¡Mucho más que un foro!
 
Sobre esos personajes que a lo mejor no nos pegan nada, pero igualmente nos morimos por hacer I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Sobre esos personajes que a lo mejor no nos pegan nada, pero igualmente nos morimos por hacer

Ir abajo 
+2
Melongirl
Bocchan
6 participantes
AutorMensaje
Bocchan
Admin
Admin
Bocchan


Femenino Mensajes : 244
Registrado el : 07/08/2012

Sobre esos personajes que a lo mejor no nos pegan nada, pero igualmente nos morimos por hacer Empty
MensajeTema: Sobre esos personajes que a lo mejor no nos pegan nada, pero igualmente nos morimos por hacer   Sobre esos personajes que a lo mejor no nos pegan nada, pero igualmente nos morimos por hacer I_icon_minitimeMiér 22 Abr - 2:18

Quería compartir con vosotros una de esas confidencias entre cosplayers. Leyendo un comentario que dejó Aku en FB me dio por pensar en todos esos personajes que nos enamoran, pero que a lo mejor tardamos en llevar a cabo, o incluso no lo hacemos, por el simple hecho de que no nos pegan físicamente. No quisiera hablar sobre cuestiones de físico, doy por hecho que el cosplay no entiende de fisonomías, el cosplay entiende de arte, de caracterización, de amor por el hobbie, y de retos por superar y con los que aprender, y cada cual tiene derecho a usar su físico como le parezca. Sólo quisiera hablar de esa sensación, que supongo todos hemos sentido alguna vez, esa duda que se cierne sobre nosotros cuando se nos antoja cierto personaje para el cual no hemos nacido, pero que igualmente nos encantaría cosplayear, esos cosplays 'imposibles' que se van quedando en el armario, hasta que nos armamos de valor -y de la parafernalia que haga falta- para vestirlos por fin algún día.

¿Teneis esa clase de cosplays esperando en vuestra wishlist?. Los míos suelen ser sobre personajes corpulentos, muy adultos o altos (Harlock, Trigun...) e igual si son mujeronas, porque mido metro y medio y nunca he tenido echuras demasiado adultas. Aunque he de decir que hace un par de veranos me atreví con Mephis (Ao no Exorcist) y, aparte de que lo pasé genial, me gustó el resultado. Así que albergo la esperanza de, en algún momento, dar vida a alguno más de estos personajes.

¿Y vosotros, tenéis 'imposibles' en vuestra wishlist de cosplay?. ¿De qué tipo?...
Volver arriba Ir abajo
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

Sobre esos personajes que a lo mejor no nos pegan nada, pero igualmente nos morimos por hacer Empty
MensajeTema: Re: Sobre esos personajes que a lo mejor no nos pegan nada, pero igualmente nos morimos por hacer   Sobre esos personajes que a lo mejor no nos pegan nada, pero igualmente nos morimos por hacer I_icon_minitimeMiér 22 Abr - 9:43

Imposibles imposibles, sí, pero fuera de la wishlist, osea que no tengo tanto hype como para decir, éste me lo tengo que hacer sí o sí.

Normalmente siempre intento buscar personajes que me gusten y me peguen y con los que me sienta cómoda cuando me los vaya a poner, tengo la suerte de tener una complexión estándar así que tengo muchos personajes para elegir aunque ésto no quita para que se me ocurran cosas imposibles, al menos para los medios de que dispongo XD. Cuando iba a hacer el grupal de Marvel entre los personajes femeninos que me gustaban estaba Tormenta, ¿Os lo imagináis?, cualquiera que me haya visto sabrá lo poco que me pega, sin embargo fuimos con un Nick Furia que tuvo un par de c... y que se maquilló de negro para salir, claro que su novia era maquilladora profesional y tardó tres horas en maquillarlo, y eso que sólo se le veían la cara y las manos, por eso digo lo de "con los medios de que dispongo", porque a mí, por ejemplo, no me hubiese merecido la pena.

Conozco amigos que se ponen zancos, prótesis, relleno donde haga falta, etc. Osea que creo que todo es posible si te lo propones y el personaje te gusta mucho y te lo curras suficiente, yo personalmente no lo he hecho nunca porque que te parezcas físicamente hace que tengas la mitad del trabajo hecho y soy una vaga en ese sentido, para qué negarlo XD.
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Sobre esos personajes que a lo mejor no nos pegan nada, pero igualmente nos morimos por hacer Empty
MensajeTema: Re: Sobre esos personajes que a lo mejor no nos pegan nada, pero igualmente nos morimos por hacer   Sobre esos personajes que a lo mejor no nos pegan nada, pero igualmente nos morimos por hacer I_icon_minitimeMiér 22 Abr - 14:19

Bueno, yo personalmente no tengo ninguno así en concreto, pero sí que hay ciertos elementos que me suponen un poco una 'barrera' que hace que descarte diseños casi automáticamente. Afortunadamente creo que hay que tener el valor para ir rompiendo con esos impedimentos mentales que hacen que, por ejemplo, digas "uy yo tengo los pies muy poco peludos, Frodo no me quedaría bien" (ejemplo estupidizado), y que poco a poco hay que ir avanzando con ellos. Quiero decir, sí, todos tenemos algo que no nos gusta enseñar, algún rasgo que por H o por B no nos gusta demasiado, o algún tipo de personaje que pensamos que no podríamos encarnar en la vida porque no pegaríamos ni con cola, pero... ¿qué más da? Mientras haya ilusión y esfuerzo, y apoyo por parte de los que importan (porque siempre estarán los idiotas de turno que hagas lo que hagas no dirán nada positivo) se puede ir quitando ese 'miedo' y cumplir esos sueños poco a poco. Que si para algo nos convertimos en un personaje por un día, es precisamente para pasarlo bien, ¿no? Smile
Otra cosa es que sea algo con lo que no te sientas cómodo, claro, porque no lo vas a disfrutar. Pero si estás dispuesto a atreverte con ello, ¡adelante! Y a disfrutar, que son dos días.

Creo que todo esto tiene mucho que ver con el concepto personal que tenemos para con nosotros mismos, con la auto aceptación. Ninguno somos perfectos, y mucho menos somos como los personajes que crean en el medio audiovisual, y aún digo más: cada uno encajaremos mejor en un tipo de personaje que en otro, pero sería imposible encajar en absolutamente todos los físicos y características de todos los personajes del mundo, a no ser que fuéramos Flubber o Ditto XD Y esto forma parte intrínseca del cosplay, el convertir una persona cualquiera que va con vaqueros y camiseta en su día a día en un súper villano o una estrella del pop mágico. Uno de los aspectos que más maravillan del cosplay es esa mega transformación delante del espejo, y el hecho de jugar con diferentes tipos de físico a lograr, personalidades, looks, etc. nos hará aprender muchas más cosas y ampliará nuestro espectro de interpretación, de modo que cuando veamos nuestro porfolio será una sorpresa a cada pasar de página, un "wow" continuo. Y para mi, personalmente, eso es mucho más divertido y aporta mucho más en todos los aspectos que ver una progresión de personajes similares, como un catálogo de clones, que no te dicen nada nuevo a partir del tercer trabajo que visualizas.

Pero, como digo siempre, cada uno que haga lo que quiera mientras no haga daño a nadie XD
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Lluna_roja

Lluna_roja


Femenino Mensajes : 26
Registrado el : 18/05/2014
Localización : ヽ(o`皿′o)ノ

Sobre esos personajes que a lo mejor no nos pegan nada, pero igualmente nos morimos por hacer Empty
MensajeTema: Re: Sobre esos personajes que a lo mejor no nos pegan nada, pero igualmente nos morimos por hacer   Sobre esos personajes que a lo mejor no nos pegan nada, pero igualmente nos morimos por hacer I_icon_minitimeVie 24 Abr - 23:31

Sí que es verdad que se puede caracterizar uno como quiera y puedes "moldear" el cuerpo para que se vea como quieras, pero en mi caso los que descarto son más bien por mi altura; soy chica y mido 1,83m... Eso es difícil de esconder. Por ejemplo, me encanta Sakura de CC Sakura y adoro muchos de los vestidos que lleva, pero no pego ni con cola, y, por más cara aniñada que pueda tener, una "niña" de 10 años y esa altura como que no. affraid xD Eso me pasa con la mayoría de personajes femeninos, en realidad, ya que normalmente son bajitas. Más que nada porque si voy con más gente queda muuuy ridículo y sé que no me sentiría cómoda, que a fin de cuentas es lo que importa.
Volver arriba Ir abajo
Drizzt Do Urden
Mod
Mod
Drizzt Do Urden


Masculino Mensajes : 305
Registrado el : 15/09/2013
Localización : Todavia en Menzoberranzan

Sobre esos personajes que a lo mejor no nos pegan nada, pero igualmente nos morimos por hacer Empty
MensajeTema: Re: Sobre esos personajes que a lo mejor no nos pegan nada, pero igualmente nos morimos por hacer   Sobre esos personajes que a lo mejor no nos pegan nada, pero igualmente nos morimos por hacer I_icon_minitimeDom 26 Abr - 2:34

Lluna_roja escribió:
y mido 1,83m...
jaja me pasa lo mismo que a ti, desde que empece a pensar en hacerme cosplays siempre quise hacerme a toshiro de bleach...pero con mi altura no quedaria muy creible aparte de que es un chavalillo
otros de mis cosplays tabu son los enanos, me refiero a los de warhammer, me encantan sus armaduras, pero...¿un tio que mide casi 1.90 con cosplay de enano?...¿donde vas? jajajaja

aun asi tengo muchismos cosplays en mente para hacerme y lo bueno es que poseo un fisico que pega con ellos ya que los animes que mas suelo ver son de accion, de samurai...por lo tanto sus personajes siempre suelen ser tios estilizados con cuerpo de deportista

pero no olvidemos que lo mas importante del cosplay es la personalidad del personaje, asi que mientras la interpretacion sea buena lo demas es secundario
me he encontrado con mucha gente que fisicamente no pegaban y el cosplay tampoco era muy detallado pero la ilusion con la que lo llevaban hacia olvidar eso

Volver arriba Ir abajo
EbonyRancour

EbonyRancour


Femenino Mensajes : 5
Registrado el : 17/02/2016
Localización : Guadalajara-Madrid

Sobre esos personajes que a lo mejor no nos pegan nada, pero igualmente nos morimos por hacer Empty
MensajeTema: Re: Sobre esos personajes que a lo mejor no nos pegan nada, pero igualmente nos morimos por hacer   Sobre esos personajes que a lo mejor no nos pegan nada, pero igualmente nos morimos por hacer I_icon_minitimeMiér 24 Feb - 17:58

Yo tengo una complexión y altura medias que me dan para mucho. Incluso mi cara es más o menos adaptable, pese a mi incapacidad para ponerme lentillas de colores. Soy medio voluptuosa y las tetonas y personajes tipo ecchi-hentai me quedan bien y suelo tirar hacia ellos.
Pero sí, me dan frustraciones de querer hacer personajes chiquititos y no... Hice a Shana hace tiempo, cuando empecé, porque me gustaba mucho y no le di tanta importancia a la complexión.
...Y sigo arrepintiéndome porque no estaba cómoda y me lo he puesto super poco. Por eso dejé de hacerlos. A la larga me sale mejor buscar personajes que se parezcan lo máximo posible a mí.

Personajes que quisiera hacer pero por la diferencia de complexión sé que mejor no? Nico de LoveLive!, Ririchiyo Shirakiin de InuxBoku SS (ese me pica mucho Sad ), Saber de Fate, Inori de Guilty Crown, Purple Heart de Hyperdimensional Neptunia... En la wishlist para siempre, que encima me hago mayor. Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://instagram.com/ebonyrancour
Contenido patrocinado





Sobre esos personajes que a lo mejor no nos pegan nada, pero igualmente nos morimos por hacer Empty
MensajeTema: Re: Sobre esos personajes que a lo mejor no nos pegan nada, pero igualmente nos morimos por hacer   Sobre esos personajes que a lo mejor no nos pegan nada, pero igualmente nos morimos por hacer I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sobre esos personajes que a lo mejor no nos pegan nada, pero igualmente nos morimos por hacer
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda sobre la altura ¿Personajes altos?
» con que material es mejor hacer esta espada
» tengo una duda sobre hacer unos guantes de gato
» cual pensais que quedara mejor???
» ¿Personajes de tez morena?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Comunidad Cosplayer :: Plaza cosplayer-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear un foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis