¡Mucho más que un foro!
 
Duda, confeccion Hakama (Bleach) I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Duda, confeccion Hakama (Bleach)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Drizzt Do Urden
Mod
Mod
Drizzt Do Urden


Masculino Mensajes : 305
Registrado el : 15/09/2013
Localización : Todavia en Menzoberranzan

Duda, confeccion Hakama (Bleach) Empty
MensajeTema: Duda, confeccion Hakama (Bleach)   Duda, confeccion Hakama (Bleach) I_icon_minitimeMar 1 Oct - 19:44

buenas
se ha convocado un grupal de bleach para el salon de barcelona y quiero ir de abarai, pero... nunca he cosido

he investigado por ahi y he encontrado algunos tutoriales con los patrones del pantalon que es lo que me interesa, pero no acabo de entender el dibujo

supongo que mas de una persona aqui habra ido de shinigami, por lo que "por el poder de los DIOSES DEL METAL invoco vuestra sabiduria"

este es patron de los pantalones
Duda, confeccion Hakama (Bleach) 1382250_607822779260271_990358980_n

perdonar mi ignorancia pero yo por pantalones entiendo esto XDDDDDD
Duda, confeccion Hakama (Bleach) 578709_607822672593615_299917225_n

pues nada, costureras y costureros sacarme de dudas ya que no se por que tiene una cruz dibujada, en vez una sola raya
o comentarme como os hicisteis los vuestros y por favor decirme que es facil, ya que me vi muy valiente y pense "bah, no tiene que ser muy dificil, compro tela, le pego cuatro tijeretazos y luego cuatro puntaás con la aguja y ya esta", pero ahora que me paro a pensarlo no se como meterle mano

P.D.: muy importante, como habreis leido arriba pone "nunca he cosido" asi que intentar que vuestro lenguaje no sea de tecnico-costurero-de-nivel-super-saiya, si no en lenguaje "gañan", vamos, como cuando le cuentas algo de informatica a un abuelillo XD


y como soy un pesao, si alguien mas se anima a ir de bleach aqui dejo el enlace del grupal que han convocado

https://www.facebook.com/events/489723144432439/?fref=ts
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Duda, confeccion Hakama (Bleach) Empty
MensajeTema: Re: Duda, confeccion Hakama (Bleach)   Duda, confeccion Hakama (Bleach) I_icon_minitimeMar 1 Oct - 19:48

Antes que nada no es un pantalon XD es un Hakama.
Yo echo en 3 ocasiones uno y tengo un tuto en mi DA, ahora mismo no puedo ponerlo. En cuanto tenga un rato te paso el tuto con foto que tengo y ver si te puedo dar detalles de como hacerlo.

P.d: Te cambio el titulo para dejar mejor el tema.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Nawin

Nawin


Femenino Mensajes : 177
Registrado el : 05/06/2012
Edad : 31

Duda, confeccion Hakama (Bleach) Empty
MensajeTema: Re: Duda, confeccion Hakama (Bleach)   Duda, confeccion Hakama (Bleach) I_icon_minitimeMar 1 Oct - 21:03

Yo no entiendo muy bien ese patrón que has subido, no marca ni entrepierna, ni pliegues ni nada. Yo usé este patrón:
Duda, confeccion Hakama (Bleach) 55801654

Creo que si sigues esa forma te será más fácil, porque aunque a primera vista el tuyo parece  más fácil (es solo un ractángulo al fin y al cabo) luego puedes tener problemas con los pliegues, de hecho la costura de un hakama es sencillísimo, lo complicado es montar bien el plegado. Lo mejor es que si conoces a alguien que haga alguna actividad con hakama, se lo pidas para ver el orden.
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Duda, confeccion Hakama (Bleach) Empty
MensajeTema: Re: Duda, confeccion Hakama (Bleach)   Duda, confeccion Hakama (Bleach) I_icon_minitimeMiér 2 Oct - 0:23

http://daruku-maru.deviantart.com/art/Hakama-Szayel-Proceso-180122679?q=gallery%3ADaruku-maru%2F34609763&qo=2

http://daruku-maru.deviantart.com/art/Hakama-Szayel-Proceso-2-180123169?q=gallery%3ADaruku-maru%2F34609763&qo=3

Exactamente es mas o menos lo que puso Nawin. Yo hice el patron base de un pantalon en recto aprovechando el tiro frontal y posterior.
Lo que tienes que tener en cuenta es los pliegues, que son lo parecido a una falta de tablas o plisada.
En pocas palabras, contorno cintura + pliegues que yo en su dia si no recuerdo mal le di unos 4 ú 5 cm de profundidad que seria 8 ú 10 cm mas por pliegue.
El complicado es el posterior. Y la union de los pliegues que se afrontan en la parte del tiro tanto frontal como posterior.


