¡Mucho más que un foro!
 
Para presumir hay que sufrir ¿? I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Para presumir hay que sufrir ¿?

Ir abajo 
+2
Maestre13
Melongirl
6 participantes
AutorMensaje
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

Para presumir hay que sufrir ¿? Empty
MensajeTema: Para presumir hay que sufrir ¿?   Para presumir hay que sufrir ¿? I_icon_minitimeMiér 29 Oct - 16:36

Buenas tardes chicos,

Últimamente leo algunas cosas que me dan grimilla y me quedo un poco incrédula al ver lo que la gente es capaz de hacer por parecerse más al personaje al que van a encarnar, a ver, tengo en cuenta que para presumir hay que sufrir y que el cosplay es muy visual pero creo que a veces se llegan a unos extremos un poco peligrosos y sobre todo que pueden ser irreversibles.

Hace tiempo leí que a una chica se le levantó parte del cuero cabelludo por llevar una peluca mal puesta y excesivamente larga, comentaba que la peluca le molestaba pero la llevó todo el día, conozco casos en los que la gente ha tenido daños oculares por llevar una lentilla mal o muchas horas sin descansar o quedarse con ellas dormido, ayer leí también en facebook que la gente se depila las cejas completamente o casi para modificar su forma según el personaje que van a representar, tacones excesivamente altos, maquillaje o pintura tóxicos y un largo etcétera.

Y si me pongo a hablar de gente que usa productos altamente tóxicos para hacer props sin EPIs me quedo sola.

Sinceramente en mi opinión, no merece la pena, sé que el cosplay os gusta y os apasiona pero no merece la pena arriesgar el resto de tu vida por llamar la atención durante un rato, por ganar un concurso de cosplay, por llegar a la "perfección", ni siquiera si te dedicaras a ello profesionalmente merecería la pena, ningún motivo es lo suficientemente bueno.

Unos consejos bajo mi humilde opinión, que aunque creo que en éste foro la mayor parte de la gente es sensata y no los necesitan dejo por si alguien empieza en el mundillo y no lo tiene claro:

- Lleva siempre a mano suero fisiológico para ir humedeciendo los ojos, mantén tus manos limpias, no lleves las lentillas más del tiempo máximo recomendado (8h)...

- Pruébate la peluca antes del salón y usa redecillas y horquillas para repartir el peso, si aún así te duele llevarla, cámbiala por otra o no te la pongas, puede que la peluca mole mil, lo que no mola mil es que se te caiga tu propio pelo y tengas que ir el resto del año con calvas.

- ¿sabes que si depilas una ceja por completo puede tardar hasta un año en volver a crecer con normalidad?, si es que llega a hacerlo, hay que pensárselo...

- Usa el sentido común al llevar unos tacones/plataformas altos y lleva siempre un zapato más cómodo de repuesto

- En general, si intuyes que algo puede hacerte un daño irreversible no sigas llevándolo.

No importa que tu cosplay deje de ser perfecto, el cosplay es un rato y tienes que vivir con tu cuerpo el resto de tu vida así que cuídalo Wink.

Siento el tocho, necesitaba soltarlo.
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
Maestre13

Maestre13


Masculino Mensajes : 17
Registrado el : 26/10/2014
Edad : 32
Localización : Madrid

Para presumir hay que sufrir ¿? Empty
MensajeTema: Re: Para presumir hay que sufrir ¿?   Para presumir hay que sufrir ¿? I_icon_minitimeMiér 29 Oct - 16:54

Pero estamos hablando de gente que lleva o usa las cosas de forma irresponsable en la gran mayoría de los casos.
Volver arriba Ir abajo
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

Para presumir hay que sufrir ¿? Empty
MensajeTema: Re: Para presumir hay que sufrir ¿?   Para presumir hay que sufrir ¿? I_icon_minitimeMiér 29 Oct - 17:02

Maestre13 escribió:
Pero estamos hablando de gente que lleva o usa las cosas de forma irresponsable en la gran mayoría de los casos.

En la mayoría de los casos sí, pero puede que una persona sea especialmente sensible a algo y no lo sepa o que desconozca las consecuencias, por eso hay que probar antes si te va bien lo que quieres usar y comprar las cosas con tiempo para tener alternativas.
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
Link_20
Admin
Admin
Link_20


Masculino Mensajes : 1412
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 38
Localización : Zaragoza

Para presumir hay que sufrir ¿? Empty
MensajeTema: Re: Para presumir hay que sufrir ¿?   Para presumir hay que sufrir ¿? I_icon_minitimeMar 9 Dic - 21:36

La verdad es que se ve/lee cada cosa por aqui que...@_@

Y es en plan "por favor, que es un HOBBY".

A algunos parece que se les ha olvidado...
Volver arriba Ir abajo
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Para presumir hay que sufrir ¿? Empty
MensajeTema: Re: Para presumir hay que sufrir ¿?   Para presumir hay que sufrir ¿? I_icon_minitimeLun 15 Dic - 19:49

Para presumir hay que sufrir ¿? Giphy

*Aplaude*. Gracias por decirlo, Melongirl, de verdad, que ya era hora de que alguien usara el sentido común. Resinas altamente tóxicas y cancerígenas usadas sin protección ni mascarillas, sprays aplicados en la misma habitación sin mascarilla ni nada tampoco, complementos que hieren pero eh, hay que llevarlos porque si no no cumplo... Yo también veo esas cosas y pienso si de verdad se plantean que se juegan la salud de toda una vida por llevar un traje unas horas. Por favor, usemos la cabeza que está para algo más que para llevar pelucas.

Bravo, nada más que añadir.
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Naoto

Naoto


Femenino Mensajes : 12
Registrado el : 03/05/2014
Localización : Barcelona

Para presumir hay que sufrir ¿? Empty
MensajeTema: Re: Para presumir hay que sufrir ¿?   Para presumir hay que sufrir ¿? I_icon_minitimeLun 15 Dic - 20:51

La verdad es que yo también me quedo muy loca a veces leyendo según qué cosas, y la verdad es que temas así pueden resultar útiles, se agradece sobretodo cuando son noobies como yo prácticamente xD Eso sí, me suele dar mucha cosa cuando el tema empieza a relacionarse con temas de salud y la verdad es que cuando veo cosas así me pregunto cómo pueden llegar a esos extremos lol y seguro que hay formas de poder arreglar esas incomodidades como el llevar la peluca u otros accesorios sin que sea de esa manera tan bestia y que te provoque daños. Por mí parte apunto consejos que nunca va mal :3
Volver arriba Ir abajo
Skinswallows

Skinswallows


Femenino Mensajes : 16
Registrado el : 14/01/2015

Para presumir hay que sufrir ¿? Empty
MensajeTema: Re: Para presumir hay que sufrir ¿?   Para presumir hay que sufrir ¿? I_icon_minitimeJue 15 Ene - 13:41

no creo que merezca la pena sufrir tanto solo por presumir, y en el caso de los cosplays pienso que es algo que se hace por diversion, si estas sufriendo dudo que puedas divertirte demasiado a no ser que seas masoca
en mi caso nunca sufro por presumir, prefiero la comodida y ante todo la salud
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Para presumir hay que sufrir ¿? Empty
MensajeTema: Re: Para presumir hay que sufrir ¿?   Para presumir hay que sufrir ¿? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Para presumir hay que sufrir ¿?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Para-para, Trapara y etc xD
» Alojamiento para Expomanga
» Cosplays para Halloween
» ¿Ideas para un Cosplay?
» Maquillaje para Ritsuka

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Comunidad Cosplayer :: Plaza cosplayer-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com