¡Mucho más que un foro!
 
Patrón chaqueta Death the Kid I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Patrón chaqueta Death the Kid

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Shana
Colaborador
Colaborador
Shana


Femenino Mensajes : 668
Registrado el : 02/02/2011
Edad : 35
Localización : Málaga

Patrón chaqueta Death the Kid Empty
MensajeTema: Patrón chaqueta Death the Kid   Patrón chaqueta Death the Kid I_icon_minitimeVie 21 Sep - 13:28

Hace poco que abrí otro tema preguntando, pero como son dos cosas diefrentes supongo que mejor si lo pongo aqui Wink

Bueno, después de muchos días buscando por la red, me rindo. Le estoy haciendo a mi novio el cosplay de Death the Kid de Soul Eater, algo tan sencillo como un traje negro... pero no encuentro por ningún lado cómo hacer una chaqueta!!! T_T
Encuentro como hacer una de mujer y camisas de hombre, he pensado que una chaqueta de hombre sería como una camisa pero con holgura, no? pues tampoco encuentro si esto es así o cuanta holgura tendría que darle... vamos, que me estoy volviendo loca! T_T una ayudita porfa... Sad

Foto Razz
Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
http://shanacosplays.blogspot.com.es/
OnlyCyn
Colaborador
Colaborador
OnlyCyn


Femenino Mensajes : 207
Registrado el : 16/12/2011
Edad : 35
Localización : Granada

Patrón chaqueta Death the Kid Empty
MensajeTema: Re: Patrón chaqueta Death the Kid   Patrón chaqueta Death the Kid I_icon_minitimeLun 24 Sep - 15:43

Mmmm no has encontrado ninguna referencia a cómo hacer la chaqueta? Ni patrones de chaquetas de hombre ni nada? Es que es raro o.O
Y bueno, no tiene tu novio alguna otra chaqueta que pueda serviros para sacar el patrón en base a ella? Es que eso es más o menos lo que hago yo, sacar los patrones de la ropa que tengo y modificarlos (o inventármelos 8D), y así me voy apañando... xD
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Patrón chaqueta Death the Kid Empty
MensajeTema: Re: Patrón chaqueta Death the Kid   Patrón chaqueta Death the Kid I_icon_minitimeLun 24 Sep - 17:10

Truco facil y rapido.

Patron de camiseta, le añades unos 4 cm mas de olgura y la sisa unos 2 cm. Si le haces pinzas ya es modificar un poco mas en si.

El cuello tambien tienes que añadirle un poco mas pero no mucho, no es complicado. Yo echo mas de una chaqueta y me basado en esto para hacerlas y no me salieron muy mal.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Shana
Colaborador
Colaborador
Shana


Femenino Mensajes : 668
Registrado el : 02/02/2011
Edad : 35
Localización : Málaga

Patrón chaqueta Death the Kid Empty
MensajeTema: Re: Patrón chaqueta Death the Kid   Patrón chaqueta Death the Kid I_icon_minitimeLun 24 Sep - 21:05

Es que sí que tiene chaqueta pero en el pueblo y era para este sábado ¬¬

De todas formas al final vamos a tener que aplazar este y el de Blair para Barcelona o para noviembre, así que ya me dará tiempo de fijarme en su chaqueta Wink

Y mil gracias Daruku, eso era justo lo que quería, saber cuanto de holgura debería darle para que quedara bien ^^ ya os iré contando cuando lo haga Wink
Volver arriba Ir abajo
http://shanacosplays.blogspot.com.es/
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Patrón chaqueta Death the Kid Empty
MensajeTema: Re: Patrón chaqueta Death the Kid   Patrón chaqueta Death the Kid I_icon_minitimeLun 24 Sep - 22:04

De nada ^^ en su dia me dio por medir casi toda la ropa que tenia en el armario y saque es conclusion xDD aparte un dia una profesora me dio dio esa flamante formula y cheers se me fue el miedo a las chaquetas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Bocchan
Admin
Admin
Bocchan


Femenino Mensajes : 244
Registrado el : 07/08/2012

Patrón chaqueta Death the Kid Empty
MensajeTema: Re: Patrón chaqueta Death the Kid   Patrón chaqueta Death the Kid I_icon_minitimeMiér 3 Oct - 3:02

A lo mejor ya no te sirve este consejo, por lo que comentas. Pero por si lo necesitaras para otra vez, puedes buscar en las revistas 'Patrones' o 'Burda' (o similares) un modelo de chaqueta que pudiera servirte para el cosplay que quieras hacer.
Esas revistas suelen llevar un montón de patrones genéricos de chaquetas, y de ahí los puedes sacar calcando sin ninguna dificultad. Además los patrones traen guías para saber qué pieza se une con qué pieza, y en general son bastante comprensibles.
Yo he sacado bastantes patrones para chaquetas de uniforme de ellas ^^ Es pillar un patrón normalito, genérico, e inventarte los detalles y acabados un poco a tu gusto.
Volver arriba Ir abajo
Shana
Colaborador
Colaborador
Shana


Femenino Mensajes : 668
Registrado el : 02/02/2011
Edad : 35
Localización : Málaga

Patrón chaqueta Death the Kid Empty
MensajeTema: Re: Patrón chaqueta Death the Kid   Patrón chaqueta Death the Kid I_icon_minitimeMiér 3 Oct - 12:33

Gracias Bocchan ^^ ya había pensado en eso, pero es que me gusta hacer mis propios patrones porque no me fio de las tallas genéricas... por eso nunca me ha gustado mirar en revistas de ese tipo, pero gracias por el consejo Wink
Volver arriba Ir abajo
http://shanacosplays.blogspot.com.es/
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Patrón chaqueta Death the Kid Empty
MensajeTema: Re: Patrón chaqueta Death the Kid   Patrón chaqueta Death the Kid I_icon_minitimeMiér 3 Oct - 12:59

Personalmente y habiendo estudiado algo de patronaje a medida e industrial...
Los patrones de Burda son bastante buenos, pero se tiene que tener en cuenta el nivel de dificultad de estos. Algunos son muy sencillos, pero otros son tipo industrial y estos si no teneis altos conocimientos en patronaje y corte no es recomendable usarlos, por que tendreis un monton de tela cortada plan puzzle que luego no sabreis coser correctamente o ni podreis unir por que no hicisteis la marcada y corte de forma correcta.

Para eso es mejor usar patrones sencillos o de tipo base, asi modificar a gusto y segun que querais hacer.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Shana
Colaborador
Colaborador
Shana


Femenino Mensajes : 668
Registrado el : 02/02/2011
Edad : 35
Localización : Málaga

Patrón chaqueta Death the Kid Empty
MensajeTema: Re: Patrón chaqueta Death the Kid   Patrón chaqueta Death the Kid I_icon_minitimeMiér 10 Oct - 16:05

Ahora que me pongo en serio con esta chaqueta me surge una duda.

A los anchos se le suman 4 centímetros y a la sisa 2. Según la forma de crear el patrón que yo sigo siempre, la sisa se halla con la medida de la mitad de la espalda. Entonces, si a esa medida le he sumado 4 para hacer el patrón, le sumo 2 a la medida que incluye esos 4 centímetros o uso la medida real de espalda y le sumo 2??? que mal me explico ^^'
Volver arriba Ir abajo
http://shanacosplays.blogspot.com.es/
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Patrón chaqueta Death the Kid Empty
MensajeTema: Re: Patrón chaqueta Death the Kid   Patrón chaqueta Death the Kid I_icon_minitimeVie 12 Oct - 1:05

Shana escribió:
Ahora que me pongo en serio con esta chaqueta me surge una duda.

A los anchos se le suman 4 centímetros y a la sisa 2. Según la forma de crear el patrón que yo sigo siempre, la sisa se halla con la medida de la mitad de la espalda. Entonces, si a esa medida le he sumado 4 para hacer el patrón, le sumo 2 a la medida que incluye esos 4 centímetros o uso la medida real de espalda y le sumo 2??? que mal me explico ^^'

Oh gad o.O" ¡¡Yo lo hago a ojo y luego la ajusto!! :__D Qué complicación...
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Contenido patrocinado





Patrón chaqueta Death the Kid Empty
MensajeTema: Re: Patrón chaqueta Death the Kid   Patrón chaqueta Death the Kid I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Patrón chaqueta Death the Kid
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda con chaqueta de Watanuki (InuxBoku SS)
» [VENDO] Nendoroid de L DEATH NOTE)
» Patrón Suigintou
» Duda, tipo de tela chaqueta kirito
» Duda! Chaleco y chaqueta cosplay Grell

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: Costura-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com