No es un apieza facil de hacer, pero con un poco de practica y paciencia saldra te lo aseguro.
Y eso si, gasta mucha tela. Mas de lo que parece.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Duda, confeccion Hakama (Bleach) Empty
MensajeTema: Re: Duda, confeccion Hakama (Bleach)   Duda, confeccion Hakama (Bleach) I_icon_minitimeMiér 2 Oct - 19:04

Nawin escribió:
Yo usé este patrón:
Duda, confeccion Hakama (Bleach) 55801654
Voy a utilizar este post en beneficio propio, ya que tengo que hacer uno también. La cosa es, las lineas rojas van encima de las verdes o...? Siempr eme hago un cacao mental con los pliegues sorry >___< (Lo mío no es la costura, desde luego)
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Duda, confeccion Hakama (Bleach) Empty
MensajeTema: Re: Duda, confeccion Hakama (Bleach)   Duda, confeccion Hakama (Bleach) I_icon_minitimeMiér 2 Oct - 19:51

Tengo aun por un cajon el patron en papel que monte, ver si puedo sacar fotos Very Happy

Es casi el mismo metodo que una falda plisada, pero en pantalon. Es como yo lo defino y visto hakama de verdad y no lleva mucha diferencia el que monte al bueno.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Drizzt Do Urden
Mod
Mod
Drizzt Do Urden


Masculino Mensajes : 305
Registrado el : 15/09/2013
Localización : Todavia en Menzoberranzan

Duda, confeccion Hakama (Bleach) Empty
MensajeTema: Re: Duda, confeccion Hakama (Bleach)   Duda, confeccion Hakama (Bleach) I_icon_minitimeDom 6 Oct - 19:45

gracias por la ayuda a ambos

entiendo que la imagen es solo de una pata, ¿verdad?, supongo que la derecha

Daruku-maru he visto tu DA y solo tienes dos imagenes, no explicas como hacerlo

le veo mucho lio y no se si tendre tiempo y manejo para hacerlo, pero lo intentare
lo hare sin bolsillos ni datalles raros para que me sea mas sencillo, lo que me interesa es que quede ancho de las patas
¿si lo hago usando solo los dos patrones de arriba me saldra bien, o alguna pieza de abajo completa las patas?
supongo que la linea verde se superpone sobre la roja, entonces, ¿ahi es donde deberia de coser?

PD: gracias tambien por informarme de que se llama hakama XD y por cambiar el titulo, ya que el mio de "DUDA DEL CARAJO (pantalon shinigami)", no quedaba muy curioso XD
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Duda, confeccion Hakama (Bleach) Empty
MensajeTema: Re: Duda, confeccion Hakama (Bleach)   Duda, confeccion Hakama (Bleach) I_icon_minitimeLun 7 Oct - 2:22

Sip en las foto no doy mucho detalles xD

Por tema bolsillos esto no lleva. Y anchos son mucho, los que tengo en abierto cada pernera vista en frontal y abierto son cerca de 60 cm un pantalon normal son ¿20cm?
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Nawin

Nawin


Femenino Mensajes : 177
Registrado el : 05/06/2012
Edad : 31

Duda, confeccion Hakama (Bleach) Empty
MensajeTema: Re: Duda, confeccion Hakama (Bleach)   Duda, confeccion Hakama (Bleach) I_icon_minitimeMiér 9 Oct - 23:13

Los pliegues van hacia la entrepierna, osea verde sobre rojo
Volver arriba Ir abajo
Drizzt Do Urden
Mod
Mod
Drizzt Do Urden


Masculino Mensajes : 305
Registrado el : 15/09/2013
Localización : Todavia en Menzoberranzan

Duda, confeccion Hakama (Bleach) Empty
MensajeTema: Re: Duda, confeccion Hakama (Bleach)   Duda, confeccion Hakama (Bleach) I_icon_minitimeJue 10 Oct - 18:58

jooooder, mira que se me dan de maravilla las figuras abstractas y la percepcion espacial de los test, e hice los mejores psicotecnicos de la historia de mi parque, pero para esto estoy hecho un puto cazurro
a ver... (bartolazo pregunta de nuevo) \ ^_^ /

la parte exterior de ambas figuras, me refiero a la que pega a los margenes de la imagen, ¿es la parte de la entrepierna? (no lo veo como dices , Nawin)y la del centro, la que hace una especie de L o curva, ¿es la parte trasera? y lo que menos entiendo, ¿como leches uno las 4 partes?, porque se supone que las dos piezas que salen arriba forman una sola pata, ¿no?

bueno, pues a costa de cansinearos, otra vez pido ayuda con esto
quien controle que me explique como seria lo que tendria que coser, pero por favor, con muchos detalles, aunque no creo que tengamos que llegar al limite de explicarlo con marionetas XDDDDDDDDDDDDDDDD

y perdonar la pesadez, pero como habreis podido comprobar no me gano la vida cosiendo
te puedo programar una base de datos, administrar una red, rescatarte de un incendio, e incluso bajar de un arbol a tu lindo gatito, pero por favor... no me pidas que te cosa algo XD
Volver arriba Ir abajo
Nawin

Nawin


Femenino Mensajes : 177
Registrado el : 05/06/2012
Edad : 31

Duda, confeccion Hakama (Bleach) Empty
MensajeTema: Re: Duda, confeccion Hakama (Bleach)   Duda, confeccion Hakama (Bleach) I_icon_minitimeJue 10 Oct - 21:34

La parte curva es la entrepierna, izquierda es la pierna por detrás y derecha por delante. Para unir se unen primer costuras laterales rectas y costuras centrales rectas (sin la curva), tendrás los dos camales por separado, por último los juntas cosiendo la parte curva.
Volver arriba Ir abajo
Drizzt Do Urden
Mod
Mod
Drizzt Do Urden


Masculino Mensajes : 305
Registrado el : 15/09/2013
Localización : Todavia en Menzoberranzan

Duda, confeccion Hakama (Bleach) Empty
MensajeTema: Re: Duda, confeccion Hakama (Bleach)   Duda, confeccion Hakama (Bleach) I_icon_minitimeDom 13 Oct - 18:25

vale, ya lo he pillado, muchisimas gracias, cuando te vea por el salon recuerdame que te de dos besos XDDDDDDDDDDD
Volver arriba Ir abajo
Drizzt Do Urden
Mod
Mod
Drizzt Do Urden


Masculino Mensajes : 305
Registrado el : 15/09/2013
Localización : Todavia en Menzoberranzan

Duda, confeccion Hakama (Bleach) Empty
MensajeTema: Re: Duda, confeccion Hakama (Bleach)   Duda, confeccion Hakama (Bleach) I_icon_minitimeVie 2 Mayo - 2:29

buenas

reabro este tema para preguntar unos detalles

al final como muchos sabreis me hice un apaño (pero que daba el pego) para el hakama de renji, pero ahora para el expomanga quiero llevar un hakama en condiciones

me he hecho una plantila en papel estilo papercraft y lo he montado bastante bien, por ello espero que no me de muchos problemas en tela

pero mis dudas son:

- ¿hay que coser toda la linea roja de arriba a abajo o se debe dejar unos centimetros en la parte de abajo para que la doblez quede abierta?

- ¿con solo las 4 partes que forman las patas sale un hakama bueno o tengo que hacerle tambien las partes esas que vienen en el patron que puso nawin?


P.D. (para Daruku-maru): tio no te endemonies con lo de doble mensaje, pero como hacia tanto que no se escribia aqui lo he tratado como algo aparte
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Duda, confeccion Hakama (Bleach) Empty
MensajeTema: Re: Duda, confeccion Hakama (Bleach)   Duda, confeccion Hakama (Bleach) I_icon_minitimeVie 2 Mayo - 14:14

Endemonies? xDD solo hago mi trabajo xD No tranquilo. Pero lo que si puedes hacer es copiar el mensaje anterior, y ponerlo en el nuevo con Edit. Y asi el otro borrarlo. Ningun problem.

Al tema en cuestion, hace tanto del tema que ya ni me acuerdo de cada cosa xD
Lo unico que yo monte en su dia uno, hice lineas para el tema de las dobleces. Al igual que fuera una falda plisada vamos, y como la plancha y segun tela la lineas no quedan marcadas bien, un buen truco es por dentro coser a 2 mm de la linea exterior. De esta manera se queda marcado todo, pero esto una vez echo el bajo.

Un dia tengo que montar otro mejor tambien xD que el ultimo que monte lo hice en tela Strech y no queda muy uniforme que digamos. Pero tengo aun antojado un cosplay de Bleach del 8ª Espada.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Drizzt Do Urden
Mod
Mod
Drizzt Do Urden


Masculino Mensajes : 305
Registrado el : 15/09/2013
Localización : Todavia en Menzoberranzan

Duda, confeccion Hakama (Bleach) Empty
MensajeTema: Re: Duda, confeccion Hakama (Bleach)   Duda, confeccion Hakama (Bleach) I_icon_minitimeVie 2 Mayo - 18:29

hostia, ¿que no se cosen entonces las lineas? puuuuuuf, no se ni que me va a salir

ademas que no se como cuadrarle mis medidas, ya que esos patrones no valen para todo el mundo

Daruku ¿no tendras por ahi las medidas del tuyo?
creo que mas o menos mediamos lo mismo, 1,85
me he medido la pierna desde la cadera hasta el tobillo y me da 97 y de cintura tengo 85, ¿cuanto mas le tengo que dejar para que ademas del dobladillo me quede bien y no pesquero?
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Duda, confeccion Hakama (Bleach) Empty
MensajeTema: Re: Duda, confeccion Hakama (Bleach)   Duda, confeccion Hakama (Bleach) I_icon_minitimeVie 2 Mayo - 21:35

Yo mido 1 cm mas que tu de altura xDD de cintura ahora no tengo cinta, pero casi algo asi podria decir.

Las medidas del patron ahora no me acuerdo. Pero aun tengo el patron que monte guardado, ver si mañana puedo sacarle fotos y te digo mas menos que medidas darle, ya que tambien tengo aun el hakama que monte para Kuno de Ranma 1/2

Pero me guie por algo asi hace mucho. http://ekladata.com/-QiIR0PTZ2aAbOG7mMYMz5EFqB8.gif
No con esas medidas claro, si no la piezas base la monte asi, las cuales seria algo asi:
Cintura + olgura /4 que luego segun la pieza sea frontal o posterior se le añade x cm por los dobladillos.

Te dejo foto del primero que monte, por si sirve algo mas de guia por ahora, pero cuanto pueda paso foto del patron y como son las piezas dobladas, asi te hagas mejor la idea de como queda despues.

http://daruku-maru.deviantart.com/art/Hakama-Szayel-Proceso-180122679?q=gallery%3ADaruku-maru%2F34609763&qo=2

http://daruku-maru.deviantart.com/art/Hakama-Szayel-Proceso-2-180123169?q=gallery%3ADaruku-maru%2F34609763&qo=3

P.d: Este es el Hakama de 2 piezas, pero en la foto como se ve, la parte frontal tiene una parte que los pliegues se unen y hacen ver esa apariencia de pieza unica, que solo se ve cuando andas y demas.
La parte posterior es lo mismo, son 2 pliegues mas aplios.

Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Contenido patrocinado





Duda, confeccion Hakama (Bleach) Empty
MensajeTema: Re: Duda, confeccion Hakama (Bleach)   Duda, confeccion Hakama (Bleach) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda, confeccion Hakama (Bleach)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cómo hacer un hakama + patrón
» Ayuda para Shinigami de Bleach
» FABRICANDO BANKAI ICHIGO BLEACH
» Grupal bleach en el salon del manga de Barcelona
» Duda, capa zig zag

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: Costura-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Foros gratis en ForoActivo | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis