¡Mucho más que un foro!
 
Ayuda cosplay Shana I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Ayuda cosplay Shana

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Shana
Colaborador
Colaborador
Shana


Femenino Mensajes : 668
Registrado el : 02/02/2011
Edad : 35
Localización : Málaga

Ayuda cosplay Shana Empty
MensajeTema: Ayuda cosplay Shana   Ayuda cosplay Shana I_icon_minitimeLun 16 Ene - 23:31

Hola a tod@s! hace mucho que no me pasaba por el foro, pero me ha surgido una dudilla y necesito vuestra ayuda (y así me pongo un poco al día...)

A ver, me quiero hacer el cosplay de Shana -Shakugan no Shana- para el salón de Jeréz (sé que queda tiempo, pero prefiero no dejarlo para el final) y mi duda es cómo hacer la camiseta del conjunto de verano, en especial las mangas y la parte baja, ya que no es recta sino que tiene como un elástico o algo así... se ve mejor en la foto

Spoiler:

Y otra cosa que quería preguntar es en qué material me aconsejaríais que hiciera la espada, ya que no sé si permitirán llevarlas de madera al salón...

Gracias!! ^^
Volver arriba Ir abajo
http://shanacosplays.blogspot.com.es/
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Ayuda cosplay Shana Empty
MensajeTema: Re: Ayuda cosplay Shana   Ayuda cosplay Shana I_icon_minitimeMar 17 Ene - 1:02

Por la manga es sencillo. Se toma el patron base de una manga recta, y el puño se puede hacer de 2 formas:

Fruncido o con pequeños pliegues en determinados puntos.

Simplemente tienes que hacer el puño de la manga tan ancho como la sisa, medir el contorno del brazo que quieras y restar al puño de la camisa. De este modo puedes fruncir o hacerle pliegues: Pliegues como poner por ejemplo 2, 3 ó 4 de determinada medida y asi restar diametro.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Ayuda cosplay Shana Empty
MensajeTema: Re: Ayuda cosplay Shana   Ayuda cosplay Shana I_icon_minitimeMar 17 Ene - 15:26

La espada, como es una katana finita, facilísima de trabajar y ligera es la madera de balsa... Yo la llegué a cortar bien con un cuter (con sierra la puedes desgraciar a menos que sea muy gruesa), para katanas es lo que suelo usar.

Eso sí, es delicada y si no tienes cuidado se te podría partir, pero no debería darte problemas si no te apoyas o luchas con ella XD
En cualquier tienda de maquetería, por entre 3 y 5€ tienes una lámina para 4 katanas XD

Una vez recortada la forma, con papel de vidrio luego lijas lo que te interese (con la lija metálica para madera, esa que tiene como puas también la destrozas, como mucho la lija fina de rombitos. No se los nombres técnicos, lo siento XD)

Y para el mango, la parte por donde la cojes en concreto, yo usaría algo con un poco más de consistencia. Para el cabezal del mango puedes usar desde varias capas de goma ev,a hasta la misma madera con la ranura para meter la hoja y recortada con la forma, que si te sobra la puedes incluso aprovechar...

Si alguien puede dar los nombres de lo que he explicado o explicarse mejor... Soy como un libro cerrado, sorry >_<
Volver arriba Ir abajo
Shana
Colaborador
Colaborador
Shana


Femenino Mensajes : 668
Registrado el : 02/02/2011
Edad : 35
Localización : Málaga

Ayuda cosplay Shana Empty
MensajeTema: Re: Ayuda cosplay Shana   Ayuda cosplay Shana I_icon_minitimeJue 19 Ene - 1:05

Gracias por contestar ^^

Daruku, entonces la manga llevaría los pliegues o fruncidos en el puño y la sisa normal, no?

y la parte de abajo habia pensado que podría hacer lo mismo, es decir, hacer la camiseta ancha y después fruncirla y ponerle una pretina con un elástico dentro (o sin elástico, no sé...) qué os parece? y qué tipo de tela es mejor para este tipo de camisetas?

Alariss Riku, muchas gracias, había oído hablar de esa madera, pero no sabía lo que era mejor para una katana, y no te preocupes, creo que te he entendido Razz
Volver arriba Ir abajo
http://shanacosplays.blogspot.com.es/
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Ayuda cosplay Shana Empty
MensajeTema: Re: Ayuda cosplay Shana   Ayuda cosplay Shana I_icon_minitimeJue 19 Ene - 1:29

Esacto pliegue o fruncido. En esta cao seria mejor que miraras fotos de equipajes del tipo y vieras que es lo que tiene, aunque uno del otro no se lleva mucha diferencia.
Por la manga si, es esactamente el patron normal y la parte inferior en vez de ir ajustandose para hacer el puño es en recto. ya que luego lo que sobra se lo quitas bien con pligues o frucido.
Si quieres mañana subo foto de como seria el patron mas o menos. Tenia una foto de una manga que confeccione con fruncido pero no se si aun la tendre la foto o la manga.

