¡Mucho más que un foro!
 
Problema y duda con polipiel I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Problema y duda con polipiel

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Hidako

Hidako


Femenino Mensajes : 253
Registrado el : 27/12/2010
Localización : Barcelona

Problema y duda con polipiel Empty
MensajeTema: Problema y duda con polipiel   Problema y duda con polipiel I_icon_minitimeVie 21 Feb - 16:12

Una preguntilla que lanzo al aire con un problema que tengo, a ver si alguien me puede ayudar. >_<

Estoy intentando encolar una pieza de goma EVA a la polipiel finita que tengo (forrarla, vamos, que quede lisa en la parte que se ve). El caso es que me traspasa la tela y se quedan manchas pegajosas en el lado bonito de la tela, el visible. :_D Con pegamento textil también me pasa y además se queda marcado el camino de la línea de pegamento.

¿Alguien sabe algún método (que no sea silicona, porque quedaría el bultito visible y quiero evitarlo) para que esto no pase o para poder forrarla bien? Porque lo he probado ya de 3 formas diferentes y nada de nada.

Mi última solución es ponerle la silicona al otro lado, el no visible, pero tengo el temor de que al no estar pegada por delante se arrugue con el movimiento y quede más bien feíllo.

¡Gracias adelantadas!

Edit, que voy y me olvido de la otra duda. xD ¿Alguien ha pintado polipiel alguna vez? Es para saber si me aceptará la pintura bien o debo hacer algo en concreto para prepararla o comprar alguna pintura especial. O si no podré y le tendré que hacer el borde este de otro color con goma EVA y pegarla luego sobre la polipiel con superglue o silicona.
Volver arriba Ir abajo
http://www.nya-nyaa.deviantart.com/
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Problema y duda con polipiel Empty
MensajeTema: Re: Problema y duda con polipiel   Problema y duda con polipiel I_icon_minitimeSáb 22 Feb - 0:26

Por el tema unir y tal con cola o derivados no sabria decirte, nunca probado hacerlo >__<

El tema pintarla, ya depende de que cantidad y como. Yo para una pistolera pinte con pintura acrilica y como no, un poco de barniz del mismo. Pero lo hice a modo desgaste y aguanta bien, pero si pones mucha cantidad no sabria decir.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Nawin

Nawin


Femenino Mensajes : 177
Registrado el : 05/06/2012
Edad : 31

Problema y duda con polipiel Empty
MensajeTema: Re: Problema y duda con polipiel   Problema y duda con polipiel I_icon_minitimeDom 23 Feb - 16:45

Para pintarla no tengo ni idea porque no lo he hecho. Bueno, he pintado zapatos malos que viene a ser lo mismo lo que pasa que al estar doblándolo constantemente se hacían grietas, no sé ahí, si es rígido no debería pasar nada pero igual si le das primero con latex queda mejor
Volver arriba Ir abajo
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Problema y duda con polipiel Empty
MensajeTema: Re: Problema y duda con polipiel   Problema y duda con polipiel I_icon_minitimeDom 23 Feb - 18:12

Hmmmmmmm nunca he intentado forrar nada con polipiel, así que ni idea. Sólo sé que para pegar goma eva a la polipiel el cianocrilato (pegamento instantáneo tipo super glue) va genial, pero si te traspasa la cola ese te va a traspasar también. Lo único que se me ocurre es que podrías pegarle una entretela o algo así por dentro a ver si así no te cala, o alguna cosa así que evite que la tela se te empape.

Respecto a lo de pintar polipiel yo la he pintado con acrílicos imprimando primero con una capa de gesso. Y hace poco también vi que alguien compartió este tutorial de una cosplayer española sobre cómo pintarla con spray.

Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Hidako

Hidako


Femenino Mensajes : 253
Registrado el : 27/12/2010
Localización : Barcelona

Problema y duda con polipiel Empty
MensajeTema: Re: Problema y duda con polipiel   Problema y duda con polipiel I_icon_minitimeLun 24 Feb - 12:16

¡Gracias por las respuestas!

Al final conseguí pegarlo con el sistema cola/silicona caliente, por detrás, sobretodo que no tocara la parte de delante. Dejo una foto por si a alguien le sirve para más adelante, porque así funciona (se queda planito por delante, no traspasa ni mancha ni nada, pero si se dobla bastante, es decir que si fuera para una pieza con mucho movimiento, le salen dos o tres arrugas delante).

Problema y duda con polipiel 2iub2o1

Como puede verse, esta es la parte de detrás con el sobrante del borde para coger detrás cortado en partes para que la curva quede bien formada. Le di con cola blanca (de madera es la que uso yo, no sé si será determinante) en el borde de la goma EVA y pegué el trozo de sobrante, dándole una vez pasados uno o dos minutos con silicona caliente a las partes sueltas para que acabara de asentar y hubiera más fijación que no sólo la cola blanca.
¡Espero que se me entienda! >:

Sobre lo de pintarla, me parece que probaré primero con el gesso y si no funciona me iré al spray (gracias Kory por la idea porque ni se me había ocurrido). Me parece que acabaré haciendo tutorial de esto porque menudo trabajito me está dando... :_D
Volver arriba Ir abajo
http://www.nya-nyaa.deviantart.com/
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Problema y duda con polipiel Empty
MensajeTema: Re: Problema y duda con polipiel   Problema y duda con polipiel I_icon_minitimeLun 24 Feb - 17:00

Hidako escribió:


Sobre lo de pintarla, me parece que probaré primero con el gesso y si no funciona me iré al spray (gracias Kory por la idea porque ni se me había ocurrido). Me parece que acabaré haciendo tutorial de esto porque menudo trabajito me está dando... :_D

De nada, dio la casualidad de que lo había visto hace poco. Si haces el tutorial compártelo en la sección de Tutoriales, que seguro que es de mucha utilidad en un futuro Smile
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Contenido patrocinado





Problema y duda con polipiel Empty
MensajeTema: Re: Problema y duda con polipiel   Problema y duda con polipiel I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Problema y duda con polipiel
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda con polipiel
» Polipiel Rosa Barcelona
» Problema con eBay
» El problema del crossplay y el pecho
» Problema de tamaño!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: General-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Foros gratis en ForoActivo | Arte , Cultura & Ocios | Hobbies | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com