¡Mucho más que un foro!
 
Duda lentillas I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Duda lentillas

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Shana
Colaborador
Colaborador
Shana


Femenino Mensajes : 668
Registrado el : 02/02/2011
Edad : 35
Localización : Málaga

Duda lentillas Empty
MensajeTema: Duda lentillas   Duda lentillas I_icon_minitimeSáb 4 Feb - 20:25

Holita!! ^^

Tengo una duda. Hace tiempo me compré tres pares de lentillas (hace más de un año), y se supone que son de un mes... pero hay una cosa que no entiendo: es un mes desde que las abres? o un mes de uso? o un mes desde que las compras?
Solo ha abierto un par y lo saqué para probármelas y guardarlas de nuevo porque eran para un salón que al final no pude ir T_T
Volver arriba Ir abajo
http://shanacosplays.blogspot.com.es/
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Duda lentillas Empty
MensajeTema: Re: Duda lentillas   Duda lentillas I_icon_minitimeSáb 4 Feb - 21:03

Son de un mes de uso siempre y cuando les vayas cambiando el liquido para limpiarlas... Las que tienes precintadas no pasa nada a menos que ponga fecha de caducidad (que es probable) pero las abiertas, si no les has sacado el liquido... a mi me daría cosita...
Volver arriba Ir abajo
Nacora

Nacora


Femenino Mensajes : 711
Registrado el : 25/07/2011
Edad : 32
Localización : Barcelona

Duda lentillas Empty
MensajeTema: Re: Duda lentillas   Duda lentillas I_icon_minitimeSáb 4 Feb - 21:16

un mes de uso? yo tenía entendido que era desde que las abres o.o en plan como cuando te descargas una demo de un programa xDDD
Volver arriba Ir abajo
Shana
Colaborador
Colaborador
Shana


Femenino Mensajes : 668
Registrado el : 02/02/2011
Edad : 35
Localización : Málaga

Duda lentillas Empty
MensajeTema: Re: Duda lentillas   Duda lentillas I_icon_minitimeSáb 4 Feb - 21:51

Pues acabo de ir a mirar y no pone la fecha de caducidad en ninguna... :S aunque tienen buena pinta, se las ve bien, incluso las que ya abrí.

Entonces las que tengo cerradas tendría que contar un mes desde que las abra y las abiertas ya no me sirven?? T_T (Las abiertas son las rojas que habia comprado para el cosplay de Shana T_T) he visto por ahí que son de 30 "puestas" es decir, que te las puedes poner 30 veces aunque no sean seguidos, en plan fines de semana y eso, siempre que las cuides bien... es verdad??
Volver arriba Ir abajo
http://shanacosplays.blogspot.com.es/
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Duda lentillas Empty
MensajeTema: Re: Duda lentillas   Duda lentillas I_icon_minitimeDom 5 Feb - 0:52

Son 30 dias ponibles, siempre y cuando les cambies el liquido cuando esten sin este por que se seca y no esten feas. Si te las pones y te pican los ojos o cualquier cosa desechalas.

Otra cosa es el liquido de las lentillas que estos si caducan una vez abierto el bote a los 3 meses normalmente, si los tienes tanto tiempo y no cambiastes el liquido de las lentillas... Yo de ti preguntaria a la optica este caso, que ellos te lo aclararan mucho mejor y te ahorraras problemas en los ojos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Duda lentillas Empty
MensajeTema: Re: Duda lentillas   Duda lentillas I_icon_minitimeDom 5 Feb - 1:59

A mi la ultima vez me dijeron que son 30 días porque se supone que te las pones diariamente, pero son 30 usos, que mientras les cambies el líquido regularmente, se mantienen limpitas y bien... Lo que cerradas ya ni idea... y si no les cambias el líquido yo no me las pondría u_u
Las mías verdes las tengo desde hace un año, cambiando el líquido bastante amenudo incluso cuando no me las pongo para mantenerlas, y me siguen yendo a la perfección, porque me las he puesto muy de tanto en tanto...

Lo de los usos me lo dijo la chica de la óptica, pero en otras me dijeron que eran días y no usos, pero no dejo de pensar que después de todo, no deja de ser un negocio. A mi me ha ido bien así, pero si a alguien le da mal rollo, son los ojos de cada uno y entiendo que queráis tener más cuidado...
Volver arriba Ir abajo
Shana
Colaborador
Colaborador
Shana


Femenino Mensajes : 668
Registrado el : 02/02/2011
Edad : 35
Localización : Málaga

Duda lentillas Empty
MensajeTema: Re: Duda lentillas   Duda lentillas I_icon_minitimeDom 5 Feb - 15:42

Juu... entonces supongo que tendré que comprarme unas nuevas... T_T bueno, al menos me queda el consuelo de que las compré en rebajas y fueron muy baratitas xD

Entonces, aunque no las vaya a usara aún (porque las compré un poco antes del evento o porque no las use entre evento y evento), debo irles cambiando el líquido para que me duren más, no?
Volver arriba Ir abajo
http://shanacosplays.blogspot.com.es/
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Duda lentillas Empty
MensajeTema: Re: Duda lentillas   Duda lentillas I_icon_minitimeDom 5 Feb - 17:20

Shana escribió:
Juu... entonces supongo que tendré que comprarme unas nuevas... T_T bueno, al menos me queda el consuelo de que las compré en rebajas y fueron muy baratitas xD

Entonces, aunque no las vaya a usara aún (porque las compré un poco antes del evento o porque no las use entre evento y evento), debo irles cambiando el líquido para que me duren más, no?

Sí, el líquido cámbiaselo cuanto más mejor (diariamente es lo ideal, o al enos eso me dijero que hiciera hace bastantes años cuando probé unas de óptica... aunque el tío era un inepto y hasta me las graduó mal u_U). También puedes mirar en la guía de cuidado de la web donde las compraste, ya que normalmente te detallan cómo mantenerlas. En PinkyParadise hasta recomiendan cambiarles el portalentillas cada 3 meses para evitar gérmenes si es el modelo de animalitos monos o.o

Ya que estamos... ¿las de un año duran un año natural verdad? No 365 usos xD En ese caso lo veo más obvio, pero es un tema sobre el que no informan realmente y suelen salir dudas :/
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Nacora

Nacora


Femenino Mensajes : 711
Registrado el : 25/07/2011
Edad : 32
Localización : Barcelona

Duda lentillas Empty
MensajeTema: Re: Duda lentillas   Duda lentillas I_icon_minitimeDom 5 Feb - 18:56

así que al final, no son 30 días desde que las abres, sino 30 usos???? he vivido engañada durante todo este tiempo!!! (bueno, la de la óptica se quedó conmigo xD me dijo que eran de un mes, y que como mucho, hasta los 30 usos, podría alargarlas hasta dos meses..... pero teniendo en cuenta lo que decís, si pasan por ejemplo, 3 o 4 meses y tienes.. 20 usos, puedes ponertelas 10 veces más? si se les cambia el líquido constantemente y no te duelen al ponerlas??)
Volver arriba Ir abajo
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Duda lentillas Empty
MensajeTema: Re: Duda lentillas   Duda lentillas I_icon_minitimeDom 5 Feb - 19:12

Es que se dice 30 días porque lo lógico es que te las pongas cada día o te pilles las de usar y tirar, porque no corres el riesgo de que se estropeen ni gastas líquido cada dia sin habértelas puesto... Otra cosa es que las tengas ahí 4 años, y claro X'D Pero por experiencia propia, las azules me duraron año y medio, y las verdes tienen un año y pico y ya me las he dejado de poner porque pican a las 3 o 4 horas, así que toca renovar...
Teóricamente las compré como de 3 meses o 30 usos de duración...
Volver arriba Ir abajo
Shana
Colaborador
Colaborador
Shana


Femenino Mensajes : 668
Registrado el : 02/02/2011
Edad : 35
Localización : Málaga

Duda lentillas Empty
MensajeTema: Re: Duda lentillas   Duda lentillas I_icon_minitimeMar 21 Feb - 15:23

He preguntado en el sitio donde compré las lentillas y me dijeron que las lentillas tienen 30 usos, que los puedes usar todo el tiempo que quieras y si las cuidas bien te pueden durar mucho tiempo e incluso ponértelas más. También me han dicho que si no están abiertas, mientras la fecha de caducidad no esté pasada, las puedes usar como recién compradas ^^
Volver arriba Ir abajo
http://shanacosplays.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado





Duda lentillas Empty
MensajeTema: Re: Duda lentillas   Duda lentillas I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda lentillas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡¡Lentillas y cejas!!
» Duda lentillas
» Tiempo de uso de lentillas
» Duda: Lentillas... y astigmatismo?
» Graduación en las lentillas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: Complementos, armas y armaduras-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear un foro gratis | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com