Camisa, es recta y sinnada mas que un simple dobladillo. Y tela el algodon es lo que mejor queda, siempre puedes llevar una imagen de referencia de lo que deseas hacer a la tienda de telas y te pueden aconsejar. Y si optas por el algodon pregunta por el tema de lavarlo, es un tejido que suele encojer el primer lavado en agua caliente: 30/35º aproximadamente.

Por la espada se me paso poner algo xD
Entiendo mas de maderas que de telas. La madera de balsa no llegado a usarla, pero es una buena opcion y otra buena, barata y facil de trabajar es el pino. Pero cualquier madera blanda es lo mejor.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Shana
Colaborador
Colaborador
Shana


Femenino Mensajes : 668
Registrado el : 02/02/2011
Edad : 35
Localización : Málaga

Ayuda cosplay Shana Empty
MensajeTema: Re: Ayuda cosplay Shana   Ayuda cosplay Shana I_icon_minitimeJue 19 Ene - 1:59

Pues la verdad es que si me pudieras subir un patrón te estaría eternamente agradecida ^^

Y lo de la tela, prefiero ir directamente con la tela que quiero y si falla pues ya preguntar, pero es que a veces he preguntado para hacer una falda de tablas (es que soy muy mala con las telas, nunca sé cual elegir) y dependiendo de quien me atienda me han dicho una u otra :S El algodón he oído por ahí (o leído, no me acuerdo ^^') que lo mejor es darle el primer lavado antes de hacer la prenda para asegurarte de que no encogerá después... es así??

Lo de la madera de pino también lo había leído, pero supongo que para cortarla necesito una caladora, y no sé si me merece la pena comprarme una (tal vez ahora en las rebajas....)

Y una duda, para la katana trabajo directamente sobre la madera o le pongo algo encima?? explico xD: he visto tutoriales en los que utilizan una especie de pasta, o algo así, especial para madera, para tapar los poros y eso, y después lo lijan y ya pintan. Hay que hacer eso o sirve con lijar la madera y pintar directamente encima??
Volver arriba Ir abajo
http://shanacosplays.blogspot.com.es/
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Ayuda cosplay Shana Empty
MensajeTema: Re: Ayuda cosplay Shana   Ayuda cosplay Shana I_icon_minitimeJue 19 Ene - 2:29

Tema tela, claro esta que segun dependienta te recomendaran una u otra. Pero algodon trabajado mucho con este tejido y va muy bien.
Por el tema lavado si, antes de trabajar la tela conviene o mejor dicho es recomendable lavarla a 30/35º grados y por separado por que segun genero puede perder un poco de color y teñir otras prendas.
Ten en cuenta que de 1,50m se queda cosa de 1,44/1,46cm al lavarla. Lo tengo comprobado. Pero algunos tejidos de algodon no encojen por que ya fueron tratados en fabrica, todo depende de la calidad del tejido. Esto es solo el 1º lavado el resto es recomendable darle en frio o 20º no mas.

Por la madera, si compras una barilla recta y das forma no es necesaria la caladora. Y no te recomiendo usarla si no tienes alguien que sepa manejarla y te explique su funcionamiento. Ten encuenta que esto ya que conservaras los 5 dedos en cada mano intactos.

Tapar poros. Eso se realiza lo ultimo con la pieza terminada, lijada y a falta de pintar o dar el acabado final.
Suele ser mas bien liquido, la masilla o pasta es para tapar defectos como nudos (caso del pino) u otros desperfectos.
El liquido es para tapar el poro de la madera y levantar la veta de esta.
Aplicas liquido dejas secar, lijas... Asi 2 o 3 veces. Entonces queda un acabado liso y suave, perfecto para pintar o aplicar imprimacion y pintura para evitar que se vea la veta de la madera.

Estudiado y trabajado en carpiteria y mueble, ademas estudiado corte y confeccion. Cualquier duda sobre esto me puedes preguntar ^^ o abre un hilo y asi cualquiera que tenga duda o sepa del tema pueda ayudar.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Ayuda cosplay Shana Empty
MensajeTema: Re: Ayuda cosplay Shana   Ayuda cosplay Shana I_icon_minitimeJue 19 Ene - 14:12

Vale, con esto último me meto yo XD
Que hasta ahora usaba la masilla... Liquido? Que voy a comprar y pido, tapaporos liquido?

