¡Mucho más que un foro!
 
Ayuda con cosplay de Totoro I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Ayuda con cosplay de Totoro

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
OdraCyRax

OdraCyRax


Masculino Mensajes : 5
Registrado el : 27/05/2014
Edad : 29
Localización : Sevilla

Ayuda con cosplay de Totoro Empty
MensajeTema: Ayuda con cosplay de Totoro   Ayuda con cosplay de Totoro I_icon_minitimeMiér 28 Mayo - 0:22

Buenas, he de decir que soy un poco novato en esto del cosplay (por no decir que este va a ser el primero que haga), y necesito ayuda pues tengo algunas dudas. He de suponer que todos conocen a Totoro, ese gran amigo que aparece en la película "Mi vecino Totoro" de estudios Ghibli, de no ser así, aquí os pongo una imagen:
Ayuda con cosplay de Totoro Totoro_HD_by_Anth07am

Pues bien, mi planteamiento de cosplay es no hacer una personalización del mismo, es decir, no quiero que el cosplay vaya pegado a mi cuerpo como es el caso del típico cosplay de Pikachu que se encuentra en casi cualquier tienda. Tengo pensado algo así:
Ayuda con cosplay de Totoro Tonari_no_totoro_cosplay_by_tyvet-d6547rv

Entonces, los materiales que utilizaría para, digamos, lo estético, lo tengo pensado. El problema viene ahora, como tengo pensado hacerlo parecido a la imagen anterior, el interior no sé como hacerlo y aquí viene mi pregunta: ¿cómo hago para que pueda meterme dentro del cosplay y que quede blando? Es decir, por ejemplo, que al abrazarme con el cosplay puesto, éste esté blando como si de un peluche se tratara. He pensado en varias cosas pero no dan este resultado que quiero. Evidentemente de la forma que puedo pasar menos calor (a ser posible).

En resumen, la pregunta/duda que tengo es, ¿cómo hago que el cosplay se quede blando cual peluche pero conmigo dentro? Es complicado, lo sé, pero quizá alguno de los aquí presentes se hayan hecho algún cosplay parecido.

Perdonad que sea taaaan largo el tema, pues intento explicarme lo mejor que puedo. Cualquier duda preguntadla, estaré encantado de responderla si eso contribuye a que me ayudéis. Un saludo y gracias de antemano. OdraCyRax.
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Ayuda con cosplay de Totoro Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con cosplay de Totoro   Ayuda con cosplay de Totoro I_icon_minitimeMiér 28 Mayo - 10:59

Ante todo, no es largo el post. Lo contrario, esta bien detallado cada punto que tienes en duda y que quieres hacer.

Yo de Totoro, soy fan de Ghibli y echo un par de cosplay tanto de Howl como de Ashitaka y tengo a medias el padre de Ponyo.

Al lio, que me lio. Yo vi hace un par de años en Expomanga un video, no lo vi de cerca un cosplay del estilo que quieres hacer. Creo que algunos lo vieron de cerca asi que puede que sepan algo mas que yo.
Lo poco que puedo decir que hace un tiempo visto el programa de Como lo hacen y derivados, salia como hacia una mascota deportiva y salia mas o menos como montan disfraces del estilo.

Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Ragna_Blade
Mod
Mod
Ragna_Blade


Femenino Mensajes : 461
Registrado el : 10/11/2012
Edad : 33
Localización : Barcelona

Ayuda con cosplay de Totoro Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con cosplay de Totoro   Ayuda con cosplay de Totoro I_icon_minitimeJue 29 Mayo - 15:20

Yo abracé al totoro de expomanga del año pasado y era durísimo. Se había hecho una estructura super tocha dentro, como si hubiese forrado un barril.

Si lo que quieres es que sea blandito haría también una estructura tipo barril donde puedas entrar, luego espuma y por último la tela tipo peluchito. NO seras mega apachurrable, pero almenos no dará la sensación de abrazar una piedra xD
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/pages/Ragnas-CosplayGijinkas/1545396262
OdraCyRax

OdraCyRax


Masculino Mensajes : 5
Registrado el : 27/05/2014
Edad : 29
Localización : Sevilla

Ayuda con cosplay de Totoro Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con cosplay de Totoro   Ayuda con cosplay de Totoro I_icon_minitimeVie 30 Mayo - 0:20

Ambas son muy buenas ideas. He pensado, viendo el vídeo de Así se hace (os lo dejaré por aquí, está en inglés), en hacerlo de goma espuma. No sé cuál es su precio en el mercado, pero eso me facilitaría MUCHAS cosas del cosplay. Vamos, creo que es goma espuma, tendría que mirar el capítulo traducido para saber los materiales.



Había pensado en que la cabeza la puedo hacer igual que la mascota del vídeo (evidentemente con la forma y aspecto de Totoro). Para el torso, hacer, como bien ha dicho Ragna, hacer una estructura barril de goma espuma y ahí ya pegar la tela (no os preocupéis por la tela que la tengo ya pensada, mi duda era más que nada el material para hacer lo de dentro). En cuanto a los pies, supongo que también copiaría lo del vídeo, pues es la mejor forma. Y las extremidades las dejaría de tela, permitiendo el libre movimiento, aunque posiblemente haga unos "guantes" para que la tela que va desde el hombro de goma espuma y la mano, no se pegue a mi brazo; además de que al hacer estos guantes, se quedarían proporcionados al tamaño del disfraz.

Muchas gracias por vuestra ayuda, Daruku y Ragna, me habéis aportado grandes ideas para realizar este cosplay. De todos modos supongo que la goma espuma (o, repito, como se llame ese material) no será barato por lo que parece, aún así, el cosplay es para el Mangafest de Jerez en 2015 (que iría grupal de Estudios Ghibli con unos amigos) así que tengo tiempo tanto para hacerlo como para ahorrar.

Otro cosplay que tenía en mente, que es MUY parecido es de Tibbers. Por si no lo conocéis es una invocación del juego League of Legends que aparece en la última habilidad de un personaje, Annie (os dejo una foto en la que aparece una niña <Annie> y un oso <Tibbers>). Siendo así, si el cosplay de Totoro sale bien, haría el de Tibbers después.

Ayuda con cosplay de Totoro BbxEB
(la foto está tomada desde el juego, no desde el dibujo del propio juego)

Sin más dilación, que de nuevo me estoy pasando con la longitud del mensaje (xDDD), os doy de nuevo las gracias por vuestra ayuda y para cualquier cosa aquí me tenéis. Un saludo. OdraCyRax.

PD: si eres del sur, Daruku, y te gustaría participar en el grupal que he mencionado antes, dímelo, Howl está cogido pero Fujimoto no, y tendrías una Ponyo.
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Ayuda con cosplay de Totoro Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con cosplay de Totoro   Ayuda con cosplay de Totoro I_icon_minitimeVie 30 Mayo - 1:07

Para la cabeza bien pudes tomar ideas de los Furries. Usan la espuma que comentas y la forran con tela peluche.

Eso si, toma nota lo del ventilador de pc. Con un portapilas de 8 pilas AAA ó AA conseguiras los 12v para que funcione bien, y ponlo que extraiga el aire no al reves. Asi el calor existente saldra mejor y no te ahogaras y mantendras mas tiempo el cosplay puesto.

El grupal me gustaria participar, pero soy de Valencia capital. Y por trabajo apenas tengo movilidad, asi que eventos fuera de Valencia poco visito.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
OdraCyRax

OdraCyRax


Masculino Mensajes : 5
Registrado el : 27/05/2014
Edad : 29
Localización : Sevilla

Ayuda con cosplay de Totoro Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con cosplay de Totoro   Ayuda con cosplay de Totoro I_icon_minitimeVie 30 Mayo - 1:23

Miraré lo de los Furries, no sé lo que son y a ver si me interesa más que la goma espuma o lo que sea el material del vídeo. Lo del ventilador no lo tenía pensado, pero si veo que lo necesito tomaré nota. Una pena que no puedas moverte de Valencia. Gracias de nuevo. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Ayuda con cosplay de Totoro Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con cosplay de Totoro   Ayuda con cosplay de Totoro I_icon_minitimeVie 30 Mayo - 3:27

Si puedo suelo ir a Barcelona, Alicante y Murcia. Pero dependo del curro y el money xS Pero vamos, que iria si pudiera por que soy super fan xDD

Por los Furries mira bien los tutoriales que ponen Furry head tutorial en google por ejemplo, encontraras monton de formas que montan las cabezas y como lo hacen. Aunque Totoro no tiene mucha complicacion, pero te puede dar ideas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Lena_Lee

Lena_Lee


Femenino Mensajes : 8
Registrado el : 18/03/2014

Ayuda con cosplay de Totoro Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con cosplay de Totoro   Ayuda con cosplay de Totoro I_icon_minitimeVie 30 Mayo - 21:17

Yo lo he estado pensando y si quieres que sea un poco más "abrazable" podrías hacer una base con tela que tiene espuma y, para que quede redondo, poner una ballena de cancán más o menos por el centro. Luego lo forras con tela de pelo y ya está. No sé como queda eso pero, si yo me hiciera ese cosplay, probaría esa opción.
Volver arriba Ir abajo
http://lenacosplay.blogspot.com.es/
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Ayuda con cosplay de Totoro Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con cosplay de Totoro   Ayuda con cosplay de Totoro I_icon_minitimeSáb 31 Mayo - 15:39

Pues lo que comenta Lena_Lee tambien es una buena opcion, algo complicado de montar pero daria un buen resultado.

Por ejemplo asi?
Ayuda con cosplay de Totoro 11rdvtx
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Lena_Lee

Lena_Lee


Femenino Mensajes : 8
Registrado el : 18/03/2014

Ayuda con cosplay de Totoro Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con cosplay de Totoro   Ayuda con cosplay de Totoro I_icon_minitimeLun 2 Jun - 23:15

Mi idea en mente es hacer el traje y, por el medio, donde es más rechoncho, poner la ballena a la tela de espuma de forma que sea de quita y pon para poder guardar el traje. Si haces un cancán el traje se irá haciendo más ancho cuando más para abajo esté. Totoro tiene barriga, no es gordo hasta las patas.
Pero sigo diciendo que no he probado eso técnica, ni sé si quedaría bien. En mi mente queda muy bien, en la vida real no sé.
Volver arriba Ir abajo
http://lenacosplay.blogspot.com.es/
OdraCyRax

OdraCyRax


Masculino Mensajes : 5
Registrado el : 27/05/2014
Edad : 29
Localización : Sevilla

Ayuda con cosplay de Totoro Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con cosplay de Totoro   Ayuda con cosplay de Totoro I_icon_minitimeLun 2 Jun - 23:54

Eso de hacer el traje de quita y pon me mola. Pienso que en forma de cancan está bien, pero haciendo un cancan doble, es decir, uno que llegue desde el cuello hasta la mitad y otro desde las piernas a la mitad (quedando algo así <> aunque menos recto xD). Eso como interior, luego ponerle una capa de espuma y por último la tela del exterior.

Pienso que en cuanto a estética queda perfecto, pero en cuanto a "tacto" no quedaría tanto. De todos modos yo tampoco he probado/visto/"tocado" esta técnica de cosplay. El problema quizás es que el hacer la estructura es algo compleja, más aún siendo doble, estando cogido solo por los hombros y que se cierran en mis piernas dificultando, posiblemente, mi movimiento.

De forma "definitiva" he pensado en hacer manos, pies y cabeza con el material ese de goma espuma, así se quedarían rígidos pero más o menos blanditos. En cuanto al cuerpo, si veo que sale bien lo citado anteriormente, podría hacerlo del material ese de espuma; si veo que no, probaré con el doble cancan.

Si a alguien se le ocurre alguna otra idea, bienvenida sea. Muchísimas gracias por los consejos que me habéis dado hasta el momento. Espero más aportaciones e ideas sabiendo que el cosplay es para finales del año que viene por lo que hay MUCHO tiempo. Si decido empezar a hacer cabeza, manos y pies, iré subiendo cosas en este apartado, que supongo que os complacerá ver los resultados xD.

De nuevo gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda con cosplay de Totoro Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con cosplay de Totoro   Ayuda con cosplay de Totoro I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con cosplay de Totoro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda!!cosplay!!!
» Ayuda cosplay Jin Kazama
» Ayuda con la tela de mi cosplay :S
» Ayuda, mi primer cosplay
» ayuda cosplay saeko (H.O.T.D.) !!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: General-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear un foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com