Hidako
Mensajes : 253 Registrado el : 27/12/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Ayuda telas cosplay Hidako Miér 19 Ene - 18:03 | |
| Hola! Veréis quería preguntaros una cosilla a ver si me la podéis solucionar, please! >_< Me estoy haciendo el cosplay de Hidan pero más concretamente la versión de SNJ. Aquí pongo una imagen de referencia: Bien, mi duda es que las nubes rojas no sé de qué tela hacerlas ni tampoco el ribete blanco que las delimita. Ah! Y otra duda es que no sé cómo unirlas a la tela negra (si con pegamento, cosiendo...). Muchas gracias! ^^ | |
|
Kory_XIII Admin
Mensajes : 2139 Registrado el : 12/10/2010 Edad : 33 Localización : Granada
| Tema: Re: Ayuda telas cosplay Hidako Miér 19 Ene - 20:36 | |
| De antemano te digo que yo personalmente las pintaría en lugar de coserlas: es mucho más rápido, queda bien y te quitas BASTANTES quebraderos de cabeza ^^U De todas formas, te explico cómo puedes hacerlo según la tela: - Si utilizas una tela que se deshilacha (es decir, ni fieltro ni fieltrina, sino una tela normal y corriente) tendrás que cortar dos veces cada nube, coserlas por el borde con la cara buena de la tela por dentro y darles la vuelta (para lo que tienes que dejar un espacio sin coser y luego cerrarlo a mano). Después le pasas la plancha para aplanarlo y lo coses a la falda. Los filos blancos de las nubes te van a costar bastante porque lo hagas como lo hagas la tela nunca va a tomar forma redondeada: tanto si lo haces con un biés o cualquier otro filo como si cortas una tira de tela tendras que ir dándole tú la forma conforme lo cosas y te quedarán esquinitas. Así que supongo que tendrias que hacer el mismo proceso de coser doble y dar la vuelta con un patrón que tenga la forma del filito de la nube y coserlo encima, lo cual, si no es imposible, sería un grandísimo coñazo y un follón increíble. - Si utilizas una tela que no se deshilache (fieltro o fieltrina) podrás cortar la nube y la forma del filo directamente y coserlos a la falda, pero te quedaría algo gordito, supongo, y con la textura rugosilla de la tela. Yo de verdad que te aconsejo pintarlo sobre la tela. En serio, hacer eso cosiendo es una tortura xDDD Pero vamos, hazlo como tú veas mejor | |
|
Luth
| Tema: Re: Ayuda telas cosplay Hidako Jue 20 Ene - 10:24 | |
| - Kory_XIII escribió:
- De antemano te digo que yo personalmente las pintaría en lugar de coserlas: es mucho más rápido, queda bien y te quitas BASTANTES quebraderos de cabeza ^^U
De todas formas, te explico cómo puedes hacerlo según la tela:
- Si utilizas una tela que se deshilacha (es decir, ni fieltro ni fieltrina, sino una tela normal y corriente) tendrás que cortar dos veces cada nube, coserlas por el borde con la cara buena de la tela por dentro y darles la vuelta (para lo que tienes que dejar un espacio sin coser y luego cerrarlo a mano). Después le pasas la plancha para aplanarlo y lo coses a la falda. Los filos blancos de las nubes te van a costar bastante porque lo hagas como lo hagas la tela nunca va a tomar forma redondeada: tanto si lo haces con un biés o cualquier otro filo como si cortas una tira de tela tendras que ir dándole tú la forma conforme lo cosas y te quedarán esquinitas. Así que supongo que tendrias que hacer el mismo proceso de coser doble y dar la vuelta con un patrón que tenga la forma del filito de la nube y coserlo encima, lo cual, si no es imposible, sería un grandísimo coñazo y un follón increíble.
- Si utilizas una tela que no se deshilache (fieltro o fieltrina) podrás cortar la nube y la forma del filo directamente y coserlos a la falda, pero te quedaría algo gordito, supongo, y con la textura rugosilla de la tela.
Yo de verdad que te aconsejo pintarlo sobre la tela. En serio, hacer eso cosiendo es una tortura xDDD Pero vamos, hazlo como tú veas mejor
Yo también te aconsejo pintar, es más sencillo. A mi se me ocurrió hacer algo parecido con otra tela cosiendo y es una tortura, ya que tienes que emplear el bordado con la máquina de coser y como sea muy fina la tela se engancha la máquina y a parte es muy costoso de hacer. Te recomiendo la pintura so soft. Yo la he utilizado y funciona muy bien, a parte si mientras vas pintando te equivocas le das con agua y se va, pero eso si no la has dejado secar claro. Una vez que la dejes secar, le pasas la plancha por el revés sin vapor y queda fijado perfecto. Un Saludo | |
|
Hidako
Mensajes : 253 Registrado el : 27/12/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Ayuda telas cosplay Hidako Dom 23 Ene - 16:56 | |
| Muchas gracias por las respuestas! La verdad es que inicialmente me lo planteé como pintarlo, ya que el último cosplay que hice (el de Yoko) las llamas rojas del bikini las pinté y quedaron perfectas. Era simplemente para saber si había alguna forma "sencilla" de coserlo todo, pero veo que no. xD Vale, pues, aprovecharé la pintura roja que ya tengo y compraré blanca. Merci por todo! ^^ | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda telas cosplay Hidako | |
| |
|