¡Mucho más que un foro!
 
Primera armadura: Tyrande de Heroes of the Storm (consejos?) I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Primera armadura: Tyrande de Heroes of the Storm (consejos?)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Idunn

Idunn


Femenino Mensajes : 8
Registrado el : 05/04/2016
Localización : Galicia

Primera armadura: Tyrande de Heroes of the Storm (consejos?) Empty
MensajeTema: Primera armadura: Tyrande de Heroes of the Storm (consejos?)   Primera armadura: Tyrande de Heroes of the Storm (consejos?) I_icon_minitimeDom 10 Abr - 14:32

¡Buenas!

Acabo de aterrizar al foro Smile Estoy creando mi primera armadura y he decidido empezar por los brazales para experimentar con los materiales y aprender un poquito a manejarlos. Os dejo unas imágenes del personaje, Tyrande WhisperWind (versión Heroes of the Storm):

Primera armadura: Tyrande de Heroes of the Storm (consejos?) E8s7d2
Primera armadura: Tyrande de Heroes of the Storm (consejos?) 2up8fis
Sí, sí...me gusta complicarme la vida

Como aún no tengo ni idea prefiero empezar con la goma eva y los mejunjes a gastarme pasta en Worbla y que luego se quede guardado para siempre D:

Aquí el proceso que he ido siguiendo:
Base de goma evaPrimera armadura: Tyrande de Heroes of the Storm (consejos?) 2yoyirn
Papel + cola blanca (3 capas)Primera armadura: Tyrande de Heroes of the Storm (consejos?) 23j1px3
2 capas de Gesso + detalles con pasta para modelarPrimera armadura: Tyrande de Heroes of the Storm (consejos?) T7hmd1

En esta última parte voy más lenta; me he encontrado con un par de dificultades: la capa de papel de periódico y cola tiene una textura poco uniforme aún incluso con las capas de Gesso. He probado a pintar una capa de acrílico por encima y queda mucho más liso pero aún se nota un poco. Por otra parte los detalles con relieve que estoy haciendo con pasta de modelar son frágiles al secar y ya se me ha caído algún cacho. Pensé en recubrirlos también con la mezcla de papel + cola y darle Gesso. ¿Sabéis alguna otra forma de hacer los detalles? Con goma eva tendría que añadir unas cuantas capas porque la que tengo es la mítica de papelería que es finita... Cualquier sugerencia/consejo es bienvenido Smile me lo estoy tomando con calma.

Edit: seguí añadiendo detalles con la masilla. Es evidente que tengo que mejorar modelando pero ya parece más decente la cosa u.u
Primera armadura: Tyrande de Heroes of the Storm (consejos?) 90r4u9

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://komorebiart.tumblr.com/
Drizzt Do Urden
Mod
Mod
Drizzt Do Urden


Masculino Mensajes : 305
Registrado el : 15/09/2013
Localización : Todavia en Menzoberranzan

Primera armadura: Tyrande de Heroes of the Storm (consejos?) Empty
MensajeTema: Re: Primera armadura: Tyrande de Heroes of the Storm (consejos?)   Primera armadura: Tyrande de Heroes of the Storm (consejos?) I_icon_minitimeMar 12 Abr - 18:14

buenas
despues de haber hecho ya varias cosas con papel mache (periodico y cola) he descubierto que para evitar que se noten las tiras hay que hacer dos cosas:

1.- en vez de rajar trozos de periodico, lo mejor es cortarlo con tijera y asi tendremos tiras "mas elegantes" e ir poniendolas de forma uniforme, no a lo loco, aunque viendo tu imagen parece que esto lo has hecho bien, asi que al sieguiente paso

2.- no pintar directamente, ya que ese papel absorvera pintura y al final se veran muchismo mas las tiras de papel, para evitar esto, lo que hago es echar cola y estenderla cubriendo las lineas de las tiras (por lo que una vez seco le pasas el dedo y todo es uniforme), ademas despues de que seque le doy una capa general, no hay que echar mucha, solo una capilla que tape todo, esto ademas de darle un acabado brillante que para armadruas queda muy bien, hara que todo quede uniforme...pero CUIDADOOOO, si es una pieza NO rigida, la cola se agrietara, por lo tanto la alternativa es el latex vinilico

nunca he usado gesso, asi que no se decirte
quiza haga falta que eches alguna capa mas...aunque no se si eso hara que pese demasiado o se vuelva quebradizo
prueba entonces a echarle cola y extenderla, echala con conocimiento no a pegotes, sino se notara, pero al ser una armadura de warcraft suelen ser de textura vasta, me refiero a que si no queda lisa y pulida no importa, es mas, queda incluso hasta mejor, proque le da ese aspecto de armadura de combate, que si al pintarla sabes darle un acabado de textura metalizada con arañazos y demas detalles haciendole sombras quedara genial y esa textura imnperfecta del mache y la cola que en un principio quedaba fea ahora te ayudara a darle ese estilo...aunque claro, la tuya es de un elfo y ellos son muy exquisitos, todo es perfeccion XD

la masilla de modelar cuando seca pierde humedad y eso hace que en ocasiones aparezcan grietas pequeñas y se despegue facilmente, sobre todo si la pieza no es rigida, asi que usa cola que entre por debajo y una bien la masilla a la pieza y ademas le dara un aspecto mas brillante como te he dicho antes

en cuanto a la dureza de la pieza...podrias usar una base de carton, que iria por dentro y encima la eva, o mejor aun, hacer "un bocadillo" XD, (goma eva, base de carton y goma eva), eso hara que sea mas rigida, ademas si al carton le pones alambre podras darla mejor la forma a la pieza, procura que sea fino para que no se note mucho y asi peguen mejor las piezas entre si


MUY IMPORTANTE: esos pequeños defectos que tanto nos molestan como en tu caso la textura poco uniforme, al final en las fotos no se notan y lo peor de todo es que hemos estado volviendonos locos intentando dejarlo perfecto y perdiendo muchas horas y descudidando otras cosas de cosplay que a ultima hora tenemos que hacer a la carrera y mal hecho y eso si que se nota
te digo todo esto para que
aunque si tienes tiempo de sobra y eres perfeccionista como yo y te interesa llevarlo bien aunque en la foto no se vaya a notar, pues haz lo que te he dicho arriba
Volver arriba Ir abajo
Idunn

Idunn


Femenino Mensajes : 8
Registrado el : 05/04/2016
Localización : Galicia

Primera armadura: Tyrande de Heroes of the Storm (consejos?) Empty
MensajeTema: Re: Primera armadura: Tyrande de Heroes of the Storm (consejos?)   Primera armadura: Tyrande de Heroes of the Storm (consejos?) I_icon_minitimeMar 12 Abr - 20:11

Muchas gracias @DrizztDoUrden por tu aportación, pensé que nadie me contestaría xDD Aprecio mucho los distintos puntos de vista para mejorar. Pues lo de la capa de cola extra por encima para que no se noten las líneas no se me había ocurrido pero es buena idea, la verdad. Lo de recortar las tiras de periódico sí que lo hice con la tijera, como bien dices; me pareció lo más rápido porque si doblas las hojas muchas veces te ahorras tiempo. En cuanto al Gesso, sirve para lo mismo que haces tú antes de pintar, para hacer la función de imprimación y luego pintar con acrílico por encima. Por otra parte tienes razón, quizá me esté enfocando mucho en que no se note la textura y en verdad no es para tanto, pero como no he visto ninguna en directo tampoco sé cómo de perfectas son ^^'. De hecho mi idea es que la armadura (si consigo llegar al final jaja) tenga ese toque de haber salido de una batalla y se vea un poco desmejorada. Aunque Tyrande es una elfa sacerdotisa y va siempre fantástica, también participa en batalla y no siempre se puede ir divina por la vida xDD así que me gustaría añadirle arañazos y manchas de golpes...aunque esa fase me quede aún lejos... Muchas gracias por los consejos Wink ya os iré enseñando como va la cosa.
Volver arriba Ir abajo
http://komorebiart.tumblr.com/
Contenido patrocinado





Primera armadura: Tyrande de Heroes of the Storm (consejos?) Empty
MensajeTema: Re: Primera armadura: Tyrande de Heroes of the Storm (consejos?)   Primera armadura: Tyrande de Heroes of the Storm (consejos?) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Primera armadura: Tyrande de Heroes of the Storm (consejos?)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» The Storm is here!
» Guante para armadura
» Como hacer armadura
» armadura temporal
» Duda armadura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: Complementos, armas y armaduras-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear un foro gratis | Arte , Cultura & Ocios | Hobbies | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis