¡Mucho más que un foro!
 
¿Peluca o aprovechar el pelo natural? I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 ¿Peluca o aprovechar el pelo natural?

Ir abajo 
+3
Earlinde
Daruku-maru
Nessun
7 participantes
AutorMensaje
Nessun

Nessun


Femenino Mensajes : 112
Registrado el : 07/10/2013
Edad : 35
Localización : Gipuzkoa

¿Peluca o aprovechar el pelo natural? Empty
MensajeTema: ¿Peluca o aprovechar el pelo natural?   ¿Peluca o aprovechar el pelo natural? I_icon_minitimeVie 10 Jul - 15:41

(si el debate ya está por ahí lo siento, yo no lo he visto al menos)

Algunos ya habréis visto que posteé esto por Foro Cosplay, pero al final aquello es un desmadre de gente y aquí estamos más recogiditos y en familia para poder opinar en condiciones x)

¿Sois de los que utilizan pelucas siempre o aprovecháis el pelo cuando se pueda? Por una parte, la comodidad de ir sin peluca no tiene precio, pero por otra, por muy parecido que tengas el color y el corte, el pelo natural no da esa sensación de anime que se busca en el cosplay... (en el caso de que sea cosplay de anime o según qué videojuego, claro, en casos de cosplays de personajes "de carne y hueso" sería otro cantar). Aparte de que una vez que estilizas una peluca, sólo te quedará el "mantenimiento" y el hacerle algún que otro chequeo en el momento de ir a utilizarla, si vas sin peluca puede suponer aún más tiempo añadido a la hora de prepararse para el evento.

¡Opinen, señores!

Dejo aquí la foto que me puso a pensar sobre esto, mi intento de poner mis pelajos como los de Mikaela, de Owari no Seraph x)

¿Peluca o aprovechar el pelo natural? 27yrceo
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

¿Peluca o aprovechar el pelo natural? Empty
MensajeTema: Re: ¿Peluca o aprovechar el pelo natural?   ¿Peluca o aprovechar el pelo natural? I_icon_minitimeSáb 11 Jul - 0:15

Yo tengo siempre pelo corto o casi ni eso xDD asi que siempre tiro de peluca, aunque algun cosplay llegado a no usarla ya que el personaje tiene el mismo corte pelo que llevo dia a dia.

Las pelucas. Si la foto es tu pelo, puedes aprovechar sin problema. Aunque la peluca siempre sera mejor por sencilla razon. Siempre tendras disponible para un evento u otro, o sesion de fotos sin tener en cuenta si te quieres peinar, cortar o tintar el pelo segun gustos de cada un@

Cierto que el pelo propio es mas comodo, pero a veces con la peluca consigues tener mas volumen y hacer cosas que al natural no es facil, no digo imposible.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Nessun

Nessun


Femenino Mensajes : 112
Registrado el : 07/10/2013
Edad : 35
Localización : Gipuzkoa

¿Peluca o aprovechar el pelo natural? Empty
MensajeTema: Re: ¿Peluca o aprovechar el pelo natural?   ¿Peluca o aprovechar el pelo natural? I_icon_minitimeDom 12 Jul - 17:51

Es mi pelo, sí jajaja

Lo del volumen es, en mi opinión, de los puntos más importantes que comentas. Muchos personajes llevan unos peinados con tal cantidad de pelo que como no te infles a cardado, cera y laca, no hay manera de conseguir, y a veces ni por esas. Obviamente en esos casos habría que tirar de peluca, pero si fueran peinados más normales y "conseguibles" (palabro xDDDDDDDDDDDDDDDDD) ¿por qué no?
Por una parte, me parece de cajón que si el pelo natural puede colar, se use. Por otra parte hay una vocecilla que me dice que sin peluca no termina de ser un cosplay completo, estoy dividida xDDDDDDDDDDDDDDDD
Volver arriba Ir abajo
Earlinde

Earlinde


Femenino Mensajes : 19
Registrado el : 04/11/2014

¿Peluca o aprovechar el pelo natural? Empty
MensajeTema: Re: ¿Peluca o aprovechar el pelo natural?   ¿Peluca o aprovechar el pelo natural? I_icon_minitimeLun 13 Jul - 14:56

Si mi pelo se parece, mi pelo, sin duda. Si ya hace falta un corte radical o un color que no se parece al mío, peluca. Por ahora para Hanji Zoe de Ataque a los Titanes fui sin peluca, y para Asuna de Sword Art Online haré lo mismo. Soy castaña media-clara (según la luz, basicamente xD) y aunque el pelo de Asuna es más anaranjado no deja de ser castaña, y me parece que una de las gracias de los cosplays es ver al personaje de carne y hueso, incluyendo el pelo si un color parecido es más natural a por ese (además de que soy una rata y voy al ahorro al máximo en los cosplays jajaja)
Volver arriba Ir abajo
Ragna_Blade
Mod
Mod
Ragna_Blade


Femenino Mensajes : 461
Registrado el : 10/11/2012
Edad : 33
Localización : Barcelona

¿Peluca o aprovechar el pelo natural? Empty
MensajeTema: Re: ¿Peluca o aprovechar el pelo natural?   ¿Peluca o aprovechar el pelo natural? I_icon_minitimeMar 14 Jul - 23:03

Yo normalmente para manga y anime siempre prefiero llevar peluca, que también he ido con mi pelo natural... pero nose xD
Para cosplays de peliculas o series de carne y hueso sí que me mola más poder usar el pelo natural, es como más realista (?)

Realmente tu eres la que decides si llevar o no peluca, si ves que queda guay pos oye adelante ^^
En el último evento hubo una chica que llevaba su pelo natural (lo tenía de color gris) y se lo había estilizado que era una pasado, me quedé toda loca XD
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/pages/Ragnas-CosplayGijinkas/1545396262
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

¿Peluca o aprovechar el pelo natural? Empty
MensajeTema: Re: ¿Peluca o aprovechar el pelo natural?   ¿Peluca o aprovechar el pelo natural? I_icon_minitimeSáb 1 Ago - 11:55

Hombre, yo creo que la peluca es algo clave en un cosplay, pero si es un peinado muy sencillo y taaaaan parecido en tono y peinado como tu caso, ¿por qué no?
El único inconveniente es que la peluca la guardas y la tienes siempre disponible al margen de que cambies de look o no tengas el pelo en condiciones ese día, y que además aporta ese toque de perfección imposible de los personajes de anime que el pelo real, a no ser que tengas un pelaso de revista, no te puede dar.
Y luego, claro está, depende de lo que tú prefieras y veas mejor, simplemente xD
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Nessun

Nessun


Femenino Mensajes : 112
Registrado el : 07/10/2013
Edad : 35
Localización : Gipuzkoa

¿Peluca o aprovechar el pelo natural? Empty
MensajeTema: Re: ¿Peluca o aprovechar el pelo natural?   ¿Peluca o aprovechar el pelo natural? I_icon_minitimeMiér 5 Ago - 1:00

Ay la leche que me olvido de la existencia de este tema xDDDDDD

Gracias por todas vuestras opiniones *w* Al final todo se resume en hacer y dejar hacer, que hay gente que se pone muy elitista en este mundillo y me toca la naricilla ewe
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

¿Peluca o aprovechar el pelo natural? Empty
MensajeTema: Re: ¿Peluca o aprovechar el pelo natural?   ¿Peluca o aprovechar el pelo natural? I_icon_minitimeMiér 5 Ago - 10:27

En el tiempo que llevo en el cosplay, encontrado de todo xD

Yo recuerdo hace unos años, que fui de L de Death Note. Creian que era mi pelo asta que magia, me quite la peluca xDD
Como? Pues use una peluca que tenia super usada de otro cosplay y estaba la pobre super cardada, lo que le daba un aspecto al pelo natural.

Asi que. En resumen. Depende de como tengas tu pelo y que personaje, haz lo que mejor tengas a mano. Yo tengo poco pelo y me gusta tenerlo por comodidad corto. Asi que me gusta tirar de pelucas, ¿que tengo ya demasiadas? Si y mas que tendre. Pero asi es la vida cosplayer.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Shana
Colaborador
Colaborador
Shana


Femenino Mensajes : 668
Registrado el : 02/02/2011
Edad : 35
Localización : Málaga

¿Peluca o aprovechar el pelo natural? Empty
MensajeTema: Re: ¿Peluca o aprovechar el pelo natural?   ¿Peluca o aprovechar el pelo natural? I_icon_minitimeMar 18 Ago - 23:46

A mi me gustan mucho las pelucas, pero es verdad que son un coñazo y dan mucho calor así que, si el personaje del que vas a hacer el cosplay tiene el pelo con tu mismo color y corte (o lo puedes adaptar), por qué no?
yo con tu pelo iría sin peluca, por supuesto, es muy parecido tanto el color como el corte, darle un poco de forma el día del evento, mucha laca para que no se mueva y listo, si más adelante repites cosplay y ya no tienes el pelo así, pues entonces ya sí piensas en comprarte peluca, pero ahora mismo deberías aprovechar que puedes hacerlo! ^^
Volver arriba Ir abajo
http://shanacosplays.blogspot.com.es/
EbonyRancour

EbonyRancour


Femenino Mensajes : 5
Registrado el : 17/02/2016
Localización : Guadalajara-Madrid

¿Peluca o aprovechar el pelo natural? Empty
MensajeTema: Re: ¿Peluca o aprovechar el pelo natural?   ¿Peluca o aprovechar el pelo natural? I_icon_minitimeMiér 24 Feb - 17:22

Yo uso pelucas (oh the irony), pero creo que están sobrevaloradísimas. Y más ahora, que es fácil confundir en tiendas tipo ebay la calidad de una peluca de 30€ con una de 15€. Y no, igual en la foto se parecen, pero no. Y son las que compra la gente, las de 15€. Igual como no son las del chino de la esquina se creen que van bien, pero realmente, especialmente las de colores oscuros, brillan demasiado. Hay tutoriales para arreglarlo pero no siempre funciona. Y los flequillos a un lado quedan antinaturales. Las heat resistant se encrespan, enredan y estropean con una facilidad pasmosa. Y lo de que te cabeza parezca más grande da un poco igual cuando te mueves y se te ve la rejilla. Porque cada vez las pelucas tienen menos pelo a no ser que te dejes los dichosos 30€ -aprox- que yo recomiendo.
Sin contar con la tendencia de comprar pelucas amarillas en lugar de rubias simplemente porque en el anime colorean el rubio de ese color... Rolling Eyes

Bajo mi punto de vista, si puedes currarte tu pelo natural para que se parezca... Mejor. Tu cosplay quedará más auténtico. Cuando llevas tu pelo natural, la gente que no conoce tu personaje, duda si es cosplay o eres así. Y la gente que te reconoce te ve como el personaje hecho humano. En mi opinión eso es buena señal.

En cualquier caso las dos opciones son igualmente válidas y respetables. Pero viendo la foto comparativa que has puesto, para nada usaría peluca.
Volver arriba Ir abajo
http://instagram.com/ebonyrancour
Contenido patrocinado





¿Peluca o aprovechar el pelo natural? Empty
MensajeTema: Re: ¿Peluca o aprovechar el pelo natural?   ¿Peluca o aprovechar el pelo natural? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Peluca o aprovechar el pelo natural?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi Cosplay De Cloud Strife FFVII AC 2011 con pelo real pero castaño.
» Cómo hacer cola alta de mucho pelo en peluca
» Añadir y quitar pelo.
» Personajes de pelo naranja
» conseguir tono de pelo blanco

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Comunidad Cosplayer :: Plaza cosplayer-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro con ForoActivo | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis