¡Mucho más que un foro!
 
Casco Lady Loki I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Casco Lady Loki

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Laeiel

Laeiel


Femenino Mensajes : 8
Registrado el : 02/06/2012
Edad : 26
Localización : Valencia

Casco Lady Loki Empty
MensajeTema: Casco Lady Loki   Casco Lady Loki I_icon_minitimeVie 12 Abr - 11:07

Estoy en proceso de hacerme el cosplay de Lady Loki y quería saber cómo haríais vosotros el casco/máscara. Yo pensaba hacer la base de cartón y luego masa Art Attac, pero creo que los cuernos no quedarán demasiado bien de esa manera. ¿Se os ocurre como podría hacerlo? A ser posible que no costara mucho dinero porque entre las lentillas y la tela me estoy gastando una pasta... Crying or Very sad
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/208/lokimaskbyaaceofheartsd.png/
alien
Volver arriba Ir abajo
Hidako

Hidako


Femenino Mensajes : 253
Registrado el : 27/12/2010
Localización : Barcelona

Casco Lady Loki Empty
MensajeTema: Re: Casco Lady Loki   Casco Lady Loki I_icon_minitimeVie 12 Abr - 13:42

Yo lo único que te puedo decir es que hagas lo que es la base con la famosa y útil goma eva. xD Luego simplemente con capas de cola blanca (cuidado con las marcas del pincel) y pintado encima, con spray ya queda bien, pero también puedes pintar con acrílica.

Y para los cuernos, quizás el poliuretano expandido (la espuma esa que se expande), lijar, lijar, lijar... y luego tapar agujeritos, imprimar y pintar igual. Al menos con esto los cuernos te quedarán ligeros.

Yo al menos lo haría así. >:
Volver arriba Ir abajo
http://www.nya-nyaa.deviantart.com/
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Casco Lady Loki Empty
MensajeTema: Re: Casco Lady Loki   Casco Lady Loki I_icon_minitimeVie 12 Abr - 18:29

Yo también lo haría como dice Hidako, aunque quizá lo del poliuretano te dé el coñazo al ser cuernos finitos y podrías ahorrarte el trabajazo de quitar todo el poliuretano que te sobre cuando se expanda hacíendolo de otro modo. Puedes hacerlos de alguna masilla o de papel maché (si lo haces así procura trabajar sobre un alambre de modo que quede en el centro cuando trabajes y le dé estabilidad a la estructura o se te partirá) o si no van retorcidos y se pueden sacar de un mismo plano hacerlos de poliestireno extruido. Es básicamente hacer lo mismo que con el poliuretano pero sin la pringue y el exceso de material, porque viene en planchas. Es decir: dibujas la forma en la plancha, la recortas con cúter, esculpes los cuernos dándoles la forma redondeada con cúter también, lijas con lija fina, los enmasillas con aguaplast o alguna otra masilla del estilo, lijas, das gesso si ves que lo necesita (a veces salen grietecillas y esto ayuda), lijas otra vez, pintas y sellas. Fin Smile

Yo lo haría con poliestireno, la verdad. Todos estos materiales puedes encontrarlos en el Leroy Merlín (sitio recomendado personalmente porque los demás no tienen poliestireno o lo tienen más caro) y superficies de construcción. El poliuretano cuesta sobre 4€ el bote y el poliestireno unos 2-3€ (según el grosor) la plancha de 1,25x60aprox. El aguaplast también es barato, unos 2€ el bote normal y 4€ la versión ligera, y del gesso puedes prescindir.

Por si no sabes lo que es cada cosa, te dejo esto para que te guíes:

Poliuretano: proceso de trabajo, bote
Poliestireno: así son las planchas
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Casco Lady Loki Empty
MensajeTema: Re: Casco Lady Loki   Casco Lady Loki I_icon_minitimeDom 14 Abr - 15:25

Tal y como ha explicado Kory perfectamente, es el proceso más cómodo y práctico, y encima barato. Lo único que añadiré es que el poliestireno es "blandito" así que hasta que endurezcas con masilla intenta no darle golpe con nada o apretarlo mucho, porque se abollará (Si es poca cosa con la misma masilla lo arreglas, pero mejor ir con cuidado).
Volver arriba Ir abajo
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Casco Lady Loki Empty
MensajeTema: Re: Casco Lady Loki   Casco Lady Loki I_icon_minitimeDom 14 Abr - 18:04

Alariss Riku escribió:
Tal y como ha explicado Kory perfectamente, es el proceso más cómodo y práctico, y encima barato. Lo único que añadiré es que el poliestireno es "blandito" así que hasta que endurezcas con masilla intenta no darle golpe con nada o apretarlo mucho, porque se abollará (Si es poca cosa con la misma masilla lo arreglas, pero mejor ir con cuidado).

¿Qué masilla usas tú, Riku? Lo digo porque con el aguaplast se queda un pelín más consistente pero no demasiado y a veces me da cosa por si se lleva un golpe T_T
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Casco Lady Loki Empty
MensajeTema: Re: Casco Lady Loki   Casco Lady Loki I_icon_minitimeDom 14 Abr - 22:21

Pues creo que lo mismo, sí... De hecho una de las armas que hice se me cayó al suelo y se le hizo un buen esconchón (saltó la masilla, vamos) pero claro, se me cayó al suelo de un metro ^^U Tenía un par de capas, también. Y luego encima unas cuantas más de cola blanca... Si no son golpes feos lo normal es que aguante >_<
Otra opción es hacer la base del poliestireno, luego una capa de papel maché que sí queda muy duro, y luego ya pules la superficie con la masilla...
¡Entonces seguro que no se rompe con golpes accidentales!
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Casco Lady Loki Empty
MensajeTema: Re: Casco Lady Loki   Casco Lady Loki I_icon_minitimeDom 14 Abr - 23:07

Para el poliestireno, entre capas de papel mache, cola y demas. Queda bien protegido, eso si. Tienes que echarle horas y dias.
Que para la guita de Yui, termine asta las narices de tanta capa y mirando que se quedara bien protegida.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Casco Lady Loki Empty
MensajeTema: Re: Casco Lady Loki   Casco Lady Loki I_icon_minitimeMar 16 Abr - 22:00

Abuf, papel maché... odio usarlo para esas cosas, se lija fatal ;_; Pero bueno, al menos la opción está ahí.
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Casco Lady Loki Empty
MensajeTema: Re: Casco Lady Loki   Casco Lady Loki I_icon_minitimeMiér 17 Abr - 18:03

Kory_XIII escribió:
Abuf, papel maché... odio usarlo para esas cosas, se lija fatal ;_; Pero bueno, al menos la opción está ahí.

La cosa sería poner una capa solo para endurecer, lijarlo mínimamente y luego la masilla encima, y lo que lijarías ya fino sería la masilla(?) Es lo único que se me ocurre que no pese para endurecer bastante... Yo también lo odio!
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Casco Lady Loki Empty
MensajeTema: Re: Casco Lady Loki   Casco Lady Loki I_icon_minitimeMiér 17 Abr - 18:37

Si usas papel tipo periodico o manila. Una brocha a toques no pinceladas y controlando bien la cantidad de agua-cola, no suele quedar muchas arrugas. Y siempre poniendo capas lijeras entre secado y secado de tiras de papel finas.

Yo de normal uso este metodo y lijar no suele ser un tormento. Pero claro, si tienes tiempo para hacerlo asi.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Contenido patrocinado





Casco Lady Loki Empty
MensajeTema: Re: Casco Lady Loki   Casco Lady Loki I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Casco Lady Loki
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tiara de lady loki
» telas lady loki
» Sesión Black Lady (Sailor moon)
» Ayuda con el cosplay de lady sylvanas windrunner >.<
» Casco de Angewomon

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: Complementos, armas y armaduras-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis