¡Mucho más que un foro!
 
Telas traje escolar I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Telas traje escolar

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Elva

Elva


Femenino Mensajes : 323
Registrado el : 04/06/2011
Edad : 30
Localización : Mansión Phantomhive

Telas traje escolar Empty
MensajeTema: Telas traje escolar   Telas traje escolar I_icon_minitimeVie 13 Ene - 14:31

Tengo ciertas dudas sobre el tipo de tela que debería usar para un traje. Estoy harta de ir a las tiendas a comprar con idea 0 de lo que necesito y terminar con telas que luego me quedan como el culo puestas, así que he decido pedir una segunda opinión.

El traje en cuestión sería el de Gasai Yuno, de Mirai Nikki. Realmente no es un "uniforme escolar", pero a mí me parece muy parecido:

Telas traje escolar Tumblr_lw3niolFjz1r7stqyo1_500

Telas traje escolar Mirai%20Nikki%20anime%20wallpapers%20gasai%20yuno%2055 <- Detalle camisa

Telas traje escolar Mirai_Nikki_(2011)++68640 <- Detalle falda

Realmente, no estoy muy segura de qué tipo de tela debería usar :S ¿Ayuda?

Ahora, otra pregunta... en cuanto a la falda (la 3ª imagen que puse), ¿qué método me recomendáis? Es que no estoy segura de si está plisada, o simplemente fruncida...

Gracias por la ayuda, chicos ^^
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Telas traje escolar Empty
MensajeTema: Re: Telas traje escolar   Telas traje escolar I_icon_minitimeVie 13 Ene - 14:51

Por tela yo optaria por algo de algodon.

Y la falda es de tipo plisada doble, creo recordar. Tengo patron para ese tipo de falda en los apuntes de confeccion. Luego los busco y te confirmo, ya que tengo que buscarlos para una amiga xDD
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Elva

Elva


Femenino Mensajes : 323
Registrado el : 04/06/2011
Edad : 30
Localización : Mansión Phantomhive

Telas traje escolar Empty
MensajeTema: Re: Telas traje escolar   Telas traje escolar I_icon_minitimeVie 13 Ene - 14:58

Ooooh, muchas gracias, Daruku *^*
Y si me informas sobre el patrón me harías también un gran favor <3
Volver arriba Ir abajo
Xeylen

Xeylen


Femenino Mensajes : 290
Registrado el : 03/04/2011
Localización : Alicante

Telas traje escolar Empty
MensajeTema: Re: Telas traje escolar   Telas traje escolar I_icon_minitimeVie 13 Ene - 15:10

En telas poco puedo ayudar, porque yo soy tan cutre que siempre uso la tela barata tipo stretch cuando está del color que necesito porque el resto de telas aquí son tremendamente caras ._. Eso sí, esa tela me va super bien y nunca me ha dado problemas, además es fácil de coser y lavar <3

Y estoy con Daruku, es con pliegues, tipo la que lleva Haruhi pero más abierta y no tan cerrada (yo me entiendo, pero es que me recuerda mucho a un tuto sobre la falda de Haruhi que vi xD).

A ver si con los patrones de Daruku vas bien :3 Suerte majosha!
Volver arriba Ir abajo
http://xeylen.blogspot.com/
Bigtom

Bigtom


Masculino Mensajes : 238
Registrado el : 24/04/2011
Edad : 32
Localización : Murcia

Telas traje escolar Empty
MensajeTema: Re: Telas traje escolar   Telas traje escolar I_icon_minitimeVie 13 Ene - 15:18

Pequeño Off topic: Esta ha sido mi cara al enterarme de que quieres hacer cosplay de mi idolatrada Yuno
Telas traje escolar Gasaiyuno

Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Telas traje escolar Empty
MensajeTema: Re: Telas traje escolar   Telas traje escolar I_icon_minitimeVie 13 Ene - 15:19

La tela stretch es buena para casi todo xDD

La falda de Haruhi es de otro tipo, esa en concreto lleva un triangulo cosido para hacer la bertura. Esta es tipo pliegue en doble, como los hakamas vamos. Tengo patron o apuntes por ahi, pero los tengo muy guardados, luego a la noche os dire cual es.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Elva

Elva


Femenino Mensajes : 323
Registrado el : 04/06/2011
Edad : 30
Localización : Mansión Phantomhive

Telas traje escolar Empty
MensajeTema: Re: Telas traje escolar   Telas traje escolar I_icon_minitimeVie 13 Ene - 17:10

Bigtom escribió:
Pequeño Off topic: Esta ha sido mi cara al enterarme de que quieres hacer cosplay de mi idolatrada Yuno
Telas traje escolar Gasaiyuno


*^* Otro fan de la genialosa Yuno!!! <3

@Xeylen: Gracias, amor! Miraré ese tipo de tela, quizá me vaya bien, si encuentro de los colores que necesito! <3
@Daruku: Si los encuentras, me harías un gran favor, porque yo de patrones voy nula xD Sino, le preguntaré a mi abuela Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Xeylen

Xeylen


Femenino Mensajes : 290
Registrado el : 03/04/2011
Localización : Alicante

Telas traje escolar Empty
MensajeTema: Re: Telas traje escolar   Telas traje escolar I_icon_minitimeVie 13 Ene - 22:14

Daruku-maru escribió:
La tela stretch es buena para casi todo xDD
Bueno es saberlo, ya me sentía cutre por usarla para el 99% de mis cosplays xDD

Elva, aquí en la tienda de telas de mi pueblo tienen el stretch de casi todos los colores. Lo malo es si quieres gamas dentro de un tono, pero mira, hasta ahora... Mi cosplay de Tsubaki es entéramente hecho de esa tela en todo crudo, y el de Lucy Hertfilia también... Es muy fácil trabajarla, y sale muy económica. A mi me sale a 3,90€ por metro, pero por Internet la he llegado a ver a 3€, y es una tela bastante ancha y con una caída bonita, te recomiendo mirarla al menos :3
Volver arriba Ir abajo
http://xeylen.blogspot.com/
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Telas traje escolar Empty
MensajeTema: Re: Telas traje escolar   Telas traje escolar I_icon_minitimeVie 13 Ene - 23:04

Elva siendo de Valencia conoceras la tienda de Telas Marina, ahi en entre el entre suelo y el piso inferiro en un rincon bajando las escaleras las tienen y cuestan unos 3,5€ metro. Lo malo que los tonos y colores los varian mucho, no suelen tener siempre del mismo tono de un rollo a otro.

Patrones~~

Pues segun visto se parece mucho a la falda con Tablones.
http://www.edaformacion.com/formacionOnline/patronajeSenora/imagenes/libro2Senora/Figura88.gif
Aqui dice como hacerlo mas o menos, http://www.edaformacion.com/formacionOnline/patronajeSenora/ls2t3c9.asp y teneis mas patrones.
Sencillamente es hacer el patron base delantero y mitad de este meterlo 2 rectangulos de misma proporcion para la tabla. Luego es cose para darle la forma de falda recta y dejando unos 10-12 cm (a gusto cada una) de obertura.
Telas traje escolar 01_falda


Por la otra falda del tipo que sale en la serie de Haruhi, es la falda con godet.
Esta se hace, patron base delantero, parte por la mitad pero en esta caso se corta la parte inferior la opertura que ira el godet.
El godet es un triangulo con base de 14cm y altura de 15.
La falda para darle mejor forma se le hace un evase. Elevacion de 0,5 cm en el costado de la cadera, de este modo hace una forma mas elegante y redondeada.

Mas dudas me podeis preguntar, me tirado meses estudiando patronaje base y modificacion de patrones en tema de faldas y otros estilos de patrones.

Pd: No tengo escaner asi que puedo como mucho fotografiar lo poco que tengo. siquereis info sobre la falda de Godet, puedo pasaros afoto de los apuntes que tengo el dibujo en esquema bien echo. La profesora le gustaba mucho mis apuntes xDD
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Elva

Elva


Femenino Mensajes : 323
Registrado el : 04/06/2011
Edad : 30
Localización : Mansión Phantomhive

Telas traje escolar Empty
MensajeTema: Re: Telas traje escolar   Telas traje escolar I_icon_minitimeSáb 14 Ene - 17:24

Mil gracias a los dos por los patrones y la tela!! *^*
Y sí, Daruku, conozco Tejidos Marina, puesto que siempre compro la tela allí xDD Y sé de la sección de la que me hablas, creo que una vez compré allí una tela negra, aunque gracias por la aclaración!

En cuanto al patrón... dios... Cómo me lian los patrones xD Intentaré aclararme y ya os diré qué tal ^^ Si tengo alguna duda ya te digo, pero muchísimas gracias, de verdad.
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Telas traje escolar Empty
MensajeTema: Re: Telas traje escolar   Telas traje escolar I_icon_minitimeDom 15 Ene - 0:05

^^ De nada Elva.
El patron de la falda es el mas facil de todos. Si tienes dudas de como hacerlo te puedo orientar, pero de forma escrita me es complicado...
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Telas traje escolar Empty
MensajeTema: Re: Telas traje escolar   Telas traje escolar I_icon_minitimeDom 15 Ene - 1:51

Las faldas de tablas son sencillas, Elva, no te agobies Smile Yo coso sin patrones siempre, así que si te es más fácil porque te lías y quieres que te haga un croquis para explicarte en plan dibujillo mañana me pongo en un rato y te lo hago. Es muy basiquito y fácil de entender, ya verás como no te cuesta nada ^^ Además las tablas son muy anchas y eso te ahorrará mucho trabajo, si es de pequeñitas ya ralla más porque hay que hacer muchas xD
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Elva

Elva


Femenino Mensajes : 323
Registrado el : 04/06/2011
Edad : 30
Localización : Mansión Phantomhive

Telas traje escolar Empty
MensajeTema: Re: Telas traje escolar   Telas traje escolar I_icon_minitimeDom 15 Ene - 13:22

Gracias, Daruku! La verdad es que ahora estoy de exámenes, pero la semana que viene termino, y en cuanto pueda me empollo el patrón que me diste a ver si consigo desentrañarlo y empiezo con el cosplay >-< Supongo que si me pongo terminaré encontrándole la lógica XD Y si necesito ayuda, ya te lo digo por facebook o algo!

Kory, gracias a ti también, pero voy a intentar primero con el patrón de Daruku, que una tiene que ir aprendiendo! ò.ó Debo superar ya mi fobia patronil! Aunque si todo falla, ya te mandaré un mp o algo desesperada ajajaja!
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Telas traje escolar Empty
MensajeTema: Re: Telas traje escolar   Telas traje escolar I_icon_minitimeDom 15 Ene - 14:21

De nada ^^
Si necestitas creo que aun tengo cosas de como hacer el patron base, kdms un dia por el centro y te lo podria pasar sin problemas. No tengo escaner, aunque podria buscar algun amigo y me lo escane en un rato y te lo pasaria. Ya me dices por face.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Elva

Elva


Femenino Mensajes : 323
Registrado el : 04/06/2011
Edad : 30
Localización : Mansión Phantomhive

Telas traje escolar Empty
MensajeTema: Re: Telas traje escolar   Telas traje escolar I_icon_minitimeDom 15 Ene - 17:06

Daruku-maru escribió:
De nada ^^
Si necestitas creo que aun tengo cosas de como hacer el patron base, kdms un dia por el centro y te lo podria pasar sin problemas. No tengo escaner, aunque podria buscar algun amigo y me lo escane en un rato y te lo pasaria. Ya me dices por face.

Como quieras ^^ No me importa quedar un día por valencia, o si quieres pasármelo por email o lo que sea, la verdad :3 Tú mandas, aunque de momento voy a mirarme bien la web que me mandaste ;P
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Telas traje escolar Empty
MensajeTema: Re: Telas traje escolar   Telas traje escolar I_icon_minitimeLun 16 Ene - 0:00

ok Elva, cuando quieras ^^

Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Contenido patrocinado





Telas traje escolar Empty
MensajeTema: Re: Telas traje escolar   Telas traje escolar I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Telas traje escolar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda con prenda escolar!
» Help telas >_<
» Ayuda traje de sakura TnT
» Telas con más cuerpo...
» Ayuda patron traje Sakura Shinguji

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: Costura-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear un foro gratis | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com