¡Mucho más que un foro!
 
Aduanas: cuándo se pagan tasas e info general I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Aduanas: cuándo se pagan tasas e info general

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Aduanas: cuándo se pagan tasas e info general Empty
MensajeTema: Aduanas: cuándo se pagan tasas e info general   Aduanas: cuándo se pagan tasas e info general I_icon_minitimeMiér 24 Ago - 12:57

Bueno cosplayers, como sé que el tema de aduanas y sus queridas tasas han hecho la puñeta a más de uno al comprar fuera de la UE por no conocer bien el sistema, he considerado interesante poner esta información aquí:

Correos: Trámites aduaneros- info general
Correos: Trámites aduaneros: tabla de casos susceptibles

Se trata de uno de los apartados de Correos.es en el que explican el tema de las aduanas, los casos que se ven afectados y en qué rangos se dividen y con sus costos correspondientes.

Y en resumen de lo que más nos interesa como particulares:
No pagamos tasas cuando:
- El envío es a nombre de una empresa y marca menos de 22€ en la factura
- El envío es a nombre de un particular y marca menos de 45€ en la factura

Espero que os sea útil la información (a mi me ha servido bastante encontrarlo), y si tenéis alguna duda contactad con Correos y preguntad directamente Wink
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Rubette_Akane

Rubette_Akane


Femenino Mensajes : 293
Registrado el : 16/10/2010
Edad : 32
Localización : Madriz

Aduanas: cuándo se pagan tasas e info general Empty
MensajeTema: Re: Aduanas: cuándo se pagan tasas e info general   Aduanas: cuándo se pagan tasas e info general I_icon_minitimeMiér 24 Ago - 20:44

Gracias x el post Kory! De hecho, si hubiera sabido antes algunas cosas me hubiera ahorrado bastantes quebraderos de cabeza...
Volver arriba Ir abajo
Rubette_Akane

Rubette_Akane


Femenino Mensajes : 293
Registrado el : 16/10/2010
Edad : 32
Localización : Madriz

Aduanas: cuándo se pagan tasas e info general Empty
MensajeTema: Re: Aduanas: cuándo se pagan tasas e info general   Aduanas: cuándo se pagan tasas e info general I_icon_minitimeLun 18 Feb - 2:52

Perdonad el doble post pero es que me ha surgido una duda. He escrito a Correos para preguntar pero me puedo hacer vieja esperando, así que a ver si por aquí alguien lo sabe... Si yo hago un pedido y es a nombre de una empresa, y la mercancía cuesta menos de 22€ pero al sumarle los gastos de envío ya se pasa de los 22€, pagaría aduanas o no?=S es que es algo que no queda claro en la página de Correos
Volver arriba Ir abajo
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Aduanas: cuándo se pagan tasas e info general Empty
MensajeTema: Re: Aduanas: cuándo se pagan tasas e info general   Aduanas: cuándo se pagan tasas e info general I_icon_minitimeLun 18 Feb - 13:55

Rubette_Akane escribió:
Perdonad el doble post pero es que me ha surgido una duda. He escrito a Correos para preguntar pero me puedo hacer vieja esperando, así que a ver si por aquí alguien lo sabe... Si yo hago un pedido y es a nombre de una empresa, y la mercancía cuesta menos de 22€ pero al sumarle los gastos de envío ya se pasa de los 22€, pagaría aduanas o no?=S es que es algo que no queda claro en la página de Correos

Hmmmm pues no lo sé :/ Yo creo que lo que ponen en la web es más o menos una guía que luego ellos mismos no siguen y lo hacen un poco a dedo, pero podrías llamarles por teléfono o ir a tu oficina y preguntarles, a ver si te lo resuelven.
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Rubette_Akane

Rubette_Akane


Femenino Mensajes : 293
Registrado el : 16/10/2010
Edad : 32
Localización : Madriz

Aduanas: cuándo se pagan tasas e info general Empty
MensajeTema: Re: Aduanas: cuándo se pagan tasas e info general   Aduanas: cuándo se pagan tasas e info general I_icon_minitimeLun 18 Feb - 23:37

Kory_XIII escribió:
Rubette_Akane escribió:
Perdonad el doble post pero es que me ha surgido una duda. He escrito a Correos para preguntar pero me puedo hacer vieja esperando, así que a ver si por aquí alguien lo sabe... Si yo hago un pedido y es a nombre de una empresa, y la mercancía cuesta menos de 22€ pero al sumarle los gastos de envío ya se pasa de los 22€, pagaría aduanas o no?=S es que es algo que no queda claro en la página de Correos

Hmmmm pues no lo sé :/ Yo creo que lo que ponen en la web es más o menos una guía que luego ellos mismos no siguen y lo hacen un poco a dedo, pero podrías llamarles por teléfono o ir a tu oficina y preguntarles, a ver si te lo resuelven.

Pues intentaré ir a la oficina entonces, porque allí lo mismo me pueden dar un papel que me asegure que no me van a cobrar las aduanas, y así si luego me las cobran tengo algo a lo que agarrarme para reclamar, no? En fin, a ver qué me dicen... Gracias por la idea Kory ^^ No ando yo muy lúcida últimamente xD
Volver arriba Ir abajo
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Aduanas: cuándo se pagan tasas e info general Empty
MensajeTema: Re: Aduanas: cuándo se pagan tasas e info general   Aduanas: cuándo se pagan tasas e info general I_icon_minitimeMar 19 Feb - 17:58

Wow gracias por la info, la verdad es que está muy bien saberlo >___< (Aunque vayan un poco a la suya, pero tener una guia!)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aduanas: cuándo se pagan tasas e info general Empty
MensajeTema: Re: Aduanas: cuándo se pagan tasas e info general   Aduanas: cuándo se pagan tasas e info general I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Aduanas: cuándo se pagan tasas e info general
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Pagais aduanas cuando compráis por e-bay a tiendas chinas?
» Dudas sobre herramientas en general
» ¿Qué hacer si tu pedido esta en aduanas?
» ¿Cuándo creeis que el cosplay empezó a hacerse popular en nuestro país?
» Listado de tiendas general (físicas- por ciudades)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: General-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Foros gratis en ForoActivo | Arte , Cultura & Ocios | Hobbies | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis