Otra anécdota, pero esta vez más reciente hace dos años, iba con mi novio de Cindry y Brook de One piece. Estábamos tranquilamente paseando por el evento, cuando el típico niño pesado aparece con una voz extremadamente chillona y molesta: "¿Me das un abrazo?" 
Sinceramente, no soy partidaria de colaborar con eso de dar abrazos a todo aquel que me enseñe un cartel (Vale, yo también he tenido 13 años y he hecho semejante tontería...Pero dejemos eso en que antes era una cría.) No tengo en nada en contra de ese tipo de personas, es más, cuando alguien me ha pedido foto, se ha quedado hablando conmigo un rato por gustos en común ya sea porque le guste la confección del traje o el personaje del cual voy, que si me parece una persona agradable y me lo pide amablemente, se lo doy encantada, pero lo de este niño...No se quedó en pedirlo una vez...
Como dije antes, el niño apareció de la nada con su voz chillona dando gritos pidiendo un abrazo como si no hubiera tenido contacto físico en su vida. (Digo niño pero tendría unos 15 años o yo que se...) Le dije que no, seguimos mi novio y yo caminando hacia adelante, pero nada, el niño comenzó a seguirnos aún gritando y pidiendo que se lo diera. Mi novio le dijo educadamente al niño que se fuera, él siguió dando la lata, pro lo cual, tubo que ponerse más serio. Nos persiguió POR MEDIO SALÓN sin dejar de gritar ni dar el coñazo. Incluso comenzó a tirarme del brazo para que me parase, exigiéndome el puñetero abrazo. No solo me enfureció, sino que usé una serie de palabras y con un tono de voz tan elevado (Por tal de no darle un guantazo) que quedé como una completa burracona. 
Una vez pasado esto, el niño se alejó y cuando se vio a una lejanía segura comenzó a gritarme:
"Saboría, Bordeeeeeeeee que eres una bordeeeeeeeeeeee estúpidaaaaaa, que vas provocando pa hacerte la interesante o algooo, saboría!!"


Etc etc...(He procurado censurar los insultos)
Volver arriba Ir abajo
fernandogc88

fernandogc88


Masculino Mensajes : 89
Registrado el : 15/12/2012
Localización : Barcelona

Maleducados en eventos Empty
MensajeTema: Re: Maleducados en eventos   Maleducados en eventos I_icon_minitimeLun 10 Nov - 20:41

Hola,

Yo si que me he encontrado con gente asi y no es que me ponga de su parte, pero creo que la solución es mas un trabajo personal de autoestima/aceptacion que otra cosa. Como todos sabeis, hay gente muy inutil en todo el mundo; es mas, yo, durante una epoca, fui un poco lerdo tambien (la adolescencia es muy mala). Pensad, NUNCA habeis prejuzgado a nadie?

Yo creo que el punto esta en entender los salones como un sitio de reunion de gente que nos gusta X y que la unica finalidad es divertirse. Puedes hacer tu cosplay mas o menos fiel, pero si te diviertes... vale la pena.

Si tienes unos kilos de mas o tu cosplay es cutre, porque no te ha dado tiempo a hacerlo o simplemente, no has querido, asumelo. No puedes evitar que la gente opine de ti, con lo cual, es mejor que te/lo aceptes. Yo acepto que soy maricon, friki y un poco especial. Por lo tanto, cuando alguien me dice algo de eso... como que me da un poco igual, porque es verdad.

Otra cosa positiva, es ser amable incluso con la gente que es asi de..."llamalo como quieras" (al menos, si no son muy desagradables). El año pasado, al salir de Salon del Manga de Barcelona, me encontre con unas chonis en la cuesta de subida hacia mi coche y me preguntaron que que hacia asi vestido (iba de Link) y a mis amigos, que como podian venir desde Valencia solo para eso. Pues estuvimos hablando durante el trayecto y mira... somos muy diferentes, pero tambien ahi esta la gracia, que haya de todo.

No se que pensais, yo lo veo asi.
Volver arriba Ir abajo
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

Maleducados en eventos Empty
MensajeTema: Re: Maleducados en eventos   Maleducados en eventos I_icon_minitimeLun 10 Nov - 21:50

Pues es muy cierto, es más fácil que cambies tú a que tengan que cambiar la cantidad de gilipollas que hay, además, mejorar tu autoestima no solo te vendrá bien para los salones, así que sí, es mejor tomárselo con esa filosofía.
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
Lluna_roja

Lluna_roja


Femenino Mensajes : 26
Registrado el : 18/05/2014
Localización : ヽ(o`皿′o)ノ

Maleducados en eventos Empty
MensajeTema: Re: Maleducados en eventos   Maleducados en eventos I_icon_minitimeMar 11 Nov - 20:26

Estoy de acuerdo en que si uno se acepta ya pueden decir lo que quieran, pero en este caso me molestó como iba a grito pelado llamando a los cosplayers de todo por el simple hecho de que no le gustaba. Pero no todo el mundo ha llegado a ese punto y, seguramente, eso hirió a alguien o le hizo sentir incómodo, fue más que nada esa falta de respeto por parte de la chica. Nunca había visto o oído a alguien gritar tan descaradamente, todo lo que me había encontrado eran cuchicheos una vez ya habían pasado al lado de tal o cual y lo empezaban a criticar. Por supuesto esto ya va más allá de los eventos en sí y que es el tipo de persona que va a gritar y a dejar claro a todo el mundo lo que no le agrada, sea lo que sea. Pero es aguafiestas, eso seguro.
Volver arriba Ir abajo
Bocchan
Admin
Admin
Bocchan


Femenino Mensajes : 244
Registrado el : 07/08/2012

Maleducados en eventos Empty
MensajeTema: Re: Maleducados en eventos   Maleducados en eventos I_icon_minitimeMar 25 Nov - 4:39

Uf, a mí me joroba un montón que haya gente así de maleducada. No me joden el día porque no valen tanto, sólo faltaría, a los eventos voy a pasarlo bien no, lo siguiente, pero las ganas de darles el sopapo bien dado que probablemente la vida les negó en su momento no me lo quita nadie cuando me los encuentro, para qué mentir xD

Fernandogc88, me encanta tu postura, que conste. Y Aku, los cosplayers gorditos sois mis ídolos, de verdad. Siempre he pensado en éste como en un mundillo alternativo, como una subcultura o subescena, en la que, por tanto, debería de caber todo lo que 'no cabe' en el mundo 'oficial' de ahí fuera. Si ponernos una máscara no sirve para liberarnos entonces para qué puñetas sirve?... Qué vivan las fisonomías y las formas de ser especiales!. Puedo comprender que desde fuera no se entienda del todo, aunque aun así siempre debería de existir un respeto. Pero tristemente creo que nunca entenderé el mobbing desde dentro, me da igual el trauma infantil o frustración interna que sufra la gente que lo lleva a cabo. Que lo superen, en serio, o que se muden a otra escena más adecuada a su forma de ser o condición social :p

Pero en fin, lo dicho, que contraataqueis pasándolo mejor que nunca, liberándoos y riendo -que es algo que gente tan amargada no conseguirá jamás- (o a las malas avisando al personal de seguridad xD) y fomentando el buen rollo que me atrevería a decir que nos caracteriza.
Volver arriba Ir abajo
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Maleducados en eventos Empty
MensajeTema: Re: Maleducados en eventos   Maleducados en eventos I_icon_minitimeLun 15 Dic - 21:55

Yo también comprendo la postura de, digamos, no tomarse en serio las críticas destructivas y sin fundamento y aceptar que no le vas a gustar a todo el mundo. Pero creo que la cosa va por otros derroteros, por el camino de "como no me gustas o no tengo nada mejor que hacer, voy a ir a herir por herir". Es decir, de la falta de respeto. A mi me da igual que me digan lo que me tengan que decir, porque ya estoy muy hecha a este tipo de situaciones que por desgracia se da con tanta facilidad en nuestra sociedad. Pero, ¿aceptarlo? Ni de coña xD Si yo soy morena y tú eres rubio y no te gusta mi color de pelo, pues genial, pero no vayas haciendo burla y faltando el respeto a la gente sólo porque te salga de la entrepierna. Ante todo, respeto, y luego, lo demás. Además, considero que si este tipo de comportamientos se dejan pasar, se asumen, sin ningún tipo de actuación al respecto, estás apoyándolos de una forma o de otra. Soltarles un buen corte o simplemente decirles educadamente que te dejen en paz no lo veo para nada algo malo, de hecho, lo veo necesario para que vean que así no van a llegar a ninguna parte (y, de paso, intentar recuperar la tranquilidad vital que semejantes energúmenos te quitan por un momento).
Otra cosa muy distinta es que alguna vez se den cuenta de lo que hacen y abandonen ese comportamiento...
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
LauzLanille

LauzLanille


Femenino Mensajes : 5
Registrado el : 03/02/2015

Maleducados en eventos Empty
MensajeTema: Re: Maleducados en eventos   Maleducados en eventos I_icon_minitimeDom 8 Feb - 11:27

A mí todo me ha sonado más a envidia, o a esta gente que tiene un afán por ir contra el cosplay porque ha tenido malas experiencias o ha oído hablar muy mal de él. ¿Así de gente? A piñón. Y la verdad es que es desagradable cuando hablan sin saber ni tener conocimiento de una afición que a ti te apasiona, creyendo que muchos de los rumores o que sólo lo que han visto es lo único existente.

No lo vamos a negar, existe muchas chicas/chicos que se visten porque su intención no es la de interpretar un personaje o disfrutar de un cosplay. Así como en miles de aficiones, hay miles de razones y maneras de llevar un hobbie o una afición. Hay gente que simplemente se viste para hacer la gracia en eventos y se pone lo primera que pilla y que es lo más parecido a que el personaje que lleva. Y ni mucho menos creo que se considere arte, o cosplayer. O la gente que viste por ir con los demás, por entrar gratis o porque simplemente quiere pasar el rato. Algunos lo hacen con más trasfondo, otros con menos. Y también están aquellas que deciden ir "ligeras" de ropa, ¿qué pasa con esto? que PARA VARIAR vamos a generalizar y hacer creer a todo el mundo que todos llevamos ropas ligeras porque nos gusta enseñar y nada más. Pues no. Parece que tenemos la desagradable manía de coger las cosas negativas de algo o de un ambiente, generalizarlo y no sólo eso, sino expandirlo también.
Volver arriba Ir abajo
Bocchan
Admin
Admin
Bocchan


Femenino Mensajes : 244
Registrado el : 07/08/2012

Maleducados en eventos Empty
MensajeTema: Re: Maleducados en eventos   Maleducados en eventos I_icon_minitimeJue 19 Feb - 12:25

LauzLanille escribió:
A mí todo me ha sonado más a envidia, o a esta gente que tiene un afán por ir contra el cosplay porque ha tenido malas experiencias o ha oído hablar muy mal de él.

Ya! En el fondo son todos cosplayers (y probablemente más cosas) frustrados :p ¿porque si algo no te interea por qué no simplemente pasar de ése algo?. Cuando te da rabia es por algo personal. Pero... ¿qué culpa tenemos tú o yo, o la mayoría de personas de lo que les pase a ellos?. Es triste comprobar que el nivel de inteligencia emocional en algunas personas ya creciditas sigue siendo de parvulario. Tan fácil como fijarse en lo negativo de algo es fijarse en lo positivo. Y si lo negativo te da rabia pues pon tu granito de arena para cambiarlo fomentando lo positivo, no? ^^

Volver arriba Ir abajo
salondelcomic

salondelcomic


Masculino Mensajes : 8
Registrado el : 26/01/2015
Edad : 35
Localización : Málaga

Maleducados en eventos Empty
MensajeTema: Re: Maleducados en eventos   Maleducados en eventos I_icon_minitimeMar 24 Feb - 10:30

+10 a @Kory_XIII. Estamos deacuerdo en que no te puedes coger un trauma e irte a llorar a una esquina porque se metan contigo, pero eso no debe significar que se ignoren los hechos y completamente a favor de cortar a esta gente de raiz, con buenas o malas palabras (la educación es un bien escaso y no merece la pena malgastarla con quien no sabe apreciarla).

Sobre el resto de cosas que se comenta (gordos, flacos, altos, bajos, feos, guapos, etc..) realmente son cosas que quedan completamente fuera de lugar en el concepto del cosplay. Lo verdaderamente importante es el cosplay, su confección, la caracterización, los pequeños detalles, la interpretación y sobretodo el amor al personaje que se tenga... Entonces ¿Donde entran los rasgos fisicos para definir a un buen cosplayer? La sociedad esta demasiado viciada con los estereotipo y es facil desviarse de estos conceptos. He visto muy buenos cosplays en gente que "no encajaban" en la linea del personaje y viceversa, gente que encajaban perfectamente (complexion, tipo de pelo, barbas, etc..) y que llevaban "cosplay" realmente cutres. (y lo triste de esto es que se le acercaba mas gente a pedir fotos y hablar con este segundo grupo).

Ojo, por cosplay cutre, me refiero a llevar una camiseta del mismo color que el personaje y un antifaz del chino.. por ejemplo. No a un trabajo de principiantes (estos los valoro mucho, pues aúnque no se vean expectaculares, se nota el esfuerzo y la dedicación para realizarlo, y sobretodo el brillo de ilusión en los ojos de poder llevarlo por primera vez en publico).

Ya sobre lo de ir enseñando cacho... me parece el completo desproposito del despotriqueo y obviamente completamente fuera de lugar. Como siempre digo, lo más importante es la fidelidad al personaje, y si nos gusta un personaje descubierto (vease la clasica Lum "la chica invasora" o los espartanos de 300) , ¿estamos obligado a alterarlo o directamente no llevarlo porque enseña? es bastante retrogado este concepto, aúnque creo que la realidad es que da totalmente igual, y lo unico que se busca con ello es la critica destructiva.

Y bueno, ya por ultimo comentar sobre esta gente que te dicen friki, bicho raro y cosas asi en un salon... obviamente si.. eres un friki pero..tu y tropecientosmil más que habeis en el salón y el que realmente es un bicho raro es ese que esta ahí "sin ser friki" y criticando, el que realmente deberia sentirse desplazado y recibir el mobing (o como se escriba) debería ser el.

Y bueno, esta es mi opinión al respecto. Por suerte o desgracia, no he recibido nunca en mis propias carnes ninguna de estas desagradables experiencias, pero si estoy al tanto de muchos a los que le han ocurrido y por desgracia es bastante común.

Un saludo comunidad.
Volver arriba Ir abajo
http://www.salondelcomic.com
Contenido patrocinado





Maleducados en eventos Empty
MensajeTema: Re: Maleducados en eventos   Maleducados en eventos I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Maleducados en eventos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fechas eventos en Granada
» Calendario de Eventos y Galería -desactivada provisionalmente-
» Post fijo con los eventos de las provincias
» Para poner en la sección de eventos admins
» Falta de educación de algunos fotógrafos en los eventos. ¿Os ha sucedido?.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Comunidad Cosplayer :: Plaza cosplayer-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Foros gratis en ForoActivo | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com