Lo de balsa lo dije por la facilidad para cortarla, no había pensado en la de pino, aunque la masamune de Sephiroth la hice con esta última
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Ayuda cosplay Shana Empty
MensajeTema: Re: Ayuda cosplay Shana   Ayuda cosplay Shana I_icon_minitimeJue 19 Ene - 15:27

Alariss Riku escribió:
Vale, con esto último me meto yo XD
Que hasta ahora usaba la masilla... Liquido? Que voy a comprar y pido, tapaporos liquido?

Lo de balsa lo dije por la facilidad para cortarla, no había pensado en la de pino, aunque la masamune de Sephiroth la hice con esta última

La verdad que tapaporos en masilla... No llegado a ver la verdad. Pero de normal para tapar y alisar ciertas partes usado pasta y el tapaporos es para poder darle el acabado de pintura o barniz.

Y la madera de balsa, no llegado a trabajarla pero oido que es muy facil de utilizar. Tambien esta el DM pero este es muy blando para hacer una espada del estilo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Shana
Colaborador
Colaborador
Shana


Femenino Mensajes : 668
Registrado el : 02/02/2011
Edad : 35
Localización : Málaga

Ayuda cosplay Shana Empty
MensajeTema: Re: Ayuda cosplay Shana   Ayuda cosplay Shana I_icon_minitimeJue 19 Ene - 15:41

Vale, lo de la tela me queda claro, gracias ^^ (aunque si puedieras subir el patrón, mejor ^^)

y lo de la katana, la madera de balsa no sería un poco "blanda", por así decirlo? es que me da la sensación de que si la hago con ese material, al blandirla o hacer tonterias en el aire (inevitable xD) se ve a romper o separar del mango o algo... :S por cierto, sé usar la caladora, y mi novio también sabe y me va ayudar un poco.

Entonces se vende la pasta y el tapaporos por separado? y dónde se compran? la madera la compraré en Leroy Merlin xD
He visto un tutorial que está bastante bien y dice que usa (literalmente): Fondo Blanco acrílico para maderas y Enduido... que creo que es algo parecido, no? el tutorial es este, no es especifico para katanas, pero creo que sirve.

Otra cosita, ya que veo que sabeis de katanas Razz qué medidas debe tener una katana? en concreto en ancho y el grosor, que es lo que suele ser más general... ^^
Volver arriba Ir abajo
http://shanacosplays.blogspot.com.es/
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Ayuda cosplay Shana Empty
MensajeTema: Re: Ayuda cosplay Shana   Ayuda cosplay Shana I_icon_minitimeJue 19 Ene - 16:14

Separar del mango es lo mismo que cualquier otra, depende de como la unas XD En cuanto a fragilidad, por blandirla no se va a romper, no es como la cartulina ni nada, pero tiene poca resistencia a los puntos de fuerza en horizontal... Quiero decir, que con muy poca fuerza la partes... Además es blandita en el sentido de que se le quedan muscas muy fácilmente (con una llave y poca presión le puedes hacer marcas profundas).
Si quieres jugar con la katana o no tener que estar tan pendiente de tener cuidado, mejor usa la de pino, que si compras una tablita estrecha no tienes más que cortar la longitud, y es para algo más batalla fijo XD

Daruku, pegame pero nunca he usado tapaporos >_< Ahora entiendo muuuuchas cosas...
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Ayuda cosplay Shana Empty
MensajeTema: Re: Ayuda cosplay Shana   Ayuda cosplay Shana I_icon_minitimeJue 19 Ene - 17:39

Shana, pues si tienes alquien que sepa usarla y sabes sin problemas xDD
Por madera, la de pino te vendra bien y medidas... Suelen ser de 1 metro de largo, ancho le puedes dar 3 ó 4 cm y grosor 1 cm
Yo tengo una medio terminar en estas medidas y queda bien.
Y en el mismo leroy merlin tienen productos para la madera, tambien en alguna casa de pinturas suelen tener productos de estos.
El patron luego miro ^^ Tenido un lio por ahi y se me fue la cabeza.

Alariss y Sahana xDD
Por la aplicacion del tapaporos, si es pino es recomendable. Esto sella la madera y evita que esta chupe la pintura ademas proteje de la humedad.
Pero tambien podeis aplicar directamente una capa de imprimacion sin problemas, lijar, dar otra capa y pintura. Listo.


Edit:

Pd: Encontrado las 2 mangas que monte en su dia en la practica de clase. Esta noche las subire aparte de otra manga que tiene la forma antes de hacerle nada, que seria como el patron base por asi decir. Ahora no encuentro el cable de la camara, pero esta noche tendreis las fotos en detalle.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Shana
Colaborador
Colaborador
Shana


Femenino Mensajes : 668
Registrado el : 02/02/2011
Edad : 35
Localización : Málaga

Ayuda cosplay Shana Empty
MensajeTema: Re: Ayuda cosplay Shana   Ayuda cosplay Shana I_icon_minitimeVie 20 Ene - 0:59

Espero con ansia las fotos ^^

Hoy he ido a Leroy Merlin a mirar las maderas que había y no he visto madera de balsa y lo que he visto de pino eran unas planchas super gordas... aunque no sé si miré bien bien... pero vi unos listones que tenían muy buena pinta, habia de roble y de samba (no lo había oído nunca) y eran 1 cm de grosor y de distintas anchuras y largos, así que pensé en coger uno de los más finos y directamente darle la forma (aunque sería una katana sin curvatura, pero no es lo que más me importa, la verdad...), qué os parecen esas maderas?
Volver arriba Ir abajo
http://shanacosplays.blogspot.com.es/
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Ayuda cosplay Shana Empty
MensajeTema: Re: Ayuda cosplay Shana   Ayuda cosplay Shana I_icon_minitimeVie 20 Ene - 2:17

En el leroy venden unos listones de color blanco, creo que sera la samba o roble... No caigo ahora el nombre.
Es bastante blanda y muy facil de trabajar. No sabria decir mas xDD

Y fotos.

Ayuda cosplay Shana Cimg3738x
1- La roja seria el patron base de la manga. Si te fijas es recta y no se estrecha nada a comparacion a otras ya que asi luego puedes hacer el efecto siguiente.

Ayuda cosplay Shana Mangaplisada
2- Fruncida: Es la mas recomendable y usada en este caso.
Primero con la manga cerrada mides contorno de la manga (27 cm) Si tu contorno brazo fuera (23 + olgura) la medida restante sera el frunce.
Pues asi pues pasamos un hilvan a 1 cm del filo de la manga, recuerda que sea un hilvan corto y simetrico en cada puntada y empieza desde la parte de la costura dejando un punto atras para que no se salga el hilo en el siguiente paso.
Una vez echo el hilvan, ajustamos la tela midiendo previamente el hilo extarido [contorno manga - contorno brazo + olgura]
Echo esto rematas la costura con un afiler y repartes el frunce, si estas deacuerdo con el contorno rematas el hilvan.

Ayuda cosplay Shana Mangaconpliegues
3- Plisada: Es el mismo proceso que la fruncida pero en este caso optas por pliegues puestos en determinados puntos, como la falda plisada o derivadas.
Los pliegues se hacen con la manga abierta, antes de cerrarla. Simplemente necesitas tener las medidas de contorno manga y contorno brazo. Esto determinara los pliegues y profundidad de estos.

Ya por el resto, solo tienes que montar el puño o bajo manga.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Shana
Colaborador
Colaborador
Shana


Femenino Mensajes : 668
Registrado el : 02/02/2011
Edad : 35
Localización : Málaga

Ayuda cosplay Shana Empty
MensajeTema: Re: Ayuda cosplay Shana   Ayuda cosplay Shana I_icon_minitimeLun 23 Ene - 14:06

Muchísimas gracias por las fotos! creo que lo haré fruncido, ya que queda más como me gustaría que quedara.

Y la espada, me pasaré otra vez por Leroy Merlin a ver qué encuentro, que los listones esos tenían buena pinta, pero preguntaré por el pino y ya dejaré imágenes cuando lo tenga todo hecho ^^
Volver arriba Ir abajo
http://shanacosplays.blogspot.com.es/
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Ayuda cosplay Shana Empty
MensajeTema: Re: Ayuda cosplay Shana   Ayuda cosplay Shana I_icon_minitimeLun 23 Ene - 15:42

De nada y el fruncido es mas o menos complicado de hacer, ademas de cuando cosas el puño tener cuidado de no desacerlo. Pero queda muy bien para el efecto de globo en la manga.
Y esa fue mi primera manga con fruncido, y no tenia idea de hacerla. Asi que no te costara mucho.

Por la madera, ya es cosa de ir mirando xD cada uno trabaja con lo que le resulta mas comodo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Contenido patrocinado





Ayuda cosplay Shana Empty
MensajeTema: Re: Ayuda cosplay Shana   Ayuda cosplay Shana I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda cosplay Shana
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda cosplay Sakura
» Ayuda cosplay Madoka
» Ayuda talla cosplay!!
» ayuda con el cosplay de yuna
» Ayuda con la tela de mi cosplay :S

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: Costura-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis