¡Mucho más que un foro!
 
Vendedor fraudulento en eBay y denuncia I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Vendedor fraudulento en eBay y denuncia

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Vendedor fraudulento en eBay y denuncia Empty
MensajeTema: Vendedor fraudulento en eBay y denuncia   Vendedor fraudulento en eBay y denuncia I_icon_minitimeDom 23 Feb - 18:43

Hola a todos. Acabo de sufrir un engaño tremendo por parte de un vendedor en eBay. Compré una peluca roja con ponytail, esta. Después de pagarla, el vendedor me mandó un mensaje diciéndome "La peluca es una peluca completa y no trae poytail, debería habértelo dicho". Así, tal cual. Al instante le respondí el mensaje diciéndole que en ese caso no la quería, que cancelara mi compra y que me devolviera el dinero o le denunciaría a eBay por anuncio falso. Esto fue ayer, sábado, por la mañana.
Esta mañana he mirado eBay para ver si me había respondido y tenía un mensaje suyo. Pero no era precisamente una respuesta a mi pregunta, sino un: "Querido amigo, ya he mandado tu peluca" y una retahíla de tiempos estimados de envío según cada país. En resumen, el tío se ha reído de mi en mi cara y, para más inri, me dice que me la ha enviado en un día no laboral.
Tengo los mails y capturas de pantalla del artículo en venta como prueba. He denunciado por artículo fraudulento a eBay y le he contactado mediante el formulario de quejas por artículos que no coinciden con la descripción. Aún no puedo abrir caso porque tienen que pasar mínimo 10 días desde la compra.

Os cuento esto porque ya tuve un caso similar en el que pedí una peluca amarilla y me llegó naranja y denuncié a PayPal pero no hicieron absolutamente nada; me tuve que comer la peluca con patatas y sólo conseguí que me devolviera la mitad del dinero, así que me gustaría saber si a alguno de vosotros os han solucionado algo alguna vez abriendo casos en eBay o PayPal, porque me temo que no van a hacer nada otra vez y me voy a tener que aguantar.

Gracias y espero que no os pase nada similar -.-
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Rydia

Rydia


Femenino Mensajes : 271
Registrado el : 26/02/2013
Localización : Canarias, España

Vendedor fraudulento en eBay y denuncia Empty
MensajeTema: Re: Vendedor fraudulento en eBay y denuncia   Vendedor fraudulento en eBay y denuncia I_icon_minitimeLun 24 Feb - 17:28

La verdad es que nunca me ha pasado o.o siento que te hayas tenido que tragar esos problemas varias veces. Yo para evitarlos, me leo todos los comentarios negativos. Si hay alguno de pelucas que no sea "me ha llegado tarde", no la compro en esa tienda.

Es un coñazo, lo sé, lleva tiempo, pero es más seguro.
Volver arriba Ir abajo
http://rydiacosplay.wix.com/r
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Vendedor fraudulento en eBay y denuncia Empty
MensajeTema: Re: Vendedor fraudulento en eBay y denuncia   Vendedor fraudulento en eBay y denuncia I_icon_minitimeLun 24 Feb - 22:23

Al final parece ser que ha sido todo una confusión de mensajes por parte del vendedor, porque hoy he recibido un mensaje suyo muy preocupado y me ha dicho que mi peluca sí que tiene coleta, que ese mensaje era para otro comprador de otra peluca diferente y que podía reembolsarme el dinero o seguir con la compra, lo que yo quisiera.
Le he dicho que me reembolsara el dinero y que me mandara fotos de la peluca porque con lo ocurrido no me fiaba, y si me gustaba lo que veía, la compraría otra vez y ya está. Y ha accedido en seguida. Si ha accedido al reembolso y a mandarme fotos posiblemente haya sido un error de verdad, ya que si no me habría dicho que no para salvar el culo. Así que a ver qué pasa.

Yo también hago eso, Rydia. Te lleva un buen rato, pero normalmente te da una idea bastante aproximada de lo que puedes esperarte.
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Bocchan
Admin
Admin
Bocchan


Femenino Mensajes : 244
Registrado el : 07/08/2012

Vendedor fraudulento en eBay y denuncia Empty
MensajeTema: Re: Vendedor fraudulento en eBay y denuncia   Vendedor fraudulento en eBay y denuncia I_icon_minitimeVie 25 Abr - 13:40

La peluca venía de China, verdad?.

El problema es que en algunas macro tiendas chinas de ebay.com (que es lo que, por experiencia, conozco) llevan un descontrol considerable. Personalmente me da la sensación de que no tienen suficiente plantilla para cubrir todos los pedidos que pueden llegar a recibir al cabo del día. Y a lo mejor no quieren timarnos de buenas a primeras, pero entre eso y que la atención al cliente es pésima se generan confusiones, malentendidos, etc.

Me pasó algo parecido con el último artículo para cosplay que pedí, unas plumas que necesitaba de color azul celeste. Algo tan sencillo como eso, y en vez de eso nos llegaron unas de color azul eléctrico. Reclamamos, accedieron a devolvernos la mitad del dinero y a enviarnos las del color correcto. Pues en el nuevo envío nos llegaron unas de color turquesa, con un aspecto general bastante distinto al de las originales anunciadas. El problema es que entre unas cosas y otras nos caducó el tiempo para volver a reclamar y/o votar al vendedor. Flipamos mucho, porque equivocarse dos veces tiene delito.

Decir que me hubiera gustado recibir una mejor disculpa por su parte, se limitaron a decirnos que teníamos que ser comprensivos pq recibían muchos pedidos al cabo del día y bla, bla. Soy muy comprensiva, pq yo no sólo compro, tb vendo por internet y sé lo que es, y los errores ocurren, pero si me equivoco yo pues me disculpo y hago lo que esté en mi mano para solventar cualquier perjuicio que haya podido causar, y además procuro no equivocarme dos veces seguidas. O si es que no tienen el artículo correspondiente en cuestión pues que lo comenten, que nos devuelvan el dinero y en paz. Pero en este caso nos atendió alguien con mucha desgana. Otras veces se pasan la pelota y aparece otra persona que te atiende como es debido. Eso, o incluso puede pasar que te deriven a un tercero que no tiene ni idea de qué va el asunto obligándote a dar explicaciones de más. Lo que sea con tal de marearte un poquito más, pq los votos negativos cuentan ya que ebay te va quitando privilegios o incluso te puede cerrar la cuenta y/o tienda que tengas abierta en su sitio.

No todos estos vendedores son así, claro está, ni van a fallar siempre, pero yo ya he visto que muchos cojean de esa pata -.- Y hay que tener cuidado y mirar muy bien las votaciones antes de arriesgarse con ellos, para que lo barato no acabe saliendo caro. Y sobretodo pedir las cosas con el mayor margen de tiempo posible, por si fallaran, para que no nos quedemos con un cosplay a medias. En mi caso fue un 'pequeño' complemento, pero ahora la peluca es lo primero que me pido de una cosplay sí o sí, para tenerla cuanto antes conmigo y ahorrarme infartos innecesarios ^^'

Por cierto, me parece que en China es totalmente factible que te envíen algo en domingo o en días que aquí no son laborables, pero allí sí. En eso a lo mejor no te mintieron...

Me alegro de que todo terminara bien en tu caso, por cierto. Yo aún sigo sin plumas xD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Vendedor fraudulento en eBay y denuncia Empty
MensajeTema: Re: Vendedor fraudulento en eBay y denuncia   Vendedor fraudulento en eBay y denuncia I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Vendedor fraudulento en eBay y denuncia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» dudas sobre vendedor.
» Problema con eBay
» Cosplay Wig tienda eBay
» Peluca comprada en WigCosplay (Ebay)
» Duda: COmpra de peluca en Ebay

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: General-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com