¡Mucho más que un foro!
 
Duda: Lentillas... y astigmatismo? I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Duda: Lentillas... y astigmatismo?

Ir abajo 
+4
Static Pulse
Alariss Riku
Rubette_Akane
Choco
8 participantes
AutorMensaje
Choco

Choco


Femenino Mensajes : 154
Registrado el : 02/07/2011
Edad : 29
Localización : Barcelona

Duda: Lentillas... y astigmatismo? Empty
MensajeTema: Duda: Lentillas... y astigmatismo?   Duda: Lentillas... y astigmatismo? I_icon_minitimeVie 2 Mar - 0:13

Hola a todos! Vengo a preguntaros sobre lentillas.
He estado mirando un poco por el topic de links de lentillas de esta misma zona, ya que me interesaría comparme algunas para próximos cosplays y es la primera vez que ojeo páginas webs. Mi duda es: hay lentillas para astigmatismo? Lo único que he visto en las páginas són para corregir la miopía, hay lentillas que también puedan corregir otros problemas oculares? Supongo que saldrán algo más caras, pero en fin, no me gusta ir medio cegata por salones/sesiones de fotos xDDD
Volver arriba Ir abajo
Rubette_Akane

Rubette_Akane


Femenino Mensajes : 293
Registrado el : 16/10/2010
Edad : 32
Localización : Madriz

Duda: Lentillas... y astigmatismo? Empty
MensajeTema: Re: Duda: Lentillas... y astigmatismo?   Duda: Lentillas... y astigmatismo? I_icon_minitimeVie 2 Mar - 1:34

Uff, pues no sé si las habrá, yo desde luego no las he visto nunca, pero lo veo chungo... Más que nada porque como esas lentillas suelen ser raras en plan que son más gruesas por un lado que por otro, y no sé si serán tan fáciles de hacer como las de miopía, así que supongo que en colores no las harán, o si las hacen será por encargo :S Pero vamos, que creo que lo tienes bastante difícil U.U
Volver arriba Ir abajo
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Duda: Lentillas... y astigmatismo? Empty
MensajeTema: Re: Duda: Lentillas... y astigmatismo?   Duda: Lentillas... y astigmatismo? I_icon_minitimeVie 2 Mar - 2:14

Según tengo entendido, no.
He oído varias versiones, pero si quieres unas lentillas para astigmatismo (servidora tiene bastante XD) Tienes que gastarte una cantidad sustancial de pasta, porque como el astigmatismo es una deformación física, tienen que tener un peso para que no se giren y mantenerse en la postura, y por eso la gran mayoría, si no todas, son duras, y por lo tanto muuuucho más caras. Luego no se si para que sean a color hay problema o no, o aún son más caras...
Yo pregunté hace ya un par de años, quizá haya salido algo nuevo de blandas o más asequibles, pero para asegurarte pregunta en la óptica, o en varias de ellas (que a veces unas tienen cosas que otras no)

Pero vamos, que no es como la miopía que es gratis u_u

P.D.: Cantidad substancial = ~200€

P.D.D.: Si te enteras de algo, por favor avisa, que me interesa mucho xD
Volver arriba Ir abajo
Static Pulse

Static Pulse


Femenino Mensajes : 86
Registrado el : 12/02/2012
Edad : 32
Localización : Valhalla

Duda: Lentillas... y astigmatismo? Empty
MensajeTema: Re: Duda: Lentillas... y astigmatismo?   Duda: Lentillas... y astigmatismo? I_icon_minitimeVie 2 Mar - 11:19

Hola, yo también tengo astigmatismo pero si que he llevado lentillas de colores lo único es que las que tengo son de la óptica pero no fueron caras, me salieron por unos 20 €. No sé yo te recomendaría también que miraras por las ópticas y preguntasen. No sé cómo son las lentillas que tu quieres pero las de colores como por ejemplo, las azules, verdes, violetas, grises...suelen ser a ese precio. Las que me dijo a mi el chico de la óptica que te salían mas caras eran las que son mas especializadas como las rojas, que no son comunes y las piden de forma mas rara y por tanto suelen ser mas caras. Entonces pues es eso, el problema son buscar lentillas mas "raras" por llamarlas de alguna manera. Espero que te sirva de ayuda >_<
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Etrobcosplay/
Hidako

Hidako


Femenino Mensajes : 253
Registrado el : 27/12/2010
Localización : Barcelona

Duda: Lentillas... y astigmatismo? Empty
MensajeTema: Re: Duda: Lentillas... y astigmatismo?   Duda: Lentillas... y astigmatismo? I_icon_minitimeVie 2 Mar - 12:30

Aunque te hayan respondido genialmente ya, paso al menos a dar mi opinión y experiencia con ello.

Yo también tengo bastante astigmatismo y las lentillas de colores que siempre he llevado han sido sólo con miopía (de lo cual también tengo mucho) y me han rondado siempre los 20-30 € (depende del modelo, claro). Para astigmatismo en sí, de colores no he encontrado ninguna por los alrededores de donde vivo (santa coloma) y alguna óptica famosilla y grande de Barcelona centro.
Las mías de cada día sí tienen astigmatismo y miopía y me cuestan 70 € (aunque son para 6 meses), pero es eso, tienen los pesecitos aquellos a un lado.

Depende de cuánto tengas de astigmatismo puedes llevar de colores sólo con miopía, te lo digo por experiencia porque a mí me sirven (aunque también depende del modelo, porque las últimas que pedí me molestan, pero han sido unas de siete). A lo mejor algún detallito te perderás de visión, pero se puede.
Volver arriba Ir abajo
http://www.nya-nyaa.deviantart.com/
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Duda: Lentillas... y astigmatismo? Empty
MensajeTema: Re: Duda: Lentillas... y astigmatismo?   Duda: Lentillas... y astigmatismo? I_icon_minitimeVie 2 Mar - 15:07

Yo SOLO tengo astigmatismo y suelo llevar sin graduación... Eso sí, me olvido de leer nada u_u

Hidako, las tuyas son duras o blandas?
Volver arriba Ir abajo
Hidako

Hidako


Femenino Mensajes : 253
Registrado el : 27/12/2010
Localización : Barcelona

Duda: Lentillas... y astigmatismo? Empty
MensajeTema: Re: Duda: Lentillas... y astigmatismo?   Duda: Lentillas... y astigmatismo? I_icon_minitimeSáb 3 Mar - 12:07

Las mías son blandas, si fueran duras moriría. ;_;

Yo es eso, cuando llevo de color con miopía sólo (arregladas, digo) veo decentemente bien depende del modelo. Las últimas que compré se ve que son diferentes o algo y me molestan por el astigmatismo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.nya-nyaa.deviantart.com/
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Duda: Lentillas... y astigmatismo? Empty
MensajeTema: Re: Duda: Lentillas... y astigmatismo?   Duda: Lentillas... y astigmatismo? I_icon_minitimeSáb 3 Mar - 18:48

Yo también tengo astigmatismo hipermetrópico y es una caca T_T
Siempre he dudado si las lentillas de colores que todos los cosplayers usan (pinkyparadise.com, kiwiberry, etc) no molestan si te las pones teniendo astigmatismo, porque sé que graduarlas para esto no se puede. A mi no me importa ir sin nada porque estoy acostumbrada y si noto molestias me clazo las gafas y andando; de lo que quiero estar segura es de que el ojo se me adapte a ellas. Tengo entendido que no molestan y que se te adaptan bien según me dijeron varios cosplayers, pero yo que sé :S ¿Qué me decís vosotras?
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Hidako

Hidako


Femenino Mensajes : 253
Registrado el : 27/12/2010
Localización : Barcelona

Duda: Lentillas... y astigmatismo? Empty
MensajeTema: Re: Duda: Lentillas... y astigmatismo?   Duda: Lentillas... y astigmatismo? I_icon_minitimeSáb 3 Mar - 23:57

Las mías son de Pinkyparadise y, como puse, sólo un modelo de siete compradas me molestan. Las azules de Dolly Eye, por si acaso. xD
Volver arriba Ir abajo
http://www.nya-nyaa.deviantart.com/
Ristar

Ristar


Femenino Mensajes : 8
Registrado el : 09/09/2012

Duda: Lentillas... y astigmatismo? Empty
MensajeTema: Re: Duda: Lentillas... y astigmatismo?   Duda: Lentillas... y astigmatismo? I_icon_minitimeMiér 11 Sep - 13:09

Perdón por revivir un tema tan viejo, yo también tengo astigmatismo y tengo unas poquillas dudas:

He leído que con las lentillas sólo con miopía se ve decentemente bien, dependiendo del astigmatismo. Yo tengo 0,50 y 0,75, que no sé si es mucho o poco, ¿entonces vería con ellas bien, aunque sea un poco borroso?

También he leído que depende de la lentilla molestan un poco, ¿puedo preguntar en qué sentido? ^^U Porque si molestan mucho entonces no llevaría ninguna, aunque el personaje tiene ojos azules y yo marrones/verdosos, cantaría un poco... :/
Volver arriba Ir abajo
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

Duda: Lentillas... y astigmatismo? Empty
MensajeTema: Re: Duda: Lentillas... y astigmatismo?   Duda: Lentillas... y astigmatismo? I_icon_minitimeMiér 11 Sep - 15:39

Ristar escribió:
Perdón por revivir un tema tan viejo, yo también tengo astigmatismo y tengo unas poquillas dudas:

He leído que con las lentillas sólo con miopía se ve decentemente bien, dependiendo del astigmatismo. Yo tengo 0,50 y 0,75, que no sé si es mucho o poco, ¿entonces vería con ellas bien, aunque sea un poco borroso?

También he leído que depende de la lentilla molestan un poco, ¿puedo preguntar en qué sentido? ^^U Porque si molestan mucho entonces no llevaría ninguna, aunque el personaje tiene ojos azules y yo marrones/verdosos, cantaría un poco... :/
Si son para un día y con tan poco astigmatismo no pasa nada porque lleves sólo la miopía.

De hecho, mis lentillas normales, sin color, como sólo me las pongo para salir, son sin el astigmatismo y tengo más o menos lo que tú, si no vas a leer o fijar la vista en cosas pequeñas no se nota nada.

Depende de lo buenas que sean y de lo sensible que tengas tú el ojo pueden molestarte en el sentido de que son menos porosas que las normales y parece que resecan más el ojo. Si no quieres tener molestias puedes llevarte unas gotas de lágrima artificial que se venden en farmacias.
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
Ristar

Ristar


Femenino Mensajes : 8
Registrado el : 09/09/2012

Duda: Lentillas... y astigmatismo? Empty
MensajeTema: Re: Duda: Lentillas... y astigmatismo?   Duda: Lentillas... y astigmatismo? I_icon_minitimeMiér 11 Sep - 16:02

Muchas gracias, me cogeré unas entonces en PinkyParadise ^^

EDIT: Jolín, ahora tengo otra duda, lo siento muchísimo ;_;

Iba a cogérmelas pero no tienen las que tengo yo; en miopía de derecho tengo 0,75 pero el mínimo es 1.00, y de izquierda tengo 2.25 pero sólo hay entre 2.00 y 2.50, ¿qué me recomendáis?
Volver arriba Ir abajo
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

Duda: Lentillas... y astigmatismo? Empty
MensajeTema: Re: Duda: Lentillas... y astigmatismo?   Duda: Lentillas... y astigmatismo? I_icon_minitimeMiér 11 Sep - 16:10

Ristar escribió:
Muchas gracias, me cogeré unas entonces en PinkyParadise ^^

EDIT: Jolín, ahora tengo otra duda, lo siento muchísimo ;_;

Iba a cogérmelas pero no tienen las que tengo yo; en miopía de derecho tengo 0,75 pero el mínimo es 1.00, y de izquierda tengo 2.25 pero sólo hay entre 2.00 y 2.50, ¿qué me recomendáis?
En realidad para un sólo día no tiene mucha importancia pero te recomiendo en el caso de miopía que lleves siempre menos de lo que necesitas, si no, el ojo se acomoda, si no tienes más remedio 0,25 arriba o abajo apenas se nota.

PD: ¿qué marca vas a comprarte?
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
Ristar

Ristar


Femenino Mensajes : 8
Registrado el : 09/09/2012

Duda: Lentillas... y astigmatismo? Empty
MensajeTema: Re: Duda: Lentillas... y astigmatismo?   Duda: Lentillas... y astigmatismo? I_icon_minitimeJue 12 Sep - 13:30

Melongirl escribió:
PD: ¿qué marca vas a comprarte?
G&G GBT Blue :)Iba a cogerme las Sky pero eran demasiado claras, y viendo fotos en ojos claros (que son los que tengo yo) se ven bien, así que esas Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda: Lentillas... y astigmatismo? Empty
MensajeTema: Re: Duda: Lentillas... y astigmatismo?   Duda: Lentillas... y astigmatismo? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda: Lentillas... y astigmatismo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda lentillas
» ¡¡Lentillas y cejas!!
» Duda lentillas
» Tiempo de uso de lentillas
» Lentillas que se mueven

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: Complementos, armas y armaduras-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com