¡Mucho más que un foro!
 
ayuda cosplay Sakura I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 ayuda cosplay Sakura

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Shellan

Shellan


Femenino Mensajes : 39
Registrado el : 09/08/2011
Edad : 36
Localización : asturias

ayuda cosplay Sakura Empty
MensajeTema: ayuda cosplay Sakura   ayuda cosplay Sakura I_icon_minitimeDom 27 Nov - 15:22

Tengo en mente hacerme el cosplay de card captor sakura, el vestido de princesa en la pelicula, pero no se muy bien por donde empezar. Y por mas que busco no encuentro patrones para hacerme el vestido. Me podriais dar alguna idea porfi?
ya se que pido mucho, pero estoy totalmente perdida.
El vestido es este de aqui.

ayuda cosplay Sakura Sakuramovie
Volver arriba Ir abajo
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

ayuda cosplay Sakura Empty
MensajeTema: Re: ayuda cosplay Sakura   ayuda cosplay Sakura I_icon_minitimeDom 27 Nov - 18:37

Yo lo que veo mucho, es fruncido xD

A ver, la falda se haría aparte, haciendo una falda con muchiiiiiiiiisimo vuelo (ya sea con un fruncido o a quesitos haciendo un círcuilo completo) y luego nivelarla y acortarla por delante, Aunque quizá habría que cortarla primero para que no pierda vuelo...
Un tutú debajo, para que se aguante.
Las mangas no se como se hacen exactamente, pero creo que se fruncen también, y el corpiño, pues normal, un corpiño en 2 piezas con pinzas delante o en 4/5 si eres quisquillosa... pero nunca he hecho vestiditos a lo princesa así tan monosos, seguro que hay quien te lo explique mejor >_<
Volver arriba Ir abajo
Kairi

Kairi


Femenino Mensajes : 14
Registrado el : 24/05/2011

ayuda cosplay Sakura Empty
MensajeTema: hola   ayuda cosplay Sakura I_icon_minitimeJue 26 Ene - 16:12

La falda te quedaría genial si la haces a capa y también tendrías que fruncirla en la cintura como se ve en el dibujo.
Y la parte de arriba pues un patrón normal de camiseta y lo modificas.

Saludos ^^.
Volver arriba Ir abajo
http://akaricosplay.jimdo.com/
Elva

Elva


Femenino Mensajes : 323
Registrado el : 04/06/2011
Edad : 30
Localización : Mansión Phantomhive

ayuda cosplay Sakura Empty
MensajeTema: Re: ayuda cosplay Sakura   ayuda cosplay Sakura I_icon_minitimeJue 26 Ene - 17:32

Alariss Riku escribió:
y el corpiño, pues normal, un corpiño en 2 piezas con pinzas delante o en 4/5 si eres quisquillosa...
Por la imagen de referencia, parece más bien un corsé de 4 piezas... y yo he estado mirando patrones de faldas, y creo que para esa te valdría un patrón de capa entera... eso sí, tendrías que fruncirlo, como bien dice Riku ^^
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

ayuda cosplay Sakura Empty
MensajeTema: Re: ayuda cosplay Sakura   ayuda cosplay Sakura I_icon_minitimeJue 26 Ene - 18:36

Falda de capa cortando una especie de medialuna seria? Y fruncida. Es lo que mas veo.
Por las mangas:
ayuda cosplay Sakura Cimg3738x
1- La roja seria el patron base de la manga. Si te fijas es recta y no se estrecha nada a comparacion a otras ya que asi luego puedes hacer el efecto siguiente.

ayuda cosplay Sakura Mangaplisada
2- Fruncida: Es la mas recomendable y usada en este caso.
Primero con la manga cerrada mides contorno de la manga (27 cm) Si tu contorno brazo fuera (23 + olgura) la medida restante sera el frunce.
Pues asi pues pasamos un hilvan a 1 cm del filo de la manga, recuerda que sea un hilvan corto y simetrico en cada puntada y empieza desde la parte de la costura dejando un punto atras para que no se salga el hilo en el siguiente paso.
Una vez echo el hilvan, ajustamos la tela midiendo previamente el hilo extarido [contorno manga - contorno brazo + olgura]
Echo esto rematas la costura con un afiler y repartes el frunce, si estas deacuerdo con el contorno rematas el hilvan.

El resto ya seria una especie de camisa con pinzas.

Siento no poder aportar mucho mas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Elva

Elva


Femenino Mensajes : 323
Registrado el : 04/06/2011
Edad : 30
Localización : Mansión Phantomhive

ayuda cosplay Sakura Empty
MensajeTema: Re: ayuda cosplay Sakura   ayuda cosplay Sakura I_icon_minitimeJue 26 Ene - 19:59

Daruku-maru escribió:
Falda de capa cortando una especie de medialuna seria? Y fruncida. Es lo que mas veo.

OFF TOPIC: Oh! *^* ¡Lo adiviné! XD Feel like a experta en faldas! Si el rey de los patrones Daruku lo dice, así es xD
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

ayuda cosplay Sakura Empty
MensajeTema: Re: ayuda cosplay Sakura   ayuda cosplay Sakura I_icon_minitimeJue 26 Ene - 20:54

Elva escribió:
Daruku-maru escribió:
Falda de capa cortando una especie de medialuna seria? Y fruncida. Es lo que mas veo.

OFF TOPIC: Oh! *^* ¡Lo adiviné! XD Feel like a experta en faldas! Si el rey de los patrones Daruku lo dice, así es xD

Lol... Si en el modulo de corte y confeccion me trague 4 meses de patronaje de faldas T_T normal que sepa bastante y mas cuando repeti curso, que me trague lo mismo de otra manera xDDD
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Contenido patrocinado





ayuda cosplay Sakura Empty
MensajeTema: Re: ayuda cosplay Sakura   ayuda cosplay Sakura I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ayuda cosplay Sakura
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda traje de sakura TnT
» Ayuda patron traje Sakura Shinguji
» Ayuda!!cosplay!!!
» Ayuda cosplay Madoka
» ayuda con el cosplay de yuna

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: Costura-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Foros gratis en ForoActivo | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com