¡Mucho más que un foro!
 
¿Qué os gusta ver en una actuación individual? I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 ¿Qué os gusta ver en una actuación individual?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

¿Qué os gusta ver en una actuación individual? Empty
MensajeTema: ¿Qué os gusta ver en una actuación individual?   ¿Qué os gusta ver en una actuación individual? I_icon_minitimeMar 5 Mayo - 14:32

Hola a todos Very Happy
Una de las cosas más difíciles en cuanto a subirse a un escenario y hacer una buena actuación es hacerlo solo. Las actuaciones individuales suponen bastante dificultad si quieres hacer algo elaborado y que guste al público. Pocas veces he visto actuaciones individuales que de verdad me hayan gustado, precisamente por el hecho de que es muy complicado hacer algo dinámico e igual de atrayente que en pareja o en grupo. Por eso me gustaría saber qué cosas son las a que vosotros más os llaman la atención o qué cosas os gusta ver en las actuaciones de este tipo, por ejemplo, si os gusta más las de estilo exhibición, las graciosas, las que manejan mucho atrezzo o poquito, etc. Creo que es un tema muy interesante y que apenas he visto tratar por ahí, y quieras que no, puede ayudarnos a muchos a elaborar nuestros sketchs.

También podéis poner los vídeos de esas actuaciones que os han gustado tanto para que las veamos si los encontráis. Yo por ejemplo os voy a dejar esta, que para mi es de mis actuaciones individuales favoritas de las que he visto hasta la fecha, del cosplayer Zihark (representante del WCS de este año junto a Virchan) de hace unos años, con su cosplay de Jack Sparrow:



A mi me encanta porque es fiel a la película, él actúa muy bien, hace de todo y no se hace aburrida ni pesada en algún momento y conecta muy bien con el público. No sé, me parece una actuación muy completa y bien hecha ^^

A ver las que os gustan a vosotros y lo que comentáis sobre el tema Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Bocchan
Admin
Admin
Bocchan


Femenino Mensajes : 244
Registrado el : 07/08/2012

¿Qué os gusta ver en una actuación individual? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué os gusta ver en una actuación individual?   ¿Qué os gusta ver en una actuación individual? I_icon_minitimeJue 14 Mayo - 14:39

Qué pasada de actuación, Kory, no la había visto.

Pues yo no soy de subir mucho a los escenarios, pero... como público supongo que puedo opinar. Personalmente, lo que suele gustarme más en una actuación es que se entienda el guión, lo que está sucediendo, incluso sin conocer al personaje o la serie/anime/juego del que provenga. Eso y que la gente le ponga un poco de sentimiento también, que transmita algo ^^ Y ya está Wink

El volumen de atrezzo, lo que ocurra, o los efectos me dan más igual, porque si al final de la actuación sigo sin saber qué es lo que visto, como que se me queda flojo igualmente.

Algo que a lo mejor puede funcionar y que a veces echo en falta es tirar un poco de comedia, porque soy de risa fácil y enseguida me parto, pero también entiendo que no todas las historias ni personajes se prestan a ello.

No sé si mi aportación puede ayudarte, espero que sí ^^
Volver arriba Ir abajo
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

¿Qué os gusta ver en una actuación individual? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué os gusta ver en una actuación individual?   ¿Qué os gusta ver en una actuación individual? I_icon_minitimeLun 25 Mayo - 19:05

Gracias, supongo que es una de las cosas que todos encontramos importantes en general ^^
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

¿Qué os gusta ver en una actuación individual? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué os gusta ver en una actuación individual?   ¿Qué os gusta ver en una actuación individual? I_icon_minitimeMar 7 Jul - 17:18

Esto el problema que tiene es que va muy a gustos y en relación de si conoces la serie o no. Una actuación puede ser "normalucha" pero si conoces la serie te puede gustar mucho y cosas así... sin tener en cuenta eso voy a poner los puntos que yo considero que son fundamentales, sea individual o no xD Pero como ya digo.... la opinión personal cuenta mucho.

1. Aprovechar el escenario.
Spoiler:

2. Tener un buen sonido.
Spoiler:


4. Interactuad!
Spoiler:

5. Que no sea plana y monótona, que no aburra. -> Empezar suave, subir la intensidad, punto de inflexión y gran final.
Spoiler:

6. En medida de lo posible, que la entienda todo el mundo, haya visto/juego o no al anime/serie/juego del que vayáis.
Spoiler:

[Esto ya es más mi gusto personal, y además muchas veces es imposible]

7. Ser épico mola. Ser dramático mola. Pero si entre la epicidad y el drama hacéis que se echen algunas risas con un guiño o un chiste que todos entiendan, aunque sea muy pequeñito y puntual, será la ostia. Porque lo que venga después será aún más dramático y épico.

8. Tirad de "feels". Siempre.
Spoiler:


Y de momento esto es lo que se me ocurre... Es más en general que para solitarios, pero ya que esto último es especialmente difícil, creo que es importante tener claros los primero puntos para que no te sientas tonto ahí arriba con la gente con cara de "Que está pasando?" o "me aburro."
Volver arriba Ir abajo
Ragna_Blade
Mod
Mod
Ragna_Blade


Femenino Mensajes : 461
Registrado el : 10/11/2012
Edad : 33
Localización : Barcelona

¿Qué os gusta ver en una actuación individual? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué os gusta ver en una actuación individual?   ¿Qué os gusta ver en una actuación individual? I_icon_minitimeJue 10 Sep - 20:59

Yo de actuaciones e interpretación la verdad es que no entiendo :_D
(A currado en el mundo del espectaculo y a grabado tropecientas actuaciones y sigo sin tener criterio)

A mi me gusta que, sobretodo cuando son seres o juegos poco conocidos, te planteen una historia donde entiendas de que va el tema.
Es algo que veo que a veces "falla" tanto en la individual como en las grupales.
Yo muchas veces veo una actuación de la hostia y aplaudo pero mi cara es "No se que co*o a pasado pero ok muy chulo todo"

Es como cuando veo Evangelion o Utena, que nunca los he entendido, pero te dejas llevar pensando que será parte de su encanto (?) XD
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/pages/Ragnas-CosplayGijinkas/1545396262
Contenido patrocinado





¿Qué os gusta ver en una actuación individual? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué os gusta ver en una actuación individual?   ¿Qué os gusta ver en una actuación individual? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué os gusta ver en una actuación individual?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Qué tipo de cosplays os gusta más hacer?
» ¿Qué es una actuación buena?
» Actuación Totoro
» Nuestra actuación de Kenshin!
» No me gusta el anime :S puedo hacer cosplay sin ser mal visto?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: Actuaciones y atrezzos-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com