¡Mucho más que un foro!
 
Problema con eBay I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Problema con eBay

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Problema con eBay Empty
MensajeTema: Problema con eBay   Problema con eBay I_icon_minitimeLun 20 Feb - 13:25

Como ya dije en el post donde hablaba de la susodicha peluca amarilla que me llegó naranja, estoy de negociaciones con el vendedor para resolver el problema. El caso es que se ha mostrado flexible y muy amable desde el principio (a pesar de que es Chino y no tiene mucha idea de inglés @_@), y hemos llegado al acuerdo de que yo se la devuelvo y él me paga todo lo que le pagué por el envío a España y la peluca en sí más el nuevo envío a China. Sinceramente, no me fío. Entre que no escribe claro por lo del idioma y demás, me da cosa de que no se haya enterado bien y luego no me pague el nuevo envío o no me devuelva el dinero.

Por eso os pregunto a los que sépais del tema:

En las devoluciones normales por "capricho" o fallo del cliente (es decir, pides una chaqueta y te equivocas al pedir la talla o no te gusta cómo te queda y se la quieres devolver) el envío del árticulo corre por parte del cliente, ya que por gusto del comprador.
Pero en este caso, el vendedor es el que no ha cumplido con su parte poniendo imágenes y descripciones que no se corresponden con el artículo (pido peluca amarilla y recibo una naranja), así que el envío no debería salir del bolsillo del cliente porque no ha tenido nada que ver en el fallo.
Entonces, ¿se devolvería el artículo al vendedor y después le devolvería todos los gastos o directamente el vendedor tendría que hacer una devolución del dinero como indemnización sin implicar que vuelva a tener el artículo él? Porque en el primer caso, en el que el prodecimiento de devolución es este mismo que describo, sólo te devuelven el dinero cuando comprueban que el artículo está perfecto y no quiero que me salten con cualquier tontería inventada y que me quede sin mi dinero.

Si sabéis algo ayudadme porfa, porque me está llevando esto por la calle de la amargura T_T
Y si no me he explicado decídmelo y lo intentaré simplificar. Es que es todo un lío y más al escribirlo ^^U
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Xeylen

Xeylen


Femenino Mensajes : 290
Registrado el : 03/04/2011
Localización : Alicante

Problema con eBay Empty
MensajeTema: Re: Problema con eBay   Problema con eBay I_icon_minitimeLun 20 Feb - 13:53

¿Has pagado con PayPal? Si es así, y si no lo has hecho, te aconsejo que abras un caso sobre ese pago en PayPal, tal vez así las cosas se pongan más serias.

Nunca he tenido problemas así, por lo general y lo que he visto, cuando el comprador no está satisfecho hay tiendas que devuelven el dinero sin más con tal de no recibir un voto negativo, pero ya depende...

Yo no me fiaría del chino, más que nada porque considero que le saldría más barato devolverte el dinero que cargar con los gastos que puede costar mandar un paquete desde aquí hasta china.
Volver arriba Ir abajo
http://xeylen.blogspot.com/
Nacora

Nacora


Femenino Mensajes : 711
Registrado el : 25/07/2011
Edad : 32
Localización : Barcelona

Problema con eBay Empty
MensajeTema: Re: Problema con eBay   Problema con eBay I_icon_minitimeLun 20 Feb - 13:54

Yo te explicaré lo que me pasó con una prenda que pedí una vez por eBay.
El caso es que compré una prenda de ropa, me miré las tallas y elegí la talla que me correspondía. Vale, pues al llegarme (eran 3 partes de un conjunto), del torso me venía bien, de brazos me venía algo justo, y de piernas no te puedes imaginar lo ancho que me venía. Claro, ¿qué lógica seguía eso? Nadie, por muy desproporcionado que esté, le pueden ir bien las tres partes a la vez. Imposible.
Me puse en contacto con el vendedor (que era de España), se lo comenté y encima me dijo que sería yo que me habría equivocado al pedirlo, pues nunca nadie se había quejado según él. Vale, o el gilip*llas me mandó la parte de las piernas de otra talla, o la gente no se queja, o me mintió. Pero eso era una talla inexistente.
Total, lo único que conseguí fue que me devolviera el dinero, yo enviarle su artículo, y no ponernos ni uno ni otro feedback. Eso sí, tuve que pagar el envío de vuelta, por lo que acabé perdiendo dinero.

A parte de eso, no sé qué más puedo decirte, no me ha pasado nunca más ni sé qué podrías hacer... A ver si alguien te puede aconsejar >_<
Volver arriba Ir abajo
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Problema con eBay Empty
MensajeTema: Re: Problema con eBay   Problema con eBay I_icon_minitimeLun 20 Feb - 14:05

Xeylen escribió:
¿Has pagado con PayPal? Si es así, y si no lo has hecho, te aconsejo que abras un caso sobre ese pago en PayPal, tal vez así las cosas se pongan más serias.

Nunca he tenido problemas así, por lo general y lo que he visto, cuando el comprador no está satisfecho hay tiendas que devuelven el dinero sin más con tal de no recibir un voto negativo, pero ya depende...

Yo no me fiaría del chino, más que nada porque considero que le saldría más barato devolverte el dinero que cargar con los gastos que puede costar mandar un paquete desde aquí hasta china.

He pensado en abrir un caso, la verdad :/ Es que es eso, que le sale igual el envío de aquí a China que sólo el precio de la peluca sin el envío a España. Vamos, que tendría que pagar más y no lo veo lógico. Sobre lo que dices de devolver el dinero sin más OnlyCyn me comentó que a ella con un caso similar le pasó eso, que fue mencionar "abrir caso en eBay" y el tío le dijo que se quedara la peluca y le devolvía el dinero.

Y qué quieres que te diga... No me gusta ir por las malas con alguien, pero no me sobra el dinero precisamente y no ha sido fallo mío, y si ni siquiera hay comunicación lógica (tiene un inglés que vamos... yo creo que en chino lo entendería mejor xD)

Nacora, vaya faena. Al menos te descambiaron esa parte, pero no tendrías que haber pagado tú el envío. Qué putada. Al menos lo mío es más claro porque en las fotos se ve claramente la diferencia de color si tuviera que demostrarlo.

Jolín, ¿qué haríais vosotras? ¿Le mando otro mail diciéndole que el envío me sale por un pico y que no me parece bien, que me devuelva el dinero y ya está? Yo que sé, estoy hecha un lío T_T"

Edit: No había leído bien, Nacora xD Te referías a que te mandó mal lo de las piernas, no a que te descambió esa parte. Peor aún, vamos.
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Nacora

Nacora


Femenino Mensajes : 711
Registrado el : 25/07/2011
Edad : 32
Localización : Barcelona

Problema con eBay Empty
MensajeTema: Re: Problema con eBay   Problema con eBay I_icon_minitimeLun 20 Feb - 14:29

Mira, el caso es que abriendo el caso no es ir de malas con nadie, tú has pagado por algo y si no tienes lo que quieres, encima que has perdido el tiempo con ese vendedor, lo minimo es que te devuelva el dinero. Y tú no deberías de pagar nada, porque no has recibido nada a cambio, al contrario, has sido engañada.
Yo que tú haría lo que OnlyCyn, y a ver si al comentarle lo del caso de eBay, te devuelve todo el dinero, ya sea quedándote o no la peluca, que es lo de menos, pero que tú no tengas que pagar nada.

edit: y lo del inglés, ajo y agua, "caso ebay" seguro que lo entiende. ya se las apañará para entender el resto del mensaje, no se puede ir por la vida vendiendo cosas internacionalmente y no hablar ni el inglés decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Problema con eBay Empty
MensajeTema: Re: Problema con eBay   Problema con eBay I_icon_minitimeLun 20 Feb - 14:40

Nacora escribió:
Mira, el caso es que abriendo el caso no es ir de malas con nadie, tú has pagado por algo y si no tienes lo que quieres, encima que has perdido el tiempo con ese vendedor, lo minimo es que te devuelva el dinero. Y tú no deberías de pagar nada, porque no has recibido nada a cambio, al contrario, has sido engañada.
Yo que tú haría lo que OnlyCyn, y a ver si al comentarle lo del caso de eBay, te devuelve todo el dinero, ya sea quedándote o no la peluca, que es lo de menos, pero que tú no tengas que pagar nada.

edit: y lo del inglés, ajo y agua, "caso ebay" seguro que lo entiende. ya se las apañará para entender el resto del mensaje, no se puede ir por la vida vendiendo cosas internacionalmente y no hablar ni el inglés decentemente.

Pues llevas razón, Nacora. Antes de ver esta última respuesta tuya decidí contestarle y le he dicho que le va a salir más caro si se la devuelvo que si me devuelve el dinero directamente y ya está. Así que le he dicho que qué le parece si me devuelve el dinero simplemente y cerramos el tema ya de una vez, porque sinceramente estoy cansada de todo esto y yo no he tenido la culpa, además de que tengo miedo de perder parte de mi dinero. Y que si no le parece bien pues que estoy pensando en abrir un caso en PayPal o en eBay. A ver qué me responde a todo eso, fuck yeah! xDDD

Es que quiero mi dinerito a salvo T.T

Muchas gracias a las dos Smile Seguiré informando.

Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Problema con eBay Empty
MensajeTema: Re: Problema con eBay   Problema con eBay I_icon_minitimeLun 20 Feb - 21:21

Me piso porque si no no se ve la nueva información.

Me ha contestado el vendedor y lo que hemos logrado entender entre Link y yo es que no le parece bien lo de que me reembolse sin que se la mande yo, algo acerca de que me devolvía 12$ si no se la quiero enviar (o algo asi, porque no se le entiende) porque si no es una gran pérdida para ellos (cuando si me paga todo perdería más dinero...) y cosas así. Le he respondido que entiendo lo que me dice por su forma de expresarse en inglés y que no tengo problema en mandarle la peluca, pero que lo veo un riesgo para mí ya que al ser todo fuera de PayPal e eBay no tengo ninguna garantía de que me vaya a devolver nada, así que voy a abrir un caso.
Veremos a ver qué me contesta, porque además me he leído las políticas de los casos de PayPal y a lo máximo te devuelven el importe de lo que te gastaste en comprarlo incluídos gastos de envío, pero que a veces te obligan a devolverle el artículo al vendedor O A DESTRUIRLO Y DEMOSTRALO CON PRUEBAS o_o. Omg no voy a destrozar la peluca u_U" Es decir, que estamos en las mismas: ellos la cagan mandándote un artículo que no es, y encima tienes que perder el envío de vuelta. Un timo u_U Pa eso prefiero hasta quedarme la peluca...

Chicos, chicas, cosplayers todos... tened cuidado con los vendedores random. Por vuestra salud mental xDDD
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Shana
Colaborador
Colaborador
Shana


Femenino Mensajes : 668
Registrado el : 02/02/2011
Edad : 35
Localización : Málaga

Problema con eBay Empty
MensajeTema: Re: Problema con eBay   Problema con eBay I_icon_minitimeLun 20 Feb - 21:28

Y si le dices al chino el total de cuanto te saldría a ti la devolución a China y lo que te costó comprarla y que hasta que no te lo ingrese no le envías la peluca?
No sé, me parece la única manera de asegurar que te pague y que no le envíes la peluca y te quedes en bragas... aunque no sé si lo aceptará, pero ten en cuenta que los vendedores de Ebay nunca quieren votos negativos, así que le puedes amenzar con eso también...

Es que lo que te ha pasado no tiene nombre, vamos... mucha suerte ^^
Volver arriba Ir abajo
http://shanacosplays.blogspot.com.es/
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Problema con eBay Empty
MensajeTema: Re: Problema con eBay   Problema con eBay I_icon_minitimeLun 20 Feb - 21:51

Shana escribió:
Y si le dices al chino el total de cuanto te saldría a ti la devolución a China y lo que te costó comprarla y que hasta que no te lo ingrese no le envías la peluca?
No sé, me parece la única manera de asegurar que te pague y que no le envíes la peluca y te quedes en bragas... aunque no sé si lo aceptará, pero ten en cuenta que los vendedores de Ebay nunca quieren votos negativos, así que le puedes amenzar con eso también...

Es que lo que te ha pasado no tiene nombre, vamos... mucha suerte ^^

Lo pensé, pero el tío insiste siempre en que "en cuanto llegue la peluca te daré una respuesta satisfactoria", así que no creo que cuele. A ver qué me contesta; yo creo que lo voy a intentar en plan última baza, porque la verdad es que abrir un caso en PayPal según he visto en sus políticas no me va a arreglar nada, incluso puede que me perjudique.

Muchas gracias Shana Smile
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
OnlyCyn
Colaborador
Colaborador
OnlyCyn


Femenino Mensajes : 207
Registrado el : 16/12/2011
Edad : 35
Localización : Granada

Problema con eBay Empty
MensajeTema: Re: Problema con eBay   Problema con eBay I_icon_minitimeMar 21 Feb - 1:06

Madre mía, pues sí que le da el tío vueltas a las cosas o_O Le has dicho que si no te devuelve el dinero abres un caso y le pones un feedback negativo? Es que con esa "amenaza" a mi me devolvieron el dinero, como bien has dicho antes... igual así... no se. Me parece un poco tonto por su parte decirte que les saldría mejor que les enviaras la peluca y que ellos pagan el envío además de devolverte el dinero... es más pérdida para el vendedor, pero bueno... ._.
Volver arriba Ir abajo
Shana
Colaborador
Colaborador
Shana


Femenino Mensajes : 668
Registrado el : 02/02/2011
Edad : 35
Localización : Málaga

Problema con eBay Empty
MensajeTema: Re: Problema con eBay   Problema con eBay I_icon_minitimeMar 21 Feb - 1:16

Es que es más pérdida para ellos pero también es una peluca que recuperan y pueden vender otra vez... que crisis hay en todos lados xD

Yo lo del Paypal también lo veo un poco extremista... que son unos burros, vamos xD pero también podrías preguntar a los de Ebay, sin llegar a abrir caso, simplemente pedir consejo, supongo que también se podrá hacer, no?
Volver arriba Ir abajo
http://shanacosplays.blogspot.com.es/
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Problema con eBay Empty
MensajeTema: Re: Problema con eBay   Problema con eBay I_icon_minitimeMar 21 Feb - 16:44

Shana escribió:
también podrías preguntar a los de Ebay, sin llegar a abrir caso, simplemente pedir consejo, supongo que también se podrá hacer, no?

Sí, ya lo hice hace unos días. Su respuesta fue que ellos no pueden hacer nada ahí porque las condiciones de la devolución o la solución a la que se llegue las ponen el vendedor y el usuario, así que es ajeno a ellos. Super guay todo, vamos.

Y sí, le ha dado 30000 vueltas, pero bueno... La verdad es que creo que el último mensaje se lo ha tomado en plan "hasta aquí hemos llegado" y no me lo ha contestado, cuando hasta ahora todos me los contestaba de un día para otro. He llegado a la conclusión de que, como abrir un caso sólo me servía realmente para que se cagara y cediera de una vez y no ha funcionado, le voy a decir que me haga su mayor oferta de devolución parcial y me quedo con la peluca. Total, mi salud mental es primero xD Y la peluca es bonita y saldría tirada. It's something.

Edit: Ya he cerrado el caso por bien de mi salud mental, que me tenía hasta nerviosa el tío este. Me ha devuelto 12$, así que sólo me ha costado el envío +1$. Espero encontrar un cos de pelo naranja, porque la verdad es que es preciosa y por ese precio mola bastante. Aún así... Qué experiencia, madre mía @_@"
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Contenido patrocinado





Problema con eBay Empty
MensajeTema: Re: Problema con eBay   Problema con eBay I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Problema con eBay
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problema y duda con polipiel
» Problema con latex vinilico
» Problema de tamaño!
» El problema del crossplay y el pecho
» Cosplay Wig tienda eBay

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: General-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com