¡Mucho más que un foro!
 
Cómo hago un cosplay de Maid? I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Cómo hago un cosplay de Maid?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Lune Lovegood

Lune Lovegood


Femenino Mensajes : 3
Registrado el : 20/08/2011

Cómo hago un cosplay de Maid? Empty
MensajeTema: Cómo hago un cosplay de Maid?   Cómo hago un cosplay de Maid? I_icon_minitimeSáb 1 Oct - 17:05

Buenas! Necesitaría ayuda para hacerme un cosplay de Maid, ya que organizo una Tea Party y soy la anfitriona (por eso quiero ir de Maid).

He buscado cosplays pero son caros y la mayoría no lo valen, así que voy a intentar hacerme uno. Alguien me podría ayudar o aconsejar? O si alguien ha encontrado algún tutorial tambien me sirve.

Muchas gracias,

Lune
Volver arriba Ir abajo
Nacora

Nacora


Femenino Mensajes : 711
Registrado el : 25/07/2011
Edad : 32
Localización : Barcelona

Cómo hago un cosplay de Maid? Empty
MensajeTema: Re: Cómo hago un cosplay de Maid?   Cómo hago un cosplay de Maid? I_icon_minitimeSáb 1 Oct - 20:41

Hola! yo me hice un cosplay de maid hace un tiempo ^^
no tengo fotos del proceso, pero te puedo explicar un poco cómo lo hice...
el cosplay en cuestión es este:
Cómo hago un cosplay de Maid? Capturadepantalla201110r


En fin, mi madre hizo la mayor parte del traje, yo la ayudé en muchos aspectos (para ese entonces casi no sabía ni coser a mano xD). Pero sé cómo lo hizo porque siempre la ayudaba en cuanto podía, así que te puedo explicar un poco cómo ^^

Primero escogí el personaje (es de He's my Master!), tú vas a hacer un cosplay de maid sin tener en cuenta a un personaje según he entendido, así que te aconsejaría pillar alguna referencia de varios trajes que te gusten y hacerlo como prefieras! Así tendrás una base y algo a lo que referirte =)

Primero de todo, pensamos en cualquier cosa que pudierámos utilizar para ahorrarnos algo de tela, y esto acabó siendo una camiseta de tirantes que no iba a usar nunca. Le cortamos una parte que quedaba fea y ya teníamos una pequeña parte del cosplay!
luego fue comprar las telas necesarias, en este caso negra y blanca.

Se fue haciendo poco a poco, sin tener un orden exacto de cada parte del cosplay. La falda fue de lo más rapidito. En teoría ese traje es un vestido, pero como tiene el delantal no se ve, así que pude aprovechar y hacer dos partes (aprovechando la camiseta y haciendo una falda muy sencillita). La falda simplemente era con un poquito de vuelo, no hubo mucho problema, en la cintura le pusimos una goma elástica (que como no se ve, no queda feo) y al final le pusimos los vuelos estos blancos (no me acuerdo de cómo se llaman xD).

El delantal si hizo desde cero totalmente, haciendo la parte del lazo y la parte que queda colgada delante aparte, y luego juntándolo.

El decorado blanco de la camiseta fue un poco tostón, sobretodo por los fruncidos esos blancos, pero al final se pudo coser bien y le puso dos botones blancos. También se añadió un par de lacitos blancos en los tirantes.

Una pajarilla, con tela negra (misma que la falda) y lacito blanco, bastante facil de hacer, por detrás lo abrochamos con un "automático".

Para la diadema, cogimos una diadema negra y le pusimos el fruncidito blanco y los lacitos a los lados.

Los guantes... fue bastante "divertido". Compré guantes blancos en una tiend de disfraces, pero había que ponerle la parte negra, y además se me caían mucho, así que no sabíamos cómo hacerlo para que no se me cayera y entrara por la mano... aquí tuve mi idea extraña pero útil xD y puesto que los calcetines de mi padre son todos negros, decidí utilizar la parte del "tobillo" de dos de sus calcetines para esa parte! jajaja luego solo hubo que ponerle el "fruncidito" ese y listos =)

Las medias las encontré en unos chinos y tal, y los zapatos en un mercadillo.

LOS "FRUNCIDITOS" estos como les digo yo.. xD
lo más pesado de todo el cosplay xD te tiras mucho rato para hacer muy poco, y el cosplay lleva mucho de eso...
(es lo que más hice yo). Se coge la tela blanca y se va cosiendo de una manera en concreto (no sé costura así que no sé cómo decírtelo ^^U), cuando llevas ya todo el trozo que quieres, estiras del hilo y, voilà! se convierte en fruncidito dejando el pedazo de trozo de tela que tenías en una miseria de tela pequeña xDDDDD

Y bueno eso es todo, pese a que no es un tutorial, igual te da algunas ideas para tu cosplay =) aún así espero que aunque sea un poquito, te haya ayudado! ^^
Volver arriba Ir abajo
Ivyyyy

Ivyyyy


Femenino Mensajes : 529
Registrado el : 01/03/2011
Edad : 34
Localización : Riudecols/Barcelona

Cómo hago un cosplay de Maid? Empty
MensajeTema: Re: Cómo hago un cosplay de Maid?   Cómo hago un cosplay de Maid? I_icon_minitimeDom 2 Oct - 19:55

qué mona!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cómo hago un cosplay de Maid? Empty
MensajeTema: Re: Cómo hago un cosplay de Maid?   Cómo hago un cosplay de Maid? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cómo hago un cosplay de Maid?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cómo hago este cuello?
» Dónde consigo un can-can o cómo lo hago?
» De qué personaje hago cosplay???
» ¿Por qué y como empezasteis a hacer cosplay?
» Me ofrezco como fotógrafa en BCN para cosplay (o lo que sea xD)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: Costura-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis