¡Mucho más que un foro!
 
XXI Salón del Manga de Barcelona: primeras actividades e invitados I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 XXI Salón del Manga de Barcelona: primeras actividades e invitados

Ir abajo 
AutorMensaje
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

XXI Salón del Manga de Barcelona: primeras actividades e invitados Empty
MensajeTema: XXI Salón del Manga de Barcelona: primeras actividades e invitados   XXI Salón del Manga de Barcelona: primeras actividades e invitados I_icon_minitimeSáb 1 Ago - 12:25


El XXI Salón del Manga de Barcelona de este año se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en Fira Barcelona Montjuïc. La temática principal será la arquitectura en el manga y ocupará un espacio récord en Fira Barcelona Montjuïc. En total serán 60.000 metros cuadrados, frente a los 50.000 de la pasada edición.

XXI Salón del Manga de Barcelona: primeras actividades e invitados 342_x_xxi-salon-del-manga-de-barcelona-cartel-baja

Ya se han dado a conocer el nombre de los primeros invitados al XX Salón del Manga de Manga. Al nombre ya conocido de Inio Asano, autor de Buenas noches, Punpun y Solanin (Norma Editorial), se le suma el de la prestigiosa mangaka Io Sakisaka, autora de Aoha Ride y Strobe Edge (Editorial Ivrea), manga del que recientemente se ha estrenado un largometraje de imagen real. También nos acompañarán los franceses Florent Maudoux, creador de la serie Freaks' Squeele, y Sourya, responsable de Rouge, serie derivada de la primera. Ambos autores estarán en el Salón del Manga de Barcelona gracias a la colaboración de la editorial Dibbuks. Mayumi Nishimura, reconocida chef macrobiótica, que fue la jefe de cocina de Madonna, vendrá a explicarnos algunos de sus secretos mejor guardados. El Salón también contará con la participación de artistas españoles como el Studio Kôsen, formado por Aurora García Tejado y Diana Fernández Dévora, dos autoras españolas que llevan publicando manga español desde 1998. Yami Tabby, nombre artístico de la joven granadina María López, vendrá a cantarnos y a demostrar porqué es una verdadera idol en Japón. También actuará el conjunto de música tradicional japonesa Wa League y la veterana cosplayer mejicana Alondra Ponce.

XXI Salón del Manga de Barcelona: primeras actividades e invitados 200_x_mayumi-nishimura-baja

El Pabellón nº 4, que se utilizará por vez primera en el Salón del Manga, albergará actividades, exposiciones, talleres de cosplay y la nueva sala de proyecciones, recuperando las sesiones de anime y largometrajes dentro del recinto de la feria.

En el apartado de exposiciones tendremos Manga en construcción, una exposición antológica que hará un recorrido por la arquitectura en el manga y la especial relación que tiene Barcelona con Japón. Kôsen: tras el sueño oriental repasará la trayectoria de esta pareja de autoras madrileñas, consideradas por muchos como unas de las artistas más representativas del manga hispano. También podremos visitar la muestra dedicada a los Shikishi, el papel especial en el que los autores de manga realizan sus dibujos y firmas. Podremos admirar dibujos originales de autores como Leiji Matsumoto, Gô Nagai, Naoki Urasawa, Kengo Hanazawa, Yoshihiro Tatsumi, Shintaro Kago, Yoichi Takahashi o Satoshi Kon, entre otros. Una cuarta muestra será la dedicada al sake. Roger Ortuño, Sake Professional titulado y responsable de ComerJapones.com, organiza una muestra que recogerá más de un centenar de sakes distintos, así como las distintas tipologías que existen.

Fuente: Ficomic
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
 
XXI Salón del Manga de Barcelona: primeras actividades e invitados
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Novedades, invitados y cosplay en el XX Salón del Manga de Barcelona
» ¡¡¡¡KDD Salón del Manga de Barcelona!!! :D
» Novedades del XIX Salón del Manga de Barcelona
» XX Salón del Manga de Barcelona
» Reseña XX Salón del Manga de Barcelona

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Cosplay España :: Noticias-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro con ForoActivo | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com