¡Mucho más que un foro!
 
Ayuda con chaqueta de Watanuki (InuxBoku SS) I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Ayuda con chaqueta de Watanuki (InuxBoku SS)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
NessyNoinex

NessyNoinex


Femenino Mensajes : 23
Registrado el : 04/05/2013

Ayuda con chaqueta de Watanuki (InuxBoku SS) Empty
MensajeTema: Ayuda con chaqueta de Watanuki (InuxBoku SS)   Ayuda con chaqueta de Watanuki (InuxBoku SS) I_icon_minitimeVie 17 Oct - 20:30

Estoy pensando hacer la chaqueta de Watanuki, ya tengo la entretela y la tela comprada (algodon me recomendaron)
Pero no estoy muy segura de como hacerlo, he estado buscando patrones pero no encuentro ninguno que se parezca, ¿podeís ayudarme con esto y con otros consejos que me podais ir dando para no hacerlo mal? Tengo pensado hacerlo para el salon de Bcn
Foto de ref:
Ayuda con chaqueta de Watanuki (InuxBoku SS) Character_Banri_Watanuki
PD: no es mi primer cosplay, pero en este tendre menos ayuda que con otros
Volver arriba Ir abajo
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

Ayuda con chaqueta de Watanuki (InuxBoku SS) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con chaqueta de Watanuki (InuxBoku SS)   Ayuda con chaqueta de Watanuki (InuxBoku SS) I_icon_minitimeVie 17 Oct - 21:59

A simple vista parece una chaqueta bastante sencilla, ya que no parece que lleve pinzas ni nada raro, eso sí, parece que lleve hombreras, yo usaría este patrón, adaptando las medidas:

Ayuda con chaqueta de Watanuki (InuxBoku SS) Patrones-para-tejer-punt1

Para el cuello tendrás que ponerle entretela para que se quede así de rígido.
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
NessyNoinex

NessyNoinex


Femenino Mensajes : 23
Registrado el : 04/05/2013

Ayuda con chaqueta de Watanuki (InuxBoku SS) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con chaqueta de Watanuki (InuxBoku SS)   Ayuda con chaqueta de Watanuki (InuxBoku SS) I_icon_minitimeDom 19 Oct - 17:42

@Melongirl Ok, gracias, ya voy adaptando los patrones ^^
Aunque tengo dudas, ¿el cuello lo hago ya en el patrón, lo añado luego...? ¿Y cuando pongo la entretela?
Volver arriba Ir abajo
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

Ayuda con chaqueta de Watanuki (InuxBoku SS) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con chaqueta de Watanuki (InuxBoku SS)   Ayuda con chaqueta de Watanuki (InuxBoku SS) I_icon_minitimeDom 19 Oct - 19:41

El cuello debes hacerlo con un patrón a parte, teniendo en cuenta que debes dejar unos centímetros más para coserlo al resto de la chaqueta, y debes ponerle la entretela antes de unirlo a la chaqueta.

Una pregunta ¿te has comprado entretela normal o adhesiva?
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
NessyNoinex

NessyNoinex


Femenino Mensajes : 23
Registrado el : 04/05/2013

Ayuda con chaqueta de Watanuki (InuxBoku SS) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con chaqueta de Watanuki (InuxBoku SS)   Ayuda con chaqueta de Watanuki (InuxBoku SS) I_icon_minitimeDom 19 Oct - 19:58

Okey, lo tendre en cuenta~

Mmmm adhesiva, de la de plancha
Volver arriba Ir abajo
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

Ayuda con chaqueta de Watanuki (InuxBoku SS) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con chaqueta de Watanuki (InuxBoku SS)   Ayuda con chaqueta de Watanuki (InuxBoku SS) I_icon_minitimeDom 19 Oct - 20:24

Vale, entonces tienes que dibujar el patrón, pegar primero la entretela y luego cortar y coser el cuello entre sí, si quieres que se quede más rígido el cuello puedes ponerle entretela en los dos lados y no olvides poner un trapo entre medias al planchar la entretela para que no se pegue el pegamento a la plancha.
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
NessyNoinex

NessyNoinex


Femenino Mensajes : 23
Registrado el : 04/05/2013

Ayuda con chaqueta de Watanuki (InuxBoku SS) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con chaqueta de Watanuki (InuxBoku SS)   Ayuda con chaqueta de Watanuki (InuxBoku SS) I_icon_minitimeLun 20 Oct - 18:06

Como el pj lleva una parte del cuello blanco, ¿puedo dejar la entretela blanca enseñando o mejor con tela normal?
Oh, ¿y es muy dificil hacer hombreras? No sé si ponerlas o no.
Volver arriba Ir abajo
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

Ayuda con chaqueta de Watanuki (InuxBoku SS) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con chaqueta de Watanuki (InuxBoku SS)   Ayuda con chaqueta de Watanuki (InuxBoku SS) I_icon_minitimeLun 20 Oct - 18:12

La entretela se va a notar que es entretela, sobre todo si es adhesiva...mejor coge aunque sea un retal de otra prenda que tengas, y las hombreras las venden ya hechas, ayer mismo ví que tenían en un chino pero puedes encontrarlas en mercerías, normalmente llevan una costura en el centro, sólo tienes que coser por esa costura a la costura del hombro de la chaqueta, no se si me explico bien...
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
NessyNoinex

NessyNoinex


Femenino Mensajes : 23
Registrado el : 04/05/2013

Ayuda con chaqueta de Watanuki (InuxBoku SS) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con chaqueta de Watanuki (InuxBoku SS)   Ayuda con chaqueta de Watanuki (InuxBoku SS) I_icon_minitimeLun 20 Oct - 18:39

Muchísimas gracias, ya me quedo más tranquila para continuar con el cosplay ^^
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda con chaqueta de Watanuki (InuxBoku SS) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con chaqueta de Watanuki (InuxBoku SS)   Ayuda con chaqueta de Watanuki (InuxBoku SS) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con chaqueta de Watanuki (InuxBoku SS)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda con chaqueta de Kano (Kagerou Project)
» Patrón chaqueta Death the Kid
» ¿Como puedo dar vuelo a una chaqueta?
» Chaqueta de Kirito (Sword art online)
» Duda! Chaleco y chaqueta cosplay Grell

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: Costura-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro con ForoActivo